Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 3 - 1 CD Goya (Temporada 2017/18)

Autor:
19-12-2017
Fotos: San Ignacio de Loyola

 

El San Ignacio de Loyola sigue ganando en casa para mantener viva sus opciones para el año 2018

 

Crónica /// Jorge - Jefe de Prensa CD San Ignacio de Loyola

CD San Ignacio de Loyola 3 – 1 C.D.Goya

Domingo bonito de futbol el que se vivio en el Polideportivo de Aluche, comenzaba el partido puntual con un sol radiante que disimulaba la fria mañana resultando un campo espectacular y unas condiciones geniales para este deporte.

El San Ignacio comenzaba el partido con Chila en porteria, Galle, Sergio, Borja y Javier Oliva en defensa, centro del campo para Alex Marín, Pablo que debutaba como titular este año y Alejandro, bandas para Gonzalo y Luis, y en la posicion de delantero Carlos Marín .

Sin duda era un partido importante ya que de no perder el San Ignacio solo habria perdido 3 partidos en el año en curso (Campamento, EF Carabanchel y Mostoles CF ), luchamos por una marca imposible y lo conseguimos.

Comenzaba el partido con un San Ignacio dominador con unos índices de posesión muy altos y un C.D. Goya muy replegado y esperando salida a la contra con su número 7 Abdoul y número 9 Andrés.

Pronto llegarian las jugadas de peligro, en concreto 6, en las que no definimos bien o el portero visitante las desbarato , seguíamos con una intencion clara de hacer buen juego, no saltar líneas y ser profundos e incisivos en ataque con Luis y Gonzalo, este ultimo llevó muchísimo peligro en banda derecha , el centro del campo combinaba muy bien con Pablo y Alex Marín, siendo dueños y señores del partido y con Borja y Sergio dándo un inicio y salida de balón en muchos momentos perfecto, pero sería en una salida de balón arriesgada cuando Andrés, el delantero del Goya, robaba un balón y se internaba en el área propiciando  un saque de esquina, prácticamente la unica vez en la que habian pisado el terreno local .

El saque de esquina se sacaba tocado y templado a la zona central del área pequeña en la que Cristóbal anotaba ante la marca de Pablo y la salida de Chila, 0-1 a los 20 minutos.

El San Ignacio siguió teniendo el control y fue al filo del minuto 40 cuando Luis se internaba por banda izquierda, realizaba un regate y un defensor visitante cortaba el balón con la mano. El penalti correspondiente fue mandado a la red por Luis 1-1,con este resultado llegaba el descanso .

Luis Valcárcel transformaba la pena máxima para empatar

La segunda mitad se iniciaba con un cambio obligado por lesión de Carlos Marin, su sustituto seria Agustín que venia de recuperarse de una lesion , a la postre fundamental para el resultado del partido. Pocos elogios puede haber en el fútbol para el gol pero es que este hombre lo lleva en la sangre, fácil y definitivo .

El Goya domino la entrada en la segunda parte con 10 minutos fuertes en los que adelantó líneas y cambió la posición de sus dos hombres mas peligrosos, Abdoul y Andrés, lo que propició algo de desconcierto en nuestra zaga.

En la primera llegada local, saque de esquina, balón que acaricia Gonzalo y Agus se anticipa  a la defensa visitante y con un certero remate colocaba el balon en la porteria, era el 2-1. Tras el gol el jugador visitante Rubén fue expulsado por protestar airadamente al arbitro .

Despues del gol el entrenador local moveria el banquillo dando paso a Álvaro por Oliva  Álvaro acabó con las internadas visitantes en su zona y resulto providencial tanto en marca como en anticipación. El partido seguía sus cauces, el Goya lo intentaba a base de entrega, esfuerzo físico y pundonor, pero el San Ignacio, bien plantado solventaba las acometidas visitantes.

En el minuto 72 Moro sustituia a Pablo que a nuestro entender habia realizado un gran partido, Moro contemporizó el partido evitando que el Goya se afianzara en la medular.

En dos acometidas visitantes el San Ignacio estuvo a punto de encajar gol por alto, una la evitó el poste y la otra en última instancia fue desbaratada por la defensa local.

Después de esto y con el Goya en defensa de tres el conjunto dirigido por Pepe Casillas pudo sentenciar con jugadas de Luis , Alejandro, Gonzalo y Agus, que mandó por encima del larguero una vaselina despues de un saque de puerta de Chila .

Tras estas ocasiones, una de las últimas jugadas de ataque cerraría el partido, pase en profundidad para que Agus hiciera alarde de su velocidad superando al central y al portero con un regate y marcando a placer .

Sumamos tres puntos , somos terceros y que esto no pare .

Ficha del partido

Ajax Spinner