Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve "B" 1 - 2 CF Pozuelo de Alarcón "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
18-11-2015
Foto archivo futmadrid

 

Crónica /// Aficionado C.F. Pozuelo

Partido de altos vuelos entre dos equipos destinados a estar hasta final de temporada luchando por las posiciones nobles de la clasificación. El Pozuelo quería resarcirse del pequeño bache que le había llevado a caer dos veces consecutivas mientras que el Adarve, intratable actuando como local, deseaba mantener esa imbatibilidad y ahondar en la crisis del filial verde algo que, los visitantes, no permitieron en ningún momento del choque.

Jugar en Ganapanes es diferente a jugar en cualquier otro lugar. Su esencia, la mística creada alrededor del Adarve y su competitividad hacen que ir allí sea realmente complejo. Por eso, los chicos de José Cernuda salieron totalmente mentalizados de lo que implica competir allí. Y lo plasmaron en los primeros treinta minutos sobre el verde. El Pozuelo ganaba todas las segundas jugadas, defendía junto, era intenso y salía con asiduidad gracias al oxígeno que Héctor, genial jugando de espaldas, daba al equipo en cada balón largo.

Así llegó el primero visitante. Una apertura a banda izquierda acabó con el balón en Pirlo que levantó la cabeza y puso un centro medido para que Héctor, en boca de gol, hiciese el primero de cabeza. Premio justo a lo visto hasta el momento que se doblaría diez minutos más tardes. Un rechace en el área del Adarve le caía a Cesar que era objeto de penalti. Mino, desde los once metros, hacía el segundo y ponía tierra de por medio. El resto del primer acto no tuvo mucha historia. Los locales únicamente generaban peligro a través de saques de banda y el Pozuelo, con menos posesión que otros días, se adaptaba perfectamente a las circunstancias del partido dominando tiempo y espacio. 

Sin embargo, en la segunda parte la escenografía cambio. Y no porque lo hiciesen los actores, sino porque un hombre ataviado de amarillo quiso erigirse en protagonista. A los cinco minutos, en una falta a favor del Pozuelo, expulsó al delantero foráneo que había sido objeto de la falta. Diez minutos después, en una falta que se sacó de la nada el colegiado y que el Pozuelo no defendió excesivamente bien, Edu metía al Adarve en el partido con un testarazo. 

A partir de ahí, fue un querer y no poder para los locales. El Pozuelo siguió con el mono de trabajo e incluso tuvo las mejores ocasiones cuando el Adarve iba para adelante buscando el empate. Marti, Mino y Vaquero tuvieron tres manos a manos para llevar la tranquilidad al bando visitante, pero Isaac estuvo acertado y el 1-2 final fue inamovible. 

Al final, el Pozuelo arrebató la imbatibilidad al Adarve en su feudo y volvió a vencer para engancharse a los seis equipos que comandan la clasificación en tres puntos. Mientras, el Adarve, queda en mitad de la tabla y buscará frente al Intersoccer volver a sumar de tres. Los de José Cernuda, recibirán en casa al Recuerdo buscando mantenerse en la zona alta de la tabla. 

 

Ajax Spinner