Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: CF Trival Valderas 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2019/20)

Autor:
28-10-2019
Fotos: CF Trival Valderas

 

Un gol de Esparza en el primer tiempo le da la victoria al Trival Valderas frente al Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

El campo nº 3 del Ernesto Cotorruelo fue el escenario del partido de Tercera División correspondiente a la 10ª jornada liguera entre el Trival Valderas y el Santa Ana, que finalizaría con el equipo alcorconero ganando por la mínima gracias a un gol de Esparza (hasta el momento lleva tres tantos en liga), una victoria importante para seguir en zona de playoff de ascenso después de haber sumado un solo puntos en los dos encuentros anteriores, por su parte el equipo entrenado por Jesús Lucas no pudo hacer bueno sus últimos resultados positivos, cosechando su segunda derrota consecutiva.

Y es que el partido comenzó con muy buen ritmo, el cuadro local puso intensidad y llevó la manija del encuentro durante el primer periodo, la posesión trivalera tampoco le llevó a tener grandes ocasiones de gol, aunque por lógica sí tuvieron más aproximaciones al arco rival.

Los primeros acercamientos del conjunto local se toparían con Riva, que muy seguro bajo palos evitaba males mayores para su equipo, la primera una falta lanzada por Dani Sánchez que atrapaba el meta visitante a poco de iniciarse el encuentro y una gran ocasión de Esparza que volvía a repeler Riva avanzada esta primera parte.

Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro caería del lado santanero, un cabezazo de Molina se estrellaba en el palo de la portería defendida por Manu, una ocasión que no afectó al juego del equipo de David Galán, que lograba anotar su único gol a los 36 minutos de juego tras un saque de banda dónde Esparza de espaldas a la portería logra controlar para chutar a la media vuelta logrando superar a Riva, el Trival se adelantaba 1-0 para llegar al descanso con más convicción que su rival.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Fuencarral daría un paso adelante, la búsqueda del empate era una prioridad y en eso se pusieron a trabajar generando fases de buen fútbol, aunque en la primera llegada trivalera puderon anotar su segundo gol de nuevo con Esparza como protagonista, quien lograba rematar de cabeza para que la pelota pegase en el travesaño a poco de comenzar el segundo periodo.

En todo caso el guión del segundo periodo era clarividente, el Santa Ana se hizo dueño de la pelota ante un Trival Valderas replegado para intentar defender su renta. Las ocasiones comenzaron a llegar para los amarillos, pero eran acciones de raza que no llegaban a buen puerto por precipitación final, ocasiones tendría Molina, Goya con un lanzamiento de falta directa que se marchaba fuera y un remate de Sánchez sobre el minuto 70 de encuentro que pegaba en el lateral de la red.

Para el tramo final del partido con el Santa Ana decidido a buscar el empate, el equipo local dispuso de sus opciones para ampliar la ventaja, como la ocasión de Macho tras un rechace después de un saque de esquina, que de nuevo Riva lograba despejar.

Los minutos se irían consumiendo con las fuerzas mermadas y sin generar más ocasiones de gol. Al final un 1-0 para el Trival Valderas que le mantiene en zona de playoff a 6 puntos del 5º clasificado.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner