Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "B" 5 - 0 CD Puerta de Madrid "B" (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
04-12-2019

 

El Villanueva del Pardillo "B" líder incontestable con 11 victorias de 11 partidos tras ganar al Puerta de Madrid "B"

 

Crónica /// Aficionado

El Villanueva del Pardillo “B” Juvenil está imparable, el pasado sábado 30 de noviembre de 2019 lograba su undécima victoria consecutiva en once partidos disputados, tras superar al equipo “B” Juvenil del Puerta de Madrid por un claro 5-0.

Cuando un equipo se enfrenta a un líder tan sólido las precauciones siempre son pocas, y el Puerta de Madrid “B” cedería la posesión de balón para fortalecer su centro del campo con la intención de robar balones e intentar salir a la contra.

Sería un planteamiento perfecto el visitante para lograr tener incluso las primeras aproximaciones con peligro, que un atento meta local Dani Otero, lograba blocar con seguridad. Con la lluvia también como protagonista el conjunto blanquiazul parecía no tener prisa, sabedor de su supuesta superioridad sabía que con paciencia llegarían las ocasiones y por extensión los goles.

Un primer acercamiento llegaría a los 7 minutos en una falta lejana al área que no llegaría Arturo por poco, pero hasta el momento el equipo dirigido por Eduardo Olmedo se mantenía firme en defensa con una buena disposición táctica y sin dar opciones a los balones filtrados a la espalda de la defensa tan habituales en el conjunto local.

El excelente trabajo del Puerta de Madrid “B” estaba logrando que el equipo local no pudiese llevar peligro sobre la portería defendida por Molina, pero a este Villanueva del Pardillo no se le pueden hacer concesiones, a los 39 minutos un chut lejano de Omar no era atrapado por el meta visitante estando cerca de tener un disgusto, al minuto siguiente empalaba desde lejos Chems para que Molina lograse despejar a un lateral, pero en el minuto 41 llegaba el 1-0, balón en banda izquierda tras golpeo de Gary que recogía Arturo para chutar a puerta con intención, lograba Molina meter la mano en primera instancia pero ahí estaba Txomin para fusilar a puerta vacía, el Villanueva del Pardillo “B” se había puesto por delante en un instante.

El Puerta de Madrid “B” pudo reaccionar poco después pero la falta lateral no la llegaron a rematar cuando tenían una clara opción de empatar. El colegiado decretaba el final de la primera parte con un gol importante para el conjunto blanquiazul a poco de acabar.

Tras la reanudación todo sería más sencillo para el conjunto entrenado por Antonio Carcaño, con la ventaja en el marcador y el lógico cansancio visitante ante el gran esfuerzo realizado en el primer periodo iría socabando la resistencia del Puerta de Madrid para imponerse con varios goles más.

El balón volvería a ser del Pardillo, sus acciones comenzaron a llever más velocidad, a la vez que los visitantes seguían manteniendo una buena dinámica de grupo en estos primeros minutos del segundo periodo, en el minuto 56 los “amarillos” dispusieron de una peligrosa falta en la frontal del área que Pablo Hita no logró golpear con acierto, marchándose la pelota fuera.

La primera gran ocasión del segundo periodo para el Pardillo “B” llegaría en una falta lateral que estuvo cerca de soprender al meta foráneo a los 58 minutos. Entre el incesante aguacero llegaba el 2-0 por un tremendo zapatado de Omar desde banda derecha que se colaba por la escuadra contraria de la portería visitante, el partido se le ponía de cara al Villanueva del Pardillo “B” a los 68 minutos.

Tras el 2-0 el conjunto de Eduardo Omedo tampoco pudo competir por la posesión de balón, le seguía siendo imposible recuperar la inciativa, mientras los locales estaban cada vez más cómodos, anotando el 3-0 a los 78 minutos en una jugada individual de Osama con disparo a portería dónde el balón le botaba delante del portero con el césped mojado, lo que despistaría al arquero.

Tras el 3-0 llegaba el 4-0 tan solo tres minutos después, Osama recibia un balón en desmarque para definir perfectamente dentro del área.

La cuenta se cerraba con el 5-0 en el minuto 87 tras una falta lejana sobre Diego que Fer colocaba rasita a la izquierda del portero, el balón tocaba en el césped mojado ampliando la velocidad sin que Molina pudiera hacer nada para evitarlo.

El pitido final llegaba con una cómoda victoria de un Villanueva del Pardillo “B” que sabe perfectamente cuando tiene que apretar y cuando descansar.

Vídeo del partido completo

Ficha del partido

Ajax Spinner