Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónicas: CD Betis San Isidro 0 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
27-11-2016
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez reafirma su condición de líder en “El Cotorruelo”. Un gol de Noé le da la victoria al equipo ribereño ante un combativo Betis San Isidro

 

 
Crónica /// Julio Montero

Afrontaba el conjunto ribereño este partido con la intención de hacer buena la victoria de la semana anterior ante el Parla Escuela y lo hacía con la ilusión y el deseo de hacerse con los tres puntos en juego ante un Betis San Isidro que llegaba a este partido también en franca progresión tras una más que aceptable racha de resultados positivos.

Llegaban además  Aranjuez y Betis después de haber conseguido sendas victorias en la jornada de la semana pasada.

En clara progresión por tanto afrontaban este compromiso ambos conjuntos y lo hacían con unas altas dosis de moral y confianza.

Un partido en el que pronto se podía comprobar cuales eran las ideas y concepto de juego de Aranjuez y Betis San Isidro.

El Aranjuez, recordando no muy lejanos compromisos con resultado adverso y en campos como este del Ernesto Cotorruelo de reducidas dimensiones, pretendía mantener alejado de su área el balón mientras que el Betis, también renunciando al control del balón, fiaba su suerte, con claras diagonales sobre sus puntas,  a la búsqueda de ocasiones.

Así las cosas, los inicios del partido nos dejaban un encuentro muy trabado. Un partido por parte de uno y otro conjunto sin nada de elaboración y con un fútbol demasiado directo donde las defensas se imponían a las delanteras..

 

 

Transcurría así la primera mitad y , aunque el Aranjuez no se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, era el conjunto que daba la sensación de llevar más peligro.

Así, en el minuto dieciséis, llegaba la primera ocasión de gol en el partido.

Una primera ocasión que terminaba con el balón en el fondo de la portería defendida por Sandro cuando Borja Mozo , en acción individual dentro del área, acertaba a salvar al portero pero Plaza, en fuera de juego, finalizaba conectando con el balón antes de que este traspasase la línea de gol.

Había dado el primer susto al equipo local el equipo ribereño aunque la respuesta del Betis no se hizo esperar.

En el corto espacio de un minuto, entre el veinticinco y veintiséis, primero Benja, al no acertar solo ante Guille y después el propio Guille al desbaratar otra clara ocasión en un mano a mano con un delantero local; pudo haber llegado también el 1-0.

Seguía el 0-0 en un partido en un toma y daca constante y con el balón sin dueño hasta que en el minuto treinta y cuatro llegaba la jugada del encuentro viendo sobre todo como se desarrollaba al final el mismo.

En un balón en profundidad y al espacio sobre el área local, el guardameta Bruno se veía obligado a salir del área para cortar la jugada.

Hasta ahí todo normal, pero este lo hacía con las manos originando lógicamente la correspondiente sanción de falta directa y la cartulina roja para el guardameta.

A partir de ahí el Betis se quedaba con un jugador menos entrando además Rafa, guardameta suplente, por Benja, uno de los jugadores locales más destacados del partido hasta ese momento.

La correspondiente falta, el lanzamiento desde la misma frontal del área a cargo de Noé servía para que el jugador ribereño, muy acertado con el lanzamiento, hiciera el gol del 0-1 que ponía con ventaja a su equipo.

Tras el gol, se entraba ya en los últimos cinco minutos de la primera mitad y el Aranjuez tenía más cerca el camino de los vestuarios y la recompensa al trabajo realizado.

No obstante aún hubo tiempo para comprobar el espectacular estado de forma en el que se encuentra Guille protagonista destacado de nuevo en una no menos espectacular mano en un balón que, en un lanzamiento de falta, iba camino de la escuadra derecha de su portería.

Ahí podía haber estado el 1-1 pero el joven guardameta ribereño lo impedía.

Tras el descanso, ya en la segunda mitad, era el equipo local que dirige Juan José Mayor el que, a pesar de jugar con uno menos, llevaba la iniciativa ante un Aranjuez, muy atrás, que conseguía solventar con éxito, los intentos y, eso sí, escasas ocasiones locales.

No renunciaba al gol del empate el equipo local en un partido que no estaba cerrado. Un partido todavía con mucho tiempo aún por jugarse con un Aranjuez que pudo haberlo finiquitado con un poco de fortuna en alguna salida a la contra de las que dispuso el conjunto que dirige Rafa Pérez “Rafita”.

La más clara en una brillante acción individual de Juanki, en el minuto ochenta y uno, quien sobre la línea de fondo tocaba atrás dentro del área sobre Borja Mozo y este, solo, enviaba el balón por encima de la portería.

También clara la ocasión para el 0-2, cuatro minutos después, con un disparo de Rigers Selami que, sobrepasado ya Rafa,  terminaba golpeando en el poste.

Aún así, con una entrega encomiable y con uno menos, seguía peleando y luchando cada balón el conjunto local.

Seguía sin entregarse el Betis ante un Aranjuez que, tirando de experiencia, supo cómo afrontar los últimos minutos del partido para asegurar una victoria sobre todo muy trabajada, peleada y sufrida ante un rival que no regaló nada.

Una victoria que reafirma, una semana más, al conjunto ribereño en lo más alto de la clasificación en este grupo segundo de la preferente madrileña.

CD BETIS SAN ISIDRO: Sandro, Dani, Mara, Manu, Archilla, Ulises, Juanpe, Ekaitz, Denis, Benja e Isaac.

Cambios: Alex (mto.22) entró por Dani, Rafa (mto.37) por Benja y Pedro y Yuan (mto.68) por Isaac y Alex respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Bulga, Naveira, Juanlu, Cerrón, Ors, Plaza, Noé, Juanki y Borja Mozo.

Cambios: Rigers (mto.59) entró por Plaza;  Plata (mto.69) por Dani y Creever (mto.72) por Noé.

ARBITRO: Díaz Rodriguez. Mostró cartulinas amarillas al local Pedro y al visitante Bulga. Expulsó, con roja directa, al guardameta local Sandro (mto. 35).

GOL: 0-1 mto. 39: Falta directa en la frontal del área local que lanza con maestría Noé para finalizar con el esférico, por encima de la barrera, en el fondo de la red.

Ajax Spinner