Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónicas: A.D. Alhóndiga 0 - 3 Real Aranjuez CF (Temporada 2014/15)

Autor:
01-12-2014
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez de Miguel Ángel Fournier ya respira. Debuta con victoria el nuevo técnico ribereño en un partido donde el Aranjuez vence 0-3 al Alhondiga.

 

Crónica /// Julio Montero

No pudo comenzar de mejor manera su andadura al frente del Aranjuez, el nuevo técnico del conjunto rojillo, Miguel Ángel Fournier quien se estrenaba en el banquillo ribereño en el “Giner de Los Ríos” ante un Alhondiga que poco pudo hacer por evitar el triunfo del Aranjuez. El Aranjuez vencía al equipo getafense y acababa con una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria.

Un partido que encaró el Aranjuez con la tensión mínima necesaria y el juego preciso para comenzar a encarrilar la victoria cuando ni tan siquiera habían transcurrido tres minutos de comenzado el encuentro y los ribereños había conseguido el 0-2 que ponía el partido claramente de su lado.

Algunos de los pocos espectadores que se daban cita en el campo no habían llegado a el y el Aranjuez ya marchaba, merecidamente, con ventaja en el marcador cuando primero Nita, en el minuto dos, y después, Jiménez, un minuto después, habían conseguido perforar la portería local.

Con esa tempranera renta, sin nervios ni urgencia alguna, el Aranjuez jugaba a favor de resultado en una primera mitad en la que, a partir de los goles, el Alhondiga intentaba llegar, sin mucho éxito es verdad, sobre el área de la portería defendida por Pablo. Y aunque en buena parte de este primer tiempo el balón era monopolio del conjunto de Getafe, no es menos cierto que el trabajo y compromiso en labores de contención del Aranjuez impedía cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Una primera mitad marcada por esos dos goles tempraneros a favor del Aranjuez donde el Alhondiga no era capaz de encontrar respuesta a ese marcador adverso ante un Aranjuez que supo administrar con acierto su ventaja.

Así de esta forma se llegaba, con el 0-2, se llegaba al descanso para ya en la segunda mitad ser de nuevo el equipo ribereño quien estuvo más cerca del gol si un disparo de Dani Calvo, en el minuto cincuenta, no se hubiese encontrado con el larguero. O también , un minuto después, una buena jugada iniciada entre Edu y Sánchez-Rico que al final, en una mala entrega, impedía finalizarla Jiménez quien se hubiera plantado solo ante el portero.

Pasaban los minutos y aunque el equipo local era el que tenía que poner más ahínco en intentar darle la vuelta al marcador, era el Aranjuez el equipo que seguía controlando y originando peligro en el área rival.

A partir del minuto cincuenta y siete, el nuevo técnico ribereño comenzaba a mover el banquillo y así Juanki entraba por Nita y después, en el sesenta y cinco, era Pablo Plaza quien entraba por el lesionado Edu. Los cambios permitían al Aranjuez seguir con la misma atención e intensidad en el partido y aunque Pablo, en los minutos sesenta y uno y sesenta y ocho, respondía con acierto en dos balones que llevaban peligro, era de nuevo el equipo ribereño, en el minuto setenta, por mediación de Jiménez, con un disparo cruzado de este, quien estuvo más cerca del gol que habría supuesto el 0-3 y sentenciado el partido.

No fue en esa jugada y si siete minutos después cuando Dani Calvo, en una acción de veterano y jugador listo, cuando se aprovechaba de una cesión atrás sobre el portero, para después de regatearle, finalizar con el balón en el fondo de la red haciendo, ahora sí, el 0-3 que servía para allanar aún más al triunfo del Aranjuez.

Desde ese momento y hasta el final hay que destacar las entradas en el Aranjuez de Naveira y Óscar Guerrero, en los minutos ochenta y dos y noventa y uno, por Sánchez-Rico y Jiménez respectivamente mientras que en el Alhondiga, a pesar de los también cambios introducidos por su entrenador Jorge Arroyo, habría que contabilizar, ya en tiempo de prolongación, un par de disparos, que terminaron yéndose fuera de la portería de Pablo.

Al final, con ese 0-3, el Aranjuez conseguía reencontrarse con la victoria en un partido que siempre estuvo de cara para los intereses ribereños haciendo bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”.  Una victoria que tiene además un doble valor, ya que además de los tres puntos conseguidos, estos han sido logrados frente a un rival directo.

Por otra parte, en el Aranjuez la noticia y novedad en esta semana ha estado, aparte de la llegada del nuevo entrenador, en la vuelta al equipo de Roberto de Oro, jugador que salía del club en el inicio de esta temporada para recalar en el CD. Toledo “B” en el que causaba baja recientemente.

Mientras, la AD. Alhondiga, en su feudo, sigue sin encontrar el camino de la victoria ya que en los seis partidos que ha disputado en el “Giner de Los Ríos”, solo, ante el Parla “B” (1-0) lograba hacerse con los tres puntos en juego. El resto, cinco derrotas.

A.D. ALHONDIGA: Agus, Miguel, Akito, Abad, Isaac, Julián, Mansino, J. López, Moussa, Garci y Lolo.

Cambios: Palomares y Cortés (mto.45) entraron por Isaac y Abad respectivamente; Pichu (mto.55) por J. López y Delgado (mto.68) por Julián.

 

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Villegas, Alex, Arquero, Asensio, Sergio, Edu, Jiménez, Nita, Sánchez-Rico y Dani Calvo.

Cambios: Juanki (mto.57) entró por Nita; Plaza (mto.65) por Edu, Naveira (mto.82) por Sánchez-Rico y Óscar (mto.91) por Jiménez.

ARBITRO: Feito Rabanal. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Abad, Garci y Lolo.

GOLES

Mto.2:    0-1 Nita recibe en la frontal de Sánchez-Rico y dispara con su pierna derecha para terminar con el balón en el fondo de la red.
Mto.3:    0-2 Jiménez entra en el área por la derecha y dispara cruzado a gol lejos del alcance del guardameta local.
Mto. 77: 0-3 Dani Calvo se aprovecha de una cesión atrás sobre el portero para, más despierto y hábil que el defensa, finalizar eludiendo al guardameta y marcar a puerta vacía.

Ajax Spinner