Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 5 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: AD Villaverde Bajo "B" 3 - 2 ED Moratalaz "D" (Juvenil - Temporada 2016/17)

Autor:
11-01-2017
Fotos: ED Moratalaz
 
Entre el minuto 30 y 34 la ED Moratalaz encajó los tres goles que decidieron el encuentro.

 

Polideportivo Oroquieta 15,00 h. Décimo segunda jornada del grupo 5º de primera división juvenil. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela materna de nuestro guardameta Óscar, pésame al que la familia que componemos este Juvenil D nos unimos. En el momento que el colegiado señala el descanso se cuentan 146 personas presenciando el encuentro.

 

Alineación: Adri, Calvo (Ayuso m.32), Sergio Alejo, Tou (Rodri m.68), Pollo, Sergio García, Iury, Ali (Álvaro m.32), Nano, Diego (Pastor m.80) y Tempra.

Goles

1-0   (m.30) 2-0 (m.32) 3-0 (m.34) 3-1 (Ayuso m.53) 3-2 (Tou m.55)

Árbitro: Luis Miguel Díaz Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Nano (m.22), Tempra (m.58) y Ayuso (m.85)

Crónica y fotos José Luis González

Pues sí, llegábamos a Villaverde con la idea de traernos los tres puntos que nos hubiesen encaramado a la zona alta de la tabla y, un primer tiempo de esos que es mejor olvidar cuanto antes nos llevo a la primera derrota que este Juvenil D tiene en esta liga lejos de la Dehesa de Moratalaz. No cabe duda que para ganar un partido hay que salir enchufado al mismo desde el pitido inicial hasta el último minuto y, eso no pasó en la tarde dominical, aunque parecía al principio todo lo contrario, cuando llegamos en una internada por banda izquierda en el que el centro de Nano llega Calvo por los pelos (m.2).

Durante estos primeros minutos, aunque con parsimonia controlábamos el juego sin dejar a los de Villaverde acercarse a los dominios de Adri, el cual tuvo que salir arriesgadamente a los pies de un delantero local evitando males mayores (m.6). Desde ese momento vimos a una EDM lenta, espesa, sin luces, fallando pases fáciles… a la que trataban de sacar a voz limpia los técnicos.

En dos minutos el peligro nos merodeó en el lanzamiento de una falta (m.8) y en una llegada de los locales por nuestra banda derecha (m.9). Todo pudo haber cambiado cuando Tempra gana en velocidad al guardameta local en un balón que llegaba rodando al área, tras evitar al portero y a puerta vacía su disparo se va al lateral de la red (m.18). Pero ese aviso no surtió efecto en el Villaverde, el cual aumentó su presión llegando a forzar hasta cuatro saques de esquina consecutivos (m.21). Poco después las volvemos a pasar canutas en una contra local que termina en córner y… otros dos más que vienen detrás (m.26) y, más negro se pone cuando en una rápida jugada de los amarillos todos veíamos lo peor pero Adri logro evitarlo (m. 28).

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo al saque de un córner, en el que los locales se adelantan en el marcador 1-0 (m.30). Tras el gol, tratamos de reaccionar pero el remate de cabeza de Tempra se encuentra con las manos del portero (m.31). Los locales vuelven a la carga y cuando todo parecía resuelto en las proximidades de nuestro área se produce un colapso defensivo dando todas las facilidades a los locales y nos colocan el 2-0 (m.32). Este cronista no daba crédito a lo que estaba pasando y, más aún cuando nada más sacar de centro, no pillan en una contra y ¡Ale!… el tercero 3-0 (m.34).

En el cuarto de hora que restaba de la primera mitad los locales se metieron atrás… sin prisas y con toda la tranquilidad del mundo y sobre todo concentrados, prueba de ello que este intervalo de tiempo no hay nada destacable por ninguno de los dos equipos.

En el segundo tiempo los nuestros volvieron a ser los del 2016, los del año pasado. Álvaro Cabezuelo asumió riesgos pensando en sacar fruto a ello que nos metiera en el partido lo antes posible y salió a pedir de boca, ya que Ayuso logra nuestro primer tanto 3-1 (m.53) y, casi acto seguido, Tou pone el 3-2 (m.55) ¡Emoción al máximo! Teníamos 35 minutos para dar la vuelta al partido. Pese a lo ajustado del resultado seguíamos como si siguiéramos con el tres-cero, líneas adelantadas y arriesgando mucho atrás y, ocasiones tuvieron los locales en un correcalles constante en el que el balón tan pronto estaba en una puerta como en la otra.

Los locales pudieron haber aumentado su renta pero fallan a puerta vacía (m.58), poniendo Álvaro la réplica en una internada que desbarata el guardameta (m.60). Poco después volvemos a tener el santo de cara, cuando un balón que se colocaba en el marco de Adri, se va al larguero (m.64), así como el lanzamiento de una falta la culminan dándonos otro susto en un balón que se va fuera por poco (m.67). Álvaro –muy activo en la segunda mitad- lo intento en dos ocasiones en sendas internadas por banda, en las que ninguna encontró puerta (m.70 y 73). El partido se convierte por momentos en un intercambio de golpes… llegada de los locales con remate de cabeza fuera (m.77)… ocasión de Ayuso que se va fuera (m.80).

Ya en la recta final, con toda la EDM volcada dispusimos de dos faltas que no lograron su objetivo (m. 89 y 90+2) mientras que los locales tuvieron una (m.88). Y así llegamos al pitido final, donde pagamos muy cara esa primera parte de la cual no quiero acordarme.

Chicos, esto ha sido un pequeño traspiés, una piedra en el camino y hay que seguir adelante y lo sabéis hacer bien. ¡Vamos Morata! Y ahora a por el líder.

Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.

Ajax Spinner