Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 4 - 0 CP Parla Escuela (Temporada 2016/17)

Autor:
22-11-2016
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez pasa por encima del Parla Escuela. Buen partido del conjunto ribereño ante un líder que no dio la talla en “El Deleite”
 
Crónica /// Julio Montero

Se esperaba con interés el partido que enfrentaba este pasado domingo en “El Deleite” a dos de los mejores equipos de la categoría si nos atenemos a la tabla clasificatoria.

Dos equipos que , curiosamente, llegaban a este encuentro después de haber caído la semana anterior y por tanto con la necesidad de hacerse con la victoria con el fin de seguir manteniendo su estatus de equipos favoritos en la pelea y lucha por los puestos de ascenso.

Así las cosas, con una buena entrada de público en el estadio ribereño ( la directiva del Aranjuez había declarado el partido como jornada económica) comenzaba un encuentro en el que pronto se pudo comprobar cómo el equipo local que dirige Rafa Pérez “Rafita”, muy enchufado y metido en el partido desde el pitido inicial, no iba a dejarse sorprender fácilmente ante un Parla Escuela que se presentaba como líder.

Era el Aranjuez el equipo que llevaba la iniciativa en los primeros compases del encuentro ante un Parla Escuela que, es verdad, tampoco le perdía la cara al partido.

Transcurrían los primeros minutos y era la portería del conjunto parleño la que se veía más exigida.

 

 

Y así, con un Aranjuez con las ideas muy claras y con una actitud encomiable, llegaba, cerca de la media hora de juego, el gol del 1-0 cuando el capitán Pablo Plaza acertaba a rematar a gol un balón dentro del área tras envío de Noé desde la derecha.

Había conseguido el Aranjuez comenzar a encauzar su victoria ante un rival que poco podía hacer ante la superioridad ribereña.

Con ese 1-0 en el marcador, el conjunto ribereño no cedió en su juego y su idea de un fútbol que desarbolaba a un rival incapaz de reaccionar.

Mostraba más bien poco el Parla Escuela en ataque siendo su empeño el intentar que el Aranjuez no maniobrase con comodidad y con ello tratar de impedir que llegase el 2-0.

Un empeño y un trabajo insuficiente para el equipo que dirige David Galán puesto que en el minuto treinta y cinco, en una brillante acción individual, era el goleador ribereño Borja Mozo el que acertaba, ante la salida del portero Abraham, a finalizar con el balón en el fondo de la red.

Llegaba el 2-0 justo y merecido a favor de los ribereños y a partir de ahí prácticamente el Parla Escuela desaparecía del terreno de juego.

Un conjunto parleño que se mostraba inoperante e ineficaz en ataque ante un Aranjuez que controlaba y dominaba con un guardameta como Guille que pasaba inadvertido.

Se entraba ya en la recta final de la primera mitad y el Aranjuez, no contento con ese 2-0 que figuraba en el electrónico de “El Deleite” no cedía en su empeño por aumentar aún más la diferencia en el marcador.

Y de esta manera, en la última jugada de este primera parte, Juanki, dentro del área, resolvía con acierto para hacer el 3-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, en su inicio, es verdad que el equipo de Galán estuvo cerca de haber conseguido el gol del 3-1 pero primero el poste y después la acertadísima intervención de Guille impedían que el Parla Escuela pudiera haber albergado esperanzas para la remontada.

Un Parla Escuela que , obligado por el resultado, adelantó líneas y con algo más de decisión que en la primera mitad al menos intentaba acercarse sobre el área ribereña aunque, es verdad, que viendo el desarrollo del encuentro, sin mucho éxito.

Seguían pasando los minutos y el Aranjuez veía como cada vez estaba más cerca el final del partido y con ello hacerse con los tres puntos en juego.

Seguían también pasando los minutos y el conjunto parleño era incapaz de poner en duda la victoria ribereña.

Una renta de tres goles, una losa muy pesada para los de Parla que incluso se aumentaba cuando en el minuto sesenta y ocho, llegaba el 4-0.

Borja Mozo rompía por velocidad la línea defensiva parleña, se plantaba dentro del área y eludía al guardameta para, tirando de generosidad, enviar sobre Noé para que este finalizara con el balón dentro de la portería.

Era, por si no lo hubiera sido antes, la sentencia definitiva para el conjunto de David Galán.

Un 4-0 inapelable a favor de un Aranjuez que en esta ocasión supo leer perfectamente el partido y como jugarle, para terminar ganándole, a un equipo que llegaba como líder al “Deleite”.

Curiosamente ahora, después de los resultados que se dieron en esta jornada, es el Aranjuez el equipo que lidera la competición cuando se han disputado, es verdad, solo diez jornadas.

El conjunto ribereño suma ahora, igual que el Parla Escuela, veinte puntos en estos diez partidos disputados en los que ha sumado dieciocho goles y encajado solo ocho, con seis victorias, dos empates y otras dos derrotas.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Dani, Luismi, Naveira, Bulga, Cerón, Ors, Plaza, Juanki, Noé y Borja Mozo.

Cambios: Juanlu (mto.57) entró por Naveira; Creever (mto.67) por Plaza, Briz (mto. 77) por Ors y Rigers (mto.80) por Borja Mozo.

C. P. PARLA ESCUELA:  Abraham, Chiqui, Iker, Miguel Ángel, Pizarro, Asen, Isma, Raúl, Camuñas, Arquero y Manu.

Cambios: Arturo (mto.18) entró por Raúl; Coleta (mto.45) por Iker; Jony (mto. (56) por Manu y Nacho (mto.80) por Arturo.

ARBITRO: Rodriguez Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a Dani, Ors y Naveira por parte ribereña y a Manu por parte parleña.

GOLES:

1-0 mto.29: Noé llega hasta la línea de fondo por la derecha para enviar al área donde Plaza finaliza rematando a gol.

2-0 mto. 35: Borja Mozo, con la marca de un defensa pegado a él, encara a Abraham y ya dentro del área finaliza con el balón en el fondo de la red.

3-0 mto. 45: Juanki resuelve con acierto en un balón suelto dentro del área.

4-0 mto. 68:  Borja Mozo, dentro del área y después de eludir al guardameta, cede sobre Noé para que este termine marcando.

Ajax Spinner