Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: Atlético Club de Socios 2 - 0 San Martín de la Vega CF (Temporada 2017/18)

Autor:
20-11-2017
Fotos: Fernando Sánchez (At, Club de Socios)

 

El Atlético Club de Socios refuerza su liderato tras ganar con sufrimiento al San Martín de la Vega en El Bercial

 

Crónica /// Prensa Atletico Club de Socios

El Atlético Club de Socios continúa con su imparable marcha en este curso futbolístico. El equipo de Juampe Cobeta ha vuelto a ganar, incluso pese a su irregular segunda parte. El Socios se adelantó muy rápido en el marcador, pero no supo cerrar el partido pese a contar con varias ocasiones. Encima, los visitantes se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Alejandro (41′) y Daniel (49′). Pero entonces, el bloque bercialeño se complicó la vida hasta que Luis Alves certificó el triunfo con su segundo tanto.

Tras esta complicada victoria, el Atlético Club de Socios sigue como líder con 26 puntos tras sumar ocho triunfos y dos empates, con 20 tantos a favor y sólo cinco en contra. A continuación, se encuentran la E.F. Rivas Vacíamadrid con 22 puntos, el Rácing Villaverde con 21 puntos y el Ciudad Getafe junto al Fepe Getafe con 20 puntos.  La Liga está muy igualada pues el noveno clasificado lleva 18 puntos.

El choque no pudo empezar mejor para los intereses locales. Así, en el minuto 1, un pase largo de Adrián fue peleado por Luis Alves para marcar el primer tanto pese a la oposición del central y el arquero; la fe del delantero del Socios fue clave. En los siguientes minutos, el bloque rojiblanco tuvo varias claras ocasiones de gol. El dominio local era claro, pero no llegaban más goles. Los visitantes se fueron quitando el dominio poco a poco hasta igualar el choque al filo del descanso. Pero entonces, en el minuto 41, Alejandro, mediocampista del San Martín de la Vega, fue expulsado por doble amonestación. 1-0 al descanso y el Socios con un jugador más.

En el arranque de la segunda mitad, Luis Alves se escapó solo para anotar el segundo tanto, mas el guardameta rival, Daniel, le derribó en la frontal del área. El árbitro le sacó la segunda amarilla con lo que los visitantes se quedaron con nueve futbolistas. Sin embargo, cuando todo pintaba de cara para el cuadro de El Bercial se complicó de forma sorprendente. El Socios entró en una espiral de errores en los pases y precipitaciones  mientras que los visitantes se crecieron e incluso buscaron el tanto del empate.

El líder estaba pasando  un mal rato, pero se vino arriba merced al apoyo de su afición (¡Qué grande es el Frente Neverón!) y la inteligencia de su cuerpo técnico y su plantilla. En el minuto 81, Daniel Alves robó un balón, penetró en el área grande y pasó a su hermano Luis Alves quien anotó el segundo tanto de la tarde. De aquí al final, el Socios supo controlar el encuentro e incluso pudo sumar alguna diana más.

El próximo domingo, en el campo de la Colonia Zofio, el Atlético Club de Socios (líder con 26 puntos) visita al Adpi Rivas (colista con 4 puntos). La afición bercialeña ya prepara la invasión de la plaza Elípitica en Madrid.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner