Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: Atlético Villanueva de Perales 2 - 3 CD Villamantilla (Temporada 2014/15)

Autor:
04-12-2014
Foto archivo

 

Crónica /// Jesús - http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Muchas son las cosas de las que hay que hablar sobre este último partido y no sé cómo ni por donde comenzar. Bueno, comenzare diciendo que suma y sigue la racha de victorias del equipo después de jugarse el partido en la tarde del domingo en el municipio cercano de Villanueva de Perales. Por lo que de las doce jornadas disputadas hemos logrado hasta ahora alzarnos con 11 victorias, perdiendo el único partido contra el actual líder de la clasificación general, el cual se encuentra a una distancia de tan solo un punto con respecto a nosotros.

Partido típico de los llamados “clásicos” en el que independientemente de como se encuentren clasificados los dos equipos es un partido especial para ambos conjuntos y que cualquiera de los dos puede ganar sin que la posición en la tabla pueda ser determinante para el resultado final. 

Y es que por mucha cierta rivalidad que pueda existir entre los dos equipos no se puede permitir que algunos jueguen … si se puede decir de esta manera .. a este deporte. Alguno piensa o cree que las barras bravas de su País son unos santos y esto lo lleva a efecto durante un partido (editado). Si tiene algo de conciencia con el paso del tiempo se habrá dado cuenta que su acción pudo terminar en una desgracia si el codazo intencionado lo da unos centímetro más arriba o abajo.

Pero no, no es el único, al ver la cara de joven de uno de nuestros jugadores… es juvenil … se pensó que podía hacer lo que le diera la gana en el campo, como es cuando su equipo saca un córner y con el puño cerrado de un puñetazo por la espalda a nuestro jugador, (editado). Tal puñetazo hace que nuestro jugador se tenga que retirar del partido y encontrándose mareado por el golpe recibido. Tiene el ojo más negro que los wbs de un grillo.

Esto es tan solo dos acciones de las que nos encontramos en lo que algunos llaman un partido de futbol y en el que confunden intensidad con violencia. Al jugador del Humanes le han sancionado con un año sin poder jugar al fútbol, a estos dos les tendría que caer un castigo ejemplar, al que le tenían que sancionar de por vida, pero aunque el árbitro vio claramente la jugada y le expulso del partido, le pueden caer como mucho cinco partidos … según lo redactado en el acta …. Mientras que al segundo no le caerá nada ya que el árbitro no lo aprecio, pues había muchísimos jugadores dentro del área esperando el saque de esquina.

Del partido en sí, lo primero es que no hagáis caso al acta, pues nuestros goles … el primero .. están mal anotados. Debe ser que el árbitro de los nervios que tenía en su cuerpo no acertaba a poner bien los datos. Pues ojo como le pusieron desde la grada, pero aun así no se acojono mucho y sanciono lo que vio bajo su criterio. De ser otro árbitro no quiero ni imaginarme lo que podría haber sucedido en este partido

Partido este que se nos puso muy cuesta arriba pero que los nuestros no dieron por perdido en ningún momento, junto a la inocente jugada del portero rival, nos dieron esta nueva victoria. Y es que en los minutos iniciales el rival se hace algo más con el control del partido y ya desde el inicio se podía comprobar que era un partido especial, con mucha intensidad y no arrugándose ninguno de los dos conjuntos, pero con el paso de los minutos el partido de alguna manera se iguala en la posesión y control del balón, cierto es que nuestro centro de campo no existía y esto propiciaba que el rival mandara en esta parcela del campo. Llego el primer gol del rival, como no, después de una falta que recibimos y nuestro jugador responde, tarjeta amarilla para los dos jugadores y falta a favor del rival en su banda izquierda por delante de la línea de centro del campo y en nuestra parcela. Balón al área y ante la multitud de jugadores el rival logra marcar su gol, jugada esta en la que propina el puñetazo por la espalda a nuestro jugador. Este gol nos deja algo tocado y encontrándonos con un jugador menos … se estaba atendiendo a nuestro jugador .. el rival abre el balón sobre su derecha, el jugador se interna en nuestro área y con un remate cruzado logra marcar el segundo gol de su equipo. 

Nuestro primer gol …. En la primera parte del partido … llego en el minuto 42 después del lanzamiento de un córner desde nuestra derecha y con el tiempo ya cumplido llego la clara y única ocasión del rival con una jugada similar a la del segundo gol, pero que en esta ocasión nuestro portero saca una gran mano para enviar el balón a córner, pudo tener el partido el rival en esta acción, pero con 2-1 nos marchamos al descanso.

Comienza la segunda parte y con una clara premisa del equipo rival, aguantar el resultado, bien a la contra en lo deportivo, pues si en la primera mitad se jugo con intensidad ya en la segunda se jugo con violencia. No se acercaba el rival a nuestra portería, todo el control y peso del partido era por nuestra parte, pero no llegaba el gol del empate. Este pudo llegar en algunas jugadas a balón parado y alguna en jugada elaborada, pero no pudimos rematarlas, el marcador no hacia justicia a lo visto en el partido, pero así es este deporte. Y llego la jugada tonta del partido, pero que de alguna manera hacia justicia, y esta fue después que el portero rival con el balón en sus manos agrediera a nuestro jugador, penalti que transformamos para el empate. El rival se ve con dos jugadores menos en el campo y con poco tiempo por delante, por lo que ahora mas aun juntaba a sus jugadores por delante de su área para al menos poder defender este empate. Como el partido en esta segunda mitad se vio parado por las muchas y diferentes faltas del rival, llego el minuto 48 y después de un saque de esquina desde nuestra derecha logramos marcar el gol de la victoria. Nuestros jugadores estallan de alegría, al rival se le escapaban los puntos y de esta manera sufrían su primera derrota como equipo local.

A veces el futbol no es justo, pero en este partido lo fue, pues el rival tan solo disparo a puerta en tres ocasiones, logrando dos goles, uno de ellos cuando teníamos un jugador menos sobre el campo y el equipo esta aun situándose para poder cubrir momentáneamente esta baja. En la segunda mitad ni una sola vez se acercó a nuestra área. 

Ya dije en el inicio que eran muchas las cosas que tenía que contar sobre este partido, prueba es la charla que os he pegado 

Artículo original: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/2014/12/datos-y-cronica-villamantilla-jornada.html

© http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Ajax Spinner