Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > C.D. Villamantilla

Villamantilla y Villamanta vuelven a jugar "su derbi" después de 7 años

Autor:
27-10-2017
El municipal de Villamantilla volverá a ver un derbi tras 8 años

 

Ambientazo de fútbol en Villamantilla a la espera del derbi de este próximo domingo 29 de octubre ante el C.D. Villamanta

 

Hacía 7 años que no había un derbi futbolístico oficial entre el C.D. Villamantilla y el C.D. Villamanta, dos localidades vecinas al suroeste de la Comunidad de Madrid, y que apenas les separan 5 kilómetros de distancia. Un derbi muy esperado tras tantos años sin verse las caras, además esta temporada el aliciente es doble, puesto que ambos conjuntos se encuentran situados en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria con tan solo 3 puntos de diferencia entre ambos.

El ambiente de fútbol que se respira en Villamantilla a pocos días del derbi hace presagiar un bonito encuentro, siempre con deportividad, lo alicientes son muchos, el cojunto local (el partido se jugará en Villamantilla) ocupa actualmente la tercera plaza en el grupo 12º de Tercera Regional con 15 puntos, mientras el Villamanta con 12 puntos ocupa la 6ª plaza, todo está en un pañuelo y cualquier cosa puede suceder.

Para poder recordar un encuentro de estas características tenemos que remontarnos a la temporada 2009/10, concretamente un 21 de enero de 2010 con el partido celebrado en Villamanta con el resultado final de 3-1 para los villamanteños, aunque esa temporada se jugó en el mes de octubre de 2009 el primer enfrentamiento en Villamantilla que acabó también con victoria para el Villamanta por 1-2, por lo que tras más de un lustro esperando la revancha para el conjunto blanquiazul puede estar más cerca.

Será un partido de los que uno no se puede perder. el C.D. Villamantilla bajo la batuta desde el banquillo de Dani García espera seguir sumando puntos de tres en tres para recuperar la categoría perdida la temporada pasada, de momento las cosas van bien para el conjunto villamantillense, en un grupo igualadísimo dónde podrá pasar cualquier cosa al final de temporada.

Por su parte el C.D. Villamanta con Diego Hernández en el banquillo intentará de nuevo derrotar a sus vecinos para mantener la ilusión por el ascenso, algo que ya lucharon la temporada pasada, aunque no lo consiguieron.

En cuanto a los números de ambos equipos, el Villamantilla tiene mejores estadísticas, de hecho cuenta con 28 goles a favor y tan solo 8 en contra, mientras su rival tiene 15 goles marcados por 12 encajados, es curioso ver que los locales han ganado todos su partidos en su feudo esta temporada mientras el Villamanta de los tres encuentros fuera de casa tan solo ha podido sacar 3 puntos, datos que a priori hacen ser al Villamantilla ligeramente favorito en este esperado derbi.

En definitiva, un gran evento deportivo a la vista con cerca de 4.000 habitantes atentos al resultado del próximo domingo. La localida de Villamantilla cuenta con unos 1300 habitantes, mientras su vecino Villamanta tiene unos 2.500 vecinos. Veremos a ver que nos deparará el encuentro.

Ajax Spinner