Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: AD Escuder San Pascual 1 - 2 Roma CF (Temporada 2015/16)

Autor:
24-11-2015
Fotos: futmadrid
 
El Roma C.F. se lleva el partido en el descuento en la celebración del 50ª Aniversario del Escuder San Pascual

 

En el día de la celebración del 50ª Aniversario del Escuder San Pascual, en un partido clave para los dos equipos, se llevó la victoria el conjunto visitante del Roma C.F. que le da un respiro después del caótico inicio de temporada. El recien ascendido Escuder San Pascual tendrá que seguir trabajando para afianzarse en la categoría

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

A.D. Escuder San Pascual

 

Roma C.F.

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (31´): David 
1-1 (72´): Ortiz
1-2 (93´): Rubén Fernández

ARBITRO: Salvador Jiménez Aramendía, sin asistentes. Estuvo correcto. Decretó un penalti a favor del Escuder San Pascual como jugada más polémica.

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Municipal de La Concepción - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado. Mañana gélida en un domingo especial para el Escuder San Pascual conmemorando su 50ª Aniversario. Unos 125 espectadores en las gradas. Asistieron al partido el Presidente de la RFFM D. Vicente Temprado, así como el Secretario Técnico Fernando Zambrano y distintas personalidades. En el descanso se hicieron entrega de placas y recuerdos por parte del Escuder San Pascual y la propia Federación en conmemoración del 50ª Aniversario del club albinegro. Entrada gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid
No fue un partido a destacar, el encuentro se desarrolló con pocas ocasiones de gol, a decir verdad tanto unos como otros dispusieron de sus ocasiones para llevarse el encuentro pero el Roma C.F. fue más decidido y en el tramo final del partido logró llevarse los tres puntos en el descuento, sin duda por méritos propios el equipo visitante se mereció la victoria.

A destacar también, la presencia en las gradas de numerosas personalidades que se dieron cita en el Polideportivo La Concepción para celebrar el 50ª Aniversario de la fundación del Escuder San Pascual, uno de los clubes históricos de nuestra Comunidad, asistieron entre otros el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, D. Vicente Temprado, así como el Secretario Técnico de la Federación, D. Fernando Zambrano. Hubo intercambio de regalos y placas en el descanso del encuentro.

El Roma C.F. y el Escuder San Pascual llegaban al partido con urgencias, ambos equipos necesitaban los puntos puesto que en este inicio liguero estaban situados en la zona baja de una reñida clasificación, el Roma C.F. , otro de los clubes histórico de nuestro fútbol se presentaba al partido con el cuerpo técnico en cuadro, ya que tras los malos resultados de inicio de temporada han supuesto cambios, el actual filial del C.D. Vicálvaro llegaba al partido bajo la dirección de Juanjo Navarro, del staff técnico del fútbol base del Vicálvaro, y que se tendría que marchar antes de finalizar el partido a dirigir a otro de los equipos, en el banquillo quedaría Agustín Uribe como encargado de las funciones técnicas del equipo.

El comienzo del partido resultó igualado, el conjunto local colocaba dos línea de cuatro con Adrián Redondo por delante de la defensa y Jorge en punta, por su parte el Roma C.F. ponía en liza una línea defensiva de cuatro hombres, dos jugadores abiertos en banda, con Luisma como organizador, mientras Gonzalo y Arias se situaban como apoyo de Rubén Fernández, que era el referente ofensivo del equipo.

Desde el pitido inicial el Roma tuvo más posesión de balón, el buen ordenamiento táctico y el perfecto manejo del balón de Luisma en la medular, les daba superioridad a la hora de tener más posesión de balón. La primera acción para el equipo visitante llegaría a los 2 minutos con una falta lejana realizada sobre Arias, la infracción la botaba en primer instancia sin permiso arbitral Bulnes lo que le valdría la primera cartulina amarilla del partido, la repetición la ejecutaba con pierna izquierda Luisma con un chut plano que pasaría rozando el poste derecho de la portería defendida por Alex.

La réplica del Escuder San Pascual llegaba un minuto después en una jugada embarullada tras profundización por banda derecha que ni Pecas ni Jorge llegaban a rematar.

El jugador más incisivo en esta primera parte sería en banda izquierda Destiny, quien además se desgastaba en labores defensivas (incluso el penalti a favor del equipo local lo cometía él al intentar ayudar en labores defensivas), su velocidad por banda y sus cualidades físicas ponían a prueba a una defensa local muy atenta y efectiva. A los 5 minutos de encuentro Destiny lograba tocar un balón en lucha con Alberto, pero el ligero toque no llevaría peligro, haciéndose con el balón sin mayores problemas el arquero local.

Por parte de los pupilos de Diego Alonso la gran movilidad de Pecas y el gran trabajo de David era lo más destacable en la primera mitad. En el minuto 11 Luisma sacaba un corner desde banda derecha pero Jorge Abad no lograba rematar de cabeza con comodidad saliendo el balón por línea de meta. Un par de minutos después el jugador visitante Rubén Fernández tendría varios intentos de remate dentro del área pero la defensa local puso toda la carne en el asador para evitar lo peor.

El Roma C.F. llevaba el control del juego y se acercaba con más peligro a la portería contraria, aunque las ocasiones tampoco eran demasiado peligrosas para los intereses del Escuder San Pascual, a los 16 minutos los hombres de Juanjo Navarro dispusieron de una nueva falta en la frontal del área que Luisma golpearía para que el balón saliese por encima del travesaño sin mayor peligro.

El Escuder San Pascual poco a poco se iría acercando más a la portería contraria, como a los 18 minutos tras un saque de esquina sacada rasa a la frontal para que apareciera Adrián Redondo y golpeara con potencia hacia portería, en una jugada de estrategia muy bien planificada, el chut golpearía en Jorge Abad para salir de nuevo a saque de esquina, el posterior corner llegaría al segundo palo pero Adrián Pérez no acertaría a rematar con claridad llegando la pelota a las manos de Molina.

El Roma C.F. dispararía a puerta de nuevo a los 21 minutos por medio de Arias con un disparo flojo que acabaría fácilmente en las manos del arquero local. En el minuto 22 de encuentro llegaría la mejor ocasión de la primera parte para el filial del C.D. Vicálvaro, balón largo al desmarque en carrera en zona derecha de Rubén Fernández, tras llegar al balón chutaba pegando la pelota en la parte superior del larguero marchándose después fuera.

El Escuder San Pascual a pesar de no llegar con claridad al área visitante, mantenía una actitud activa, bien coordinados en defensa, no se descomponían llegando a zona contraria con efectivos, el partido estaba entrando en una fase de indefinición cuando llegó el penalti a favor de los locales que supuso el primer tanto del partido. Tras un saque de esquina cerrado sacado por Luis, y tras los diversos rechaces y rebotes, Pecas anticipándose a Destiny se hacía con el balón en la medialuna del área grande, al intentar controlar el jugador visitante agarraba del brazo inocentemente al futbolista local decretando el colegido la pena máxima en una acción que tampoco transmitía mucho peligro.

El encargado de lanzar el penalti sería Adrián Redondo, el guardameta visitante Molina adivinada la dirección del balón logrando tocar lo suficiente para que el balón pegara en el poste y no se introdujera en la portería, sin embargo, el rechace le llegaba de nuevo a Adrián Redondo que no atinaba a golpear ante la llegada de Bulnes, el balón en todo caso llegaría suelto a un atento David que cruzaba perfectamente el balón para anotar el 1-0 en el marcador, era el minuto 31 y el Escuder San Pascual celebraba el gol por todo lo alto animando más su 50ª Aniversario.

En el minuto 32 Bulnes realizaba un centro chut que se iría envenenando hacia portería, teniendo que realizar una gran intervención Alex para evitar el tanto cuando la pelota, la mano providencial llevaría el esférico a corner, saque de esquina que no tendría consecuencias. El Escuder San Pascual con el gol a favor encontró confianza atrás, manteniendo sin fisuras sus líneas e intentando salir a la contra con tal que recuperaban el balón, aunque esta segunda fase fallaba por la precipitación a la hora de buscar la portería del Roma C.F.

Destiny a los 38 minutos chutaba portería con potencia en una acción rápida, y una vez más Alex sacaba una gran mano para despejar el balón a corner, el saque de esquina en segunda opción acabaría con un despeje de puños del arquero que Carlos recogería en la frontal del área para chutar a bote pronto y hacer que Alex interviniera de nuevo con los pies evitando el gol del empate. La presión en los últimos minutos de la primera parte por parte de los hombres de Juanjo Navarro no dio sus frutos finalizando los primeros 45 minutos con 1-0 para el Escuder.

En el descanso se hicieron entrega de recueros y placas a diferentes personalidades. incluido D. Vicente Temprado, presidente de la RFFM

La segunda mitad comenzó con dos cambios en las filas del Roma C.F., salían al terreno de juego Ortiz y Murillo, mientras en el bando local entraba Adrián Hernández. El balón seguía siendo del Roma, pero el Escuder San Pascual con una buena disposición táctica lograba aguantar bien las llegadas del filial del Vicálvaro, la entrada de Ortiz en banda izquierda dio más dinamismo al ataque visitante, mientras por parte local Sergio Redondo en banda derecha pondría el peligro por parte del Escuder San Pascual.

El Escuder San Pascual al inicio de esta segunda parte fue el que mejor llegó a los dominios del conjunto contrario, a los 47 minutos una penetración de Jorge por la izquierda estuvo cerca de suponer el 2-0, la intervención del meta Molina evitó el tanto despejando a corner Por paradójico que pareciera era el Escuder San Pascual quien en esta reanudación llegaba con peligro, a los 51 minutos Adrián Pérez cabeceaba sin convicción en el segundo palo un centro largo que Molina lograba tocar para enviar a corner, el lanzamiento de esquina posterior ejecutado por Luis acababa con el balón en los pies de un incisivo Sergio Redondo cuya penetración tras deshacerse de dos contrarios obligaba a intervenir de nuevo a Molina tras un disparo potente, el nuevo saque de esquina sería rematado de cabeza por Adrián Hernández marchándose el balón por encima del larguero.

A los 54 minutos el Roma chutaba por primera vez a puerta con intención en esta segunda parte, el encargado de hacerlo sería Ortiz con un disparo raso cruzado que se marcharía por línea de meta por poco. Con el paso de los minutos el Roma C.F. iría haciéndose cada vez más con el dominio del juego, la entrada en el centro del campo de Taranco por Luisma oxigeno al equipo después del gran trabajo y el desgaste físico en la medular del mediocentro visitante.

Alguna que otra llegada por parte del Escuder San Pascual sin acierto, y poco a poco el equipo iría perdiendo presencia física. En el minuto 60 Bulnes era el encargado de lanzar una falta peligrosa en la frontal, algo escorada a la izquierda, el disparo rozaría el poste derecho de la meta defendida por Alex, era el primer aviso importante de un Roma C.F. que iría creciendo a la vez que se desfondaba el cuadro local.

Ya comenzaba a notarse que las líneas del equipo local, que habían estado juntas y perfectamente coordinadas hasta entonces, comenzaban a estar más separadas lo que facilitaba las llegadas del Roma C.F. con mucho terreno por delante para pensar. En el minuto 71 de partido tras un falta en el centro del campo sobre Rubén Fernández, Morata ejecutaba la falta sobre la llegada por el centro de Jorge Abad quien quiso empalar el esférico de primeras pero no atinó en su progresión logrando Alex hacerse con el balón sin mayores problemas.

Al minuto siguiente llegaría el gol del empate para el Roma C.F., tras una falta lateral botada al segundo palo dónde Ortiz completamente solo lograba cabecear a placer ante el meta Alex, el Roma C.F. había logrado empatar el partido con unos 20 minutos para el final del choque.

Tras el gol del empate se profundizó la crisis del Escuder San Pascual, totalmente fuera de sitio y sin orden el equipo albinegro se vería superado por un Roma C.F. con más ambición y con la moral llena de confianza de poder llevarse los tres puntos, algo que a la postre ocurriría.

Con el partido completamente roto fue cuando el delantero Rubén Fernández encontró más huecos y tuvo más presencia en el campo, en el minuto 78 el propio Rubén Fernández lograba apurar línea de fondo y centrar algo pasado, el balón lo recogía en banda contraria Murillo, quien con paciencia y sin prisas controlaba se daba la vuelta y centraba rasa al primer palo dónde Sufian lograba taconear para que Alex lleno de reflejos lograra desviar a saque de esquina una gran ocasión para los visitantes.

Las llegadas del Escuder San Pascual en estos minutos finales de partido eran caóticas, no lograban buenas posiciones de remate, como el disparo alto de Adrián Pérez a los 80 minutos de partido. Se veía que el gol podía llegar a favor de los visitantes. En el minuto 82 Adrián Redondo dispara a puerta de manera defectuoso sin problemas para el arco del Roma C.F. Un minuto después pudo anotar el Roma tras una gran combinación ofensiva dónde Sufian dejaba de cara a Rubén Fernández y este se la volvía a ceder en penetración errando en le disparo final cuando el delantero visitante tenía todas las de ganar ante Alex. Al minuto siguiente el disparo fue de Rubén Fernández, pero ahí estaba una vez más Alex para desbaratar la ocasión.

Se producía peligrosos ataques por parte del Roma C.F. eran constantes en estos minutos finales de partido, a los 88 minutos tras una gran jugada individual de Rubén Fernández y pared con Sufian, disparaba a puerta con peligro marchándose fuera por poco, el partido era totalmente del conjunto visitante, pudiendo hacer el 1-2 poco después tras otra gran combinación colectiva con un extraordinario pase entre líneas de Taranco sobre Ortiz, quien de primeras y solo ante Alex quiso colocar el balón al palo contrario, aunque la pegaría mal saliendo fuera cuando todo parecía que sería el segundo gol visitante.

Una falta lateral de Bulnes le suponía la segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja dejando al Roma C.F. con un hombre menos y un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario más el descuento. Con la expulsión el partido siguió sin cambiar de guión con el Roma C.F. dispuesto a ganar los tres importantes puntos, y esa fe tuvo recompensa en el descuento, pero antes Juan por parte local puso un balón al área dónde Sergio Redondo no logró controlar adecuadamente el balón cuando se encontraba solo ante el meta foráneo Molina.

El gol del triunfo llegaría a los 93 minutos después de una recuperación de balón en el centro del campo, Ortiz de primeras enviaba a Murillo y éste colocaba entre líneas un balón a Rubén Fernández que se marcharía solo para encarar al meta local y colocar el balón perfectamente fuera de su alcance para establecer el 1-2 definitivo. Un gol buscado y encontrado. El partido no daría tiempo para más.

     Fotos del partido (pinchar aquí )   

Vídeo resumen del partido:

Ajax Spinner