Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 30

Victoria del Barajas ante el Villa Rosa para continuar con su racha de victorias

Autor:
29-05-2016
Fotos: futmadrid
 
Partido aplazado correspondiente a la 30ª jornada del grupo 2º de Primera Regional

 

Partido aplazado correspondiente a la 30ª jornada de liga entre el C.D. Barajas y la A.D. Villa Rosa, el campo de tierra de Nuestra Señora de la Soledad no pudo aguantar la tromba de agua impidiendo que el partido se disputase en su día.

El pasado jueves ambos equipos se verían las caras con el orgullo de ser los dos equipos con mejores números de la segunda vuelta en el grupo 2º de Primera Regional, y además con los deberes hechos al estar salvados matemáticamente. Al final el 1-0 para los locales ampliaba la racha de victorias consecutivas del Barajas con 7 triunfos, mientras la racha del Villa Rosa quedaba truncada.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2015/16)

C.D. Barajas

 

A.D. Villa Rosa

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0  (32´): Javito

 

ARBITRO: Alejandro Medina García, asistido en bandas por Iván Madroñal Llorente y Pablo Torralba Castañeda. Para un partido sin trascendencia en la clasificación se excedió en las cartulinas expulsando a Martínez y Roberto por los locales y al delegado del equipo visitante Alfonso De la Torre, al final del partido salió con pitada del terreno de juego.

 

 

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora de la Soledad - (Barajas - Madrid) - Tierra - Terreno de juego de tierra en normales condiciones, tal vez algo duro. Gran ambiente con unos 300 espectadores. Tarde de jueves con excelente temperatura para la práctica del fútbol en partido aplazado correspondiente a la 30ª jornada de liga. Entrada gratuita. En el Villa Rosa actuó como entrenador su segundo Sergi Massip ya que Ricardo Ortega no pudo acudir al partido.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se enfrentaban los dos equipos más en forma del grupo 2º de Primera Regional por lo que se preveía un partido de poder a poder, tras una primera parte contenida, con mayor dominio visitante y gol de Javito para el Barajas llegó una segunda mitad con una actitud impecable por parte de los dos conjuntos, lucha, pundonor y esfuerzo fueron la tónica de un partido dónde el colegiado al final se alzó con el protagonismo al superarle la situación.

Pero comencemos desde el principio, colocaba Sergi Massip una defensa en línea de 4 hombres con Richi por delante de la defensa con Herrero y Javi por bandas, mientras Albertito era el referente en punto y Sergio junto con Diego eran los encargados de manejar el centro del campo, por su parte Alfonso Bellón inició el partido con cuatro hombres atrás y Nacho como mediocentro defensivo, con Javito por banda izquierda y Perku por derecha, teniendo a Hugo como la "brújula" del equipo en la medular, mientras Iñaki y Martínez actuaban en punta.

Desde el inicio se vio a un Villa Rosa dominador, con un orden táctico sensacional y el aporte de control de Diego y Sergio, mantenían el control y la posesión de balón, aunque a decir verdad no eran capaces de llegar con peligro sobre la portería defendida por Maroto.

El primer acercamiento llegaría a los 5 minutos con un cabezazo de Hugo para el Barajas tras centro desde la derecha de Perku, pero no tendría consecuencias, mientras tanto el Villa Rosa seguía dominando pero sin acercarse a portería, hay que destacar en el partido el extraordinario trabajo defensivo del conjunto barajistas, con un espectacular Vitacor en el centro de la zaga, un muro infranqueable que permitió al equipo local no pasar apuros prácticamente en ninguna fase del partido.

El Villa Rosa mantenía la iniciativa con un buen trabajo de Richi en la salida de balón, pero el pase definitivo en zona de ataque les faltaba por lo que no eran capaces de crear acciones de peligro, por su parte el Barajas sin prisas, mantenía su cadencia con un ritmo más bajo, intentado salir siempre por banda sin mayores complicaciones. Así transcurrirían los primeros 25 minutos de partido.

Una vez que Javito tuvo más libertad de movimientos el encuentro comenzó a igualarse, incansable y peleón niveló el partido con sus acciones, mientras por banda derecha comenzó a subir con más asiduidad Adrián, este pequeño detalle fue suficiente para que el Barajas pudiera dar la cara en el centro del campo.

En el minuto 27 tras una buena combinación Iñaki golpeaba al balón desde una posición lejana, saliendo el esférico demasiado desviado de portería, era otro pequeño acercamiento del Barajas, mientras el Villa Rosa no había disparo ni tan siquiera hacia portería. Hasta que llegó el gol para los aurinegros, balón cortado en defensa por Roberto que le llegaba en banda izquierda a Iñaki, tras marcharse de Koko y llegar a línea de fondo lograba centrar al área llegando el balón al lado contrario dónde Javito controlaba el balón completamente solo, un primer amago de disparo le permite deshacerse de un contrario y chutar sin mucha claridad rozando el balón en Sánchez para alojarse al fondo de la portería defendida por Renzo, era el minuto 32 de partido y el Barajas se ponía por delante, a la postre sería el gol definitivo.

Con Javito en plan estelar el equipo local ya era capaz de mantener la iniciativa, pero también el Villa Rosa lograba por fin acercarse a la portería del conjunto local, sería en el minuto 37 cuando llegó el primer disparo a puerta por parte de los "azulillos", recuperación de balón de Herrero en la frontal del área y tras recibir Fernan le volvía a dejar el balón a Herrero para que disparase a puerta desde unos 25 metros, el balón tocaba el larguero por encima en la mejor ocasión del conjunto visitante de la primera parte.

El segundo disparo a puerta del Villa Rosa llegaría a los 42 minutos de partido tras una falta lejana sobre Sergio, el encargado de ejecutarla sería Diego, pero tras rechazar la defensa el esférico le llegaba en la frontal del área a Richi y su disparo saldría alejado de portería. Sin más finalizaba la primera parte.

En la segunda parte todo cambió, el esfuerzo y la entrega de ambos equipos fue mayor, presión y presión constante hicieron que no hubiera un dominador claro del partido y que se jugase mucho más directamente que en el primer periodo, una segunda mitad brutal, con dos equipos dispuestos a darlo todo por el triunfo, parecían que se jugaban algo más que los tres puntos y el prestigio de seguir ganando, y esa entrega hizo que el partido entrara también en un encuentro de más choques y tensión entre los jugadores que el colegiado de la contienda no supo controlar.

En el comienzo de la segunda parte Barral entraba por un tocado Mora en el cuadro barajista, colocándose el jugador del Barajas como lateral izquierdo, mientras Roberto pasaba al centro de la zaga, por lo demás ambos equipos mantuvieron las mismas disposiciones táctica y jugadores que en el primer tiempo.

En el minuto 48 el Villa Rosa lograba introducir el balón dentro de la portería del Barajas, pero el colegiado a instancias de su asistente decretó fuera de juego por lo que el tanto no subiría al marcador, pase largo que Sergio prolongaba de cabeza a la llegada en carrera desde atrás de Javi, cuyo disparo cruzado entraba a portería siendo anulado.

El Villa Rosa entró al partido presionando arriba, la insistencia en la presión hacía que llegasen con más efectivos arriba que en la primera mitad, a los 56 minutos tras robo de balón en el centro del campo Fernan probaba fortuna desde lejos, pero su disparo se  marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Maroto. El desgaste estaba siendo tremendo y Sergi Massip decidió realizar sus primeros cambios dando entrada a los hermanos Esbri.

Esa insistencia en la presión por parte del Villa Rosa puso de manifiesto el excelente trabajo defensivo del conjunto de Alfonso Bellón, estuvieron inconmensurables en esa faceta. A los 63 minutos el equipo visitante reclamaría penalti por unas manos dentro del área que el colegiado no estimó tal, jugada en desborde desde banda derecha de Esbri, llegando el balón a su hermano Jaime cuyo intento de centro suave pegaba en Barral.

El partido estaba en esa dinámica cuando el Barajas lograba montar una extraordinaria contra a los 65 minutos de partido en un gran pase de Vitacor hacia Martínez, que lograba controlar el esférico ante Koko y lograba marcharse directamente a portería, su intento de buscar la colocación ante la salida de Renzo no fructificaría al sacar una extraordinaria mano el arquero visitante para desviar la pelota a corner. Un minuto después era Albertito para el Villa Rosa quien intentaba el disparo, pero Maroto en dos tiempos controlaba el balón sin mayor dificultad.

El encuentro seguía siendo una batalla, presión y lucha a lo largo y ancho del campo, y llegó el protagonismo del colegiado, en una acción clara de cartulina amarilla por parte de Martínez el árbitro insistía en que se acercara para mostrarle la cartulina amarilla, de inmediato y en un acto poco lógico directamente le mostraba la cartulina roja sin mostrarle la amarilla expulsando al jugador del equipo local (en el acta aparecen dos amarillas, aunque en el campo no mostró la primera), sin duda pudo ser más ecuánime en una decisión que dejaba al Barajas con 10 hombres sobre el terreno de juego a los 71 minutos de partido, a partir de ahí se complicó el partido.

Con la superioridad numérica el Villa Rosa no dudó en colocar una defensa de tres para darlo todo en el último tramo del encuentro, entrando Pablo al terreno de juego. A los 83 minutos una acción perfecta por banda izquierda con un gran control orientado de Albertito finalizaba con un centro atrás para que Diego tras controlar con pierna izquierda disparase a puerta con pierna derecha, sin embargo, el balón se marcharía por encima del travesaño de la portería del conjunto local.

El colegiado expulsaba al delegado del Villa Rosa a los 85 minutos de partido a instancias de su asistente de banda, pero el partido seguía siendo de desgaste constante y sin pausa, ya a estas alturas completamente roto. El Barajas se quedaba con otro hombre menos a los 87 minutos tras una jugada en un saque de falta lateral a favor del Villa Rosa, la falta peligrosa la iba a sacar Herrero desde banda derecha cuando el colegiado daba permiso para ejecutarla con su pitido correspondiente, una vez sacada el árbitro volvía a pitar anulando la jugada, aunque el balón ya estaba en juego se tenía que repetir el lanzamiento, pero si vio algo debió pitar esa otra infracción y no volver a sacar de nuevo una falta que ya había sido ejecutada, en todo caso entre protestas de unos y de otros el árbitro mostró cartulina amarilla a Roberto, y como ya tenía otra cartulina anteriormente le mandaba a la caseta con la roja pertinente dejando al Barajas con 9 futbolistas para encarar los últimos minutos del partido, al final la falta sacada por Herrero le llegaba a las manos de Maroto.

Con el Villa Rosa volcado llegaron algunas acciones ofensivas del Barajas, a los 90 minutos Perku chutaba a puerta desde la frontal del área saliendo el balón a la izquierda de la portería defendida por Renzo. Un minuto después sería Iñaki quien probase desde lejos sin fortuna. Y la más clara en la segunda parte para el Barajas a los 94 minutos en una contra perfecta con un pase orientado de Iñaki a banda contraria por dónde penetraba en carrera Marcos y ante la salida a la desesperada de Renzo colocaba el balón a media altura en dirección a portería, pero Jaime siguiendo la jugada lograba sacar la pelota cuando se dirigía a gol.

Con cinco minutos de descuento el colegido pitaba el final, saliendo del terreno de juego entre pitos de los espectadores. El Barajas había logrado una nueva esforzada victoria, la séptima consecutiva.

   Fotos del partido (pinchar aquí )    

 

Ajax Spinner