Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada Crónica: CD Fortuna 1 - 1 AD Alhóndiga (Temporada 2014/15)

Autor:
25-11-2014
Foto: Juan Carlos Durán // archivo
 
Reparto de puntos que sabe a poco para los morados

 

11ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

CRÓNICA (23-11-2014)  // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Encuentro repleto de alternativas el disputado en el barrio de la Fortuna con dos equipos necesitados de puntos y que pudo ganar cualquiera.

Los primeros 30 minutos tuvieron un único dueño y ese fue la A.D.Alhóndiga. Los hombres de Jorge Arroyo dominaron todas las facetas del juego, con presión, fútbol y ocasiones. Álex Abad en el minuto 1, Jesús Vázquez en el 4 y Jaime en el 10 dieron los primeros avisos en un primer tramo de partido que fue morado y en el que los locales se vieron sorprendidos por el fútbol de los del Giner. El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 17, en una gran jugada de estrategia: córner que lanza Lolo, movimientos de aclarado en el área e Isaac que entra desde atrás poniendo el esférico junto a un poste, inalcanzable para el guardameta local. Gran gol y 0-1 en el marcador.

En los siguientes minutos, las ocasiones se fueron sucediendo. Así, en el 22, y tras un gran servicio de Lolo, Pichu cabeceaba fuera y en el 25 un buen disparo de Miguel salía fuera por poco.

En el último cuarto de hora los locales dan un paso adelante y empiezan a crear sus primeras ocasiones de gol. En estos minutos emerge la figura del guardameta Agus que realiza tres magníficas intervenciones en los minutos 33 –a un gran cabezazo-, 38 –a disparo de Roni- y, sobre todo, en el 44, en un mano a mano con Bravo –que arranca en un más que probable fuera de juego- y que salva de manera brillante. Fueron minutos de dominio local y en los que Agus sostuvo el resultado conocido hasta el descanso.

Los segundos  45 minutos arrancan con dominio de los locales, que buscaban el gol del empate más con empuje que con buen juego. Fruto de ese dominio, en el minuto 54, Akito comete un claro penalti sobre un atacante local y José Luis transforma la pena máxima colocando las tablas en el marcador. En los siguientes minutos empieza un nuevo partido motivado por sendas expulsiones en el cuadro local.

Así, en el minuto  60 los propietarios del terreno de juego se quedan con 10 jugadores por roja directa a Vizan por agresión a un jugador morado y en el 70 es Ortiz quien ve la segunda amarilla dejando a los suyos con 9. Esta circunstancia no fue aprovechada por el equipo del Giner que no tuvo la claridad de juego necesaria para traducir su superioridad en ocasiones. Solo Mansi en el descuento tuvo la victoria en sus botas, pero su disparo fue detenido por Alfredo.

 Los locales, por su parte, supieron colocarse muy bien sobre el terreno de juego, minimizando los efectos de su inferioridad con oficio y veteranía, e incluso dispusieron de una gran ocasión por mediación de José Luis en el minuto 82, pero su disparo de falta se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Agus.

Llegamos así al final del encuentro con un reparto de puntos, quizás justo en el global del choque, pero que deja un cierto regusto amargo para los morados al no haber sabido aprovechar su superioridad numérica en este segundo tiempo. Lo cierto es que no deja de conseguirse un punto en un feudo complicado y  ante un rival muy experimentado. Lo importante es seguir sumando y este objetivo se consigue por tercera jornada consecutiva.

La semana que viene encuentro vital en el Giner, nos visita el Aranjuez, rival directo por la permanencia. Esperamos a toda la afición en esta primera  final de la temporada. Solo nos vale la victoria. ¡Ánimo equipo!

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner