Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Cadete > Grupo 5 > Jornada 12

12ª Jornada - CD Covibar "C" 4 - 2 Sport Villa Vallecas "B" ( cadetes )

Autor:
27-01-2014
Ganar sin sufrir no es lo mismo
Crónica // C.D. Covibar
 
Una nueva jornada y un nuevo suplicio, en lo que debía ser un partido fácil, volvimos a descubrir que todo rival te puede sacar los colores si vas confiado y no luchas cada balón hasta el final.
 
Primera Parte.
 
Nada más empezar el partido las sensaciones fueron muy buenas, el primer balón que llegó a Pelayo trajo consigo el peligro, se marchó de su marcador por velocidad y realizó un pase en largo a Alberto que controla en el área y cede a Javi para que chute alto.
 
Sin descanso y en la siguiente jugada Pelayo vuelve a recibir en la banda izquierda y realiza una diagonal por dentro buscando el área, chuta al palo corto y el portero no puede hacer nada, gran gol, 1-0.
 
Parecía que iba a ser una placida mañana de sábado, pero al equipo no se le habían visto las carencias porque aun no había dado tiempo. La defensa no estaba del todo segura y el medio campo, que en anteriores partidos era nuestro punto fuerte, ahora es nuestro talón de Aquiles.
 
Tanto es así que las ocasiones se sucedían hasta que en el minuto 24 el equipo rival dispuso de un mano a mano contra el portero que termina en gol, 1-1.
 
La ineficacia e incapacidad para levantar las cabezas y con la esperanza de no irnos al descanso con una desventaja mayor, me hizo realizar un cambio en el minuto 27 para afianzar el centro del campo adelantando a Borja a la medular. Entró Fontan y salió Abanades con amarilla.
 
El partido se normalizó y el ritmo de juego se ralentizó, pero las jugadas de peligro estaban presentes y en otro error de la zaga nos marcan el 1-2 tras varios rechaces e incapacidad de despejar el balón 30 metros del peligro, nos dormimos.
 
Cada balón dividido era del rival, no teníamos ambición ni espíritu luchador ninguno, excepto claro está, el de siempre.
 
El final de la primera parte se podía resumir en 3 disparos nuestros y más de media docena de ocasiones claras para el rival, pero lo mas alarmante volvía a ser la actitud, el poco espíritu luchador que demostramos contra rivales de posiciones bajas de la tabla.
 
 
Segunda Parte.
 
El descanso es uno de esos momentos donde un entrenador tiene la mayor capacidad de cambiar el rumbo de los partidos, dar indicaciones a sus jugadores, plantear lo que esta fallando y como cambiarlo. Este descanso fue uno de ellos, se necesitaba un cambio de actitud y los jugadores lo absorbieron de tal forma que en la segunda parte salió al césped un equipo totalmente diferente, con ambición y espíritu ganador.
 
La entrada en el descanso de Consuegra por Luzón dio al equipo mayor seguridad en la defensa, con este jugador no sabemos hasta donde podemos exigirle porque cada día esta mejor.
 
Desde los primeros minutos podíamos apreciar el cambio, como siempre desde las botas de Pelayo nació el peligro, la buena combinación entre los centrocampistas hacen llegar de las botas de Borja el balón a Pelayo, que regatea y pone un balón atrás a Javi que dispara desde fuera del área para meter un gol marca de la casa, 2-2.
 
El rival empezó a temer que este partido se les escapaba el control, habían perdido el medio campo y físicamente estaban por debajo nuestra, solo acciones desde la esquina ponían contra las cuerdas al Covibar, tuvieron tres saques de esquina y excepto en uno Alex estuvo fenomenal.
 
En el minuto 10 de la segunda parte vimos el golazo de la temporada, realizamos un contra ataque de libro tras su córner, Consuegra recupera el balón en el área, sale con el y pasa a Pelayo que esperaba en la banda izquierda, desde la banda desplaza al centro del campo donde robles muy desmarcado, cambia el juego a banda contraria, donde espera Pacheca que había salido a toda velocidad, realiza una diagonal metiéndose en el área, regate al primer rival, al segundo, al tercero con una velocidad y habilidad digna de otra categoría, regatea finalmente hasta el portero dejándole sentado en el suelo, marcando un autentico GOLAZO, 3-2.
 
Los últimos cambios con el marcador a favor terminaron por afianzar el equipo, Almeida tras una primera parte para olvidar, fue un puñal en sus salidas desde el lateral, así en el minuto 17 Almida sale desde el lateral izquierdo apoyándose en sus compañeros con paredes y regates hasta llevar el balón al área donde realiza un gran pase que deja solo a Alberto, que dentro de área grande dispara al muñeco.
 
Instantes después una triangulación entre Javi y Borja posibilitan que este ultimo busque a Becerra en la frontal, que deja pasar el balón con gran elegancia para que reciba Alberto que vuelve a encontrarse en un claro mano a mano contra el portero, pero en esta ocasión decide ceder el gol a su compañero Pacheca que solo tiene que empujar el balón a las mallas, gran jugada colectiva y de compañerismo, 4-2.
 
El rival ya parecía abatido definitivamente, pero en la siguiente jugada en nuestra área y tras un saque de esquina, Georgi comete penalti al intentar despejar un balón, El lanzador tira a la izquierda del portero Alex desvía el lanzamiento que da en el palo, pero antes de que pudiera producirse un rechace el balón sale despejado.
 
El partido no tubo más historia después del penalti fallado, dominamos el partido y marcamos los tiempos, el trabajo estaba hecho.
 
No podemos relajarnos, tenemos muchas carencias y pasamos por un momento delicado con muchas lesiones y bajas. Tenemos que aguantar y ser un equipo unido. La semana que viene los 6 equipos de la parte alta de la tabla nos enfrentamos entre nosotros y muchas cosas pueden pasar, asique solo queda seguir trabajando.
 
¡¡¡Vamos C.D. Covibar!!!
 
#ForzaCovi
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner