Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónica: CF San Juan Zarzaquemada 2 - 1 AD Peña Amistad

Autor:
19-11-2013
Esta vez la suerte vino de cara
Crónica de la página del San Juan Zarzaquemada
 
C.F. San Juan Zarzaquemada 2 - A.D. Peña Amistad 1
 
Mañana lluviosa la vivida el domingo en Leganés, donde no paro de caer agua en todo el partido y hacía que el campo estuviera muy rapido.
 
El San Juan, parecía adaptarse peor a las condiciones del campo y su juego era demasiado directo. Por su lado el Peña Amistad con el equipo muy bien plantado en el campo, hacía transiciones de balón muy rapidas con lo que conseguía llevar el balón de un area al otra con gran rapidez pero sin levantarlo del suelo.
 
Las ocasiones se sucedían para los visitantes, que intentaban aprovechar la altura de sus jugadores colgando balones desde la banda. Y a punto estuvieron de conseguir el primer gol si no llega a ser por Javi, que en un remate de cabeza consiguio tocar lo justo el balón para enviarlo al larguero y después fuera despejado por la defensa.
 
Se veía venir y a los quince minutos de partido una falta al borde del area era transformado en gol por el Peña Amistad. Buena falta que paso por encima de la barrera y cayó al palo que protegía esta, haciendo imposible la estirada de Javi.
 
Pero en la siguiente jugada y error en el despeje de la defensa visitante, fue aprovechado por Chavo que intento dar un pase por encima de la defensa a Piojo y el portero, en su salida a la desesperada toco el balón con la mano fuera del area, con la mala suerte que dejo el balón en los pies de Piojo. El arbitro con buen criterio dejo seguir la jugada y Piojo consiguió el empate.
 
Antes del descanso, el Peña Amistad tuvo otra gran oportunidad en otro balón colgado desde la banda, que nuevamente se estrello en el larguero y fue sacado por Rala en la misma linea de gol.
 
Con el empate se llegaba al descanso, y tras ver lo sucedido era buen resultado para el San Juan.
 
La segunda parte, parecía que no empezaba mal para el San Juan, que estaba evitando las peligrosas internadas por banda y parecía que intentaba acercarse con peligro a la portería visitante. De hecho a los 10 minutos en un corner, Rubén desde una de las esquinas del area grande se sacó un zapatazo raso, que con la velocidad del campo se enveneno de tal manera, que se coló en la portería, ante el asombro de toda la defensa.
 
Ahora tocaba defender el resultado e intentar aprovechar que el Peña Amistad tenía que adelantar lineas, para poder cazar alguna contra. Y se hizo bastante bien, ya que entre un inspirado Javi, que blocaba todo lo que se acercaba por la portería, y la defensa, que estaba haciendo un gran trabajo, el Peña Amistad no veía la forma de conseguir el empate. Por su parte el San Juan, a la contra tuvo varias ocasiones, tanto Chavo como Josete pudieron ampliar el marcador, pero el portero con el pie consiguió repeler ambas jugadas. Y Josete tuvo otra ocasión, pero cuando se iba solo en dirección a portería el balón se le fue demasiado largo, llegando este a los dominios del portero.
 
Al final el San Juan acabo pidiendo la hora, pero se consiguió una nueva victoria que ya era necesaría tras dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores.
 
 
 
Continua la racha negativa de resultados fuera de casa, en esta ocasión en Leganes y con el resultado final 2-1. Con estos datos es de alguna manera lógica que sea de los peores equipos en el tema de resultados fuera de casa.
 
El equipo se mantiene muy fuerte en casa, con goleadas ante sus rivales, pero continua fallando fuera. Una de las claves del partido fue en los momentos que el rival logro marcar sus dos goles, al inicio de cada una de las dos partes, aunque el equipo acorto distancias cuando aún quedaba por delante media de hora de juego, finalmente el marcador no se volvería a mover y nos traemos una nueva derrota para Villaviciosa
 
CRÓNICA ENVIADA POR UN SEGUIDOR DEL EQUIPO
 
C.F. SAN JUAN ZARZAQUEMADA.       2-1     A.D.PEÑA AMISTAD.
 
Partido jugado en la mañana del domingo con una lluvia constante y un frio penetrante en el que el equipo local se llevó los tres puntos sin mostrar grandes credenciales.
 
El encuentro empezó con un nítido dominio del equipo visitante que se mostraba durante los primeros minutos como un bloque sólido y acertado con el balón en los pies, moviendo la pelota de lado a lado sin excesivas prisas y creando oportunidades muy claras que se iban convirtiendo en ocasiones de gol falladas, unas veces repelidas por el portero san juanero y otras por los bendecidos palos de los amarillos (tres largueros se llegaron a contar). Fue sobre el minuto 25 cuando los villaodonenses se pusieron por delante a través de un libre directo ejecutado con exquisitez. Se hacía justicia lo visto hasta el momento.
 
Aunque no iba a durar mucho la alegría en los visitantes ya que tres minutos después y tras una jugada desafortunada en defensa, conseguirían empatar los de Leganés cuando más en shock se encontraban. A partir de este momento el encuentro cambió, la peña parecía un equipo diferente, no encontraba su sitio en el campo y perdió el control del balón (que tampoco ganó el San Juan).
El equipo amarillo jugaba con sus armas, solidaridad entre todos ellos y balonazos a la espalda de la defensa sin ningún criterio. Así llegaría el fin de la primera mitad.
 
Ya en la segunda y tras un espejismo de cinco-diez minutos en los que parecía que la peña despertaba se volvió a la tónica de los últimos disputados en la primera parte.
 
Y tras estos minutos, se pondría por delante en el marcador el equipo local en una jugada ensayada a la salida de un corner.
 
El resto del partido se puede resumir en acometidas impotentes de la Peña y un San Juan metido en su campo repeliendo balones.
 
Si se puede sacar una conclusión positiva del partido del domingo es que si se mantiene el ritmo impuesto en la primera media hora se perderán muy pocos partidos pero para ello y aunque huela a tópico hay que seguir trabajando entre semana para llegar en las mejores condiciones al domingo y demostrar que somos un buen equipo y que podemos luchar por estar arriba.
 
Ahora solo vale pensar en el próximo partido contra el Serranillos y recuperar la sonrisa.
 
!!!Arriba Peña!!!
 
Recordad que esta es una OPINIÓN PERSONAL, que no tiene por qué coincidir con la versión y opinión de otros aficionados. Podéis enviarme vuestras opiniones del partido a mi correo makabi.de.levantar@gmail.com  y serán publicadas vuestras opiniones y versiones de este y TODOS LOS PARTIDOS DURANTE LA TEMPORADA, siempre si lo deseáis en el anonimato y así poder tener diferentes opiniones y versiones del partido

 

Ajax Spinner