Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: Deportivo LFC 1 - 1 EF El Olivo de Coslada (Temporada 2017/18)

Autor:
18-12-2017
Deportivo LFC once titular en el partido /// Foto: Deportivo LFC

 

El domingo no pudo ser, el Deportivo LFC empataba ante El Olivo de Coslada

 

Crónica /// Deportivo LFC

DOMINGO 17-12-2017  -  11,00 H -  POLIDEPORTIVO LA ELIPA

PARTIDO 3ª REGIONAL. GRUPO 6. -  DEPORTIVO LFC - E.F. EL OLIVO DE COSLADA
 

El Deportivo L.F.C. se tuvo que conformar con sumar un único punto en el partido que le enfrentó a la EF Olivo Coslada. Mañana fría en la capital; último partido del año 2017 antes del parón navideño y oportunidad para el equipo de Rafa Luque de continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria. El encuentro comenzaba con un claro dominio local; el rival, como se esperaba, era fiel a su juego buscando balones largos en diagonal a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de sus extremos.

El Depor, conocedor de este hecho, tocaba mucho el balón llevándolo de un lado a otro buscando hueco para penetrar y crear peligro. El reloj se paraba en el minuto 19 de partido para presenciar la mejor jugada de todo el encuentro: gran presión de los jugadores del Deportivo en la salida de balón rival, robo por parte de GUS que tras zafarse de un defensor se planta ante el meta del Olivo Coslada al que con un sutil toque con su pierna izquierda, bate al portero poniendo el 1-0; resultado más que justo viendo lo que cada equipo estaba proponiendo.

Con este marcador, se sucedían las oportunidades del Depor para incrementar el resultado, contando hasta 6 ocasiones claras de gol hasta que el colegiado pita el final del 1º tiempo. Con diferencia, se habían presenciado los mejores 45´ de toda la temporada del Deportivo L.F.C., sin duda, fútbol de mucha calidad que no se reflejó en el marcador.

En el fútbol se dice (¡¡ qué realidad es!!), que quien perdona, lo acaba pagando…… En el vestuario, el mister local había recalcado la importancia de “matar el partido” pronto y evitar, a toda costa, que el rival se mantuviese vivo en el partido ya que en cualquier jugada a balón parado –donde el partido se iguala-, podrían marcar. Dicho y hecho, minuto 46 de partido, falta en el lateral de la meta local, intento de despeje de uno de los centrales del equipo local, el meta del Depor aunque saca la mano no puede evitar que el balón acabe en las mallas; 1-1 y jarro de agua fría para el Deportivo que veía como casi sin tiempo de situarse sobre el terreno de juego, los visitantes sin merecerlo habían igualado el encuentro.

Este gol marcó el devenir del resto del encuentro toda vez que “sacó del partido” a los locales lo que hizo que el Olivo Coslada se sintiera mucho más cómodo teniendo, incluso, 3 ocasiones claras para ponerse por delante; los fallos de sus delanteros y una gran parada del portero del Deportivo lo evitaron.

Pasaban los minutos, el Depor con más corazón que cabeza intentaba llegar al área visitante con contínuos pelotazos lo que hacía que la defensa rival tuviese muy poco trabajo. A favor de los locales únicamente se contabilizan en este período dos ocasiones muy claras de gol en sendos saques de esquina.

Así se llegaba al final del partido; tristeza en las caras de los locales y alegría desbordante (aunque alguno no supo ni estuvo a la altura que se espera de un deportista) en los visitantes que no se creían después de ver el 1º tiempo, que se hubiesen llevado un punto del campo del líder.

No obstante, el equipo sigue líder y con todas las fuerzas para afrontar la segunda parte del campeonato.

A seguir trabajando

Ficha del partido

Ajax Spinner