Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

Unión Adarve "B" y Villa Rosa, finalistas del VII Memorial Manuel Guadarrama León

Autor:
11-09-2016

 

Derrotaron en las semifinales del sábado a Vallecas C.F. y E.F. Siete Picos Colmenar respectivamente

 

Informa /// Futmadrid

Este sábado 11 de septiembre de 2016 comenzó el VII Memorial Manuel Guadarrama León organizado por la A.D. Villa Rosa, un evento clásico de pretemporada.

Los equipos participantes junto al anfitrión son, el Vallecas C.F. , Unión Adarve “B” y EF Siete Picos Colmenar, las semifinales enfrentaban al Vallecas y el Unión Adarve “B” en el primer partido a partir de las 10 de la mañana por una lado, y por otro al Villa Rosa contra el Siete Picos Colmenar a partir de las 12:15 horas.

 

PRIMERA SEMIFINAL

A.D. UNIÓN ADARVE “B” 2 – 1 VALLECAS C.F.

A.D. Unión Adarve: Pablo, Robles, Marcos, Raúl, David, Carlos, Richi, Toldos, Héctor, Jorge y Roldán.

También jugaron: Isaac, Edu, Soto y Gallego

 

Vallecas C.F.: Jorge, Josué, Adrián, Benavente, Guille, Antonio, Dani, Ramiro, Paco, Pablo y Kiko

También jugaron: Oliver, Matías, David Sosa, y Amine


    
Se enfrentaban en la primera semifinal en una mañana de sábado calurosa los hombre del filial adarvista entrenados por Jorge Fernández contra otro conjunto de Primera Regional pero de otro grupo, el Vallecas C.F. del técnico Conrado Labella.

El encuentro comenzó con ligero dominio de los del Barrio del Pilar, lo que propició las primeras llegada a portería, la primera con cierta intención a los 6 minutos de partido con un disparo del vallecano Kiko que no tuvo problemas en atajar el arquero Pablo, y a los 10 minutos de partido un disparo lejano con intención de Jorge para el Unión Adarve que se marchaba alto.

El filial del Unión Adarve tenía más dominio de pelota, con presión al balón y más llegada, en los minutos siguientes llegarían hasta cuatro ocasiones del equipo rojinegro que no llegarían a buen puerto.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando, el Vallecas C.F. comenzó a hilvanar jugadas al primer toque con buenos desmarques y buena predisposición, para el minuto 26 de partido tras un saque de esquina llegaría el 0-1 para los vallecanos por medio de Paco al remachar prácticamente en línea de gol.

Con el 0-1 llegarían los mejores momentos del Vallecas CF, con confianza y bien asentados en el terreno de juego lograban unir líneas para realizar una presión más adelantada dificultando la salida de balón del filial del Unión Adarve, por su parte los hombres de Jorge Fernández se fueron del partido, salvo alguna internada en velocidad sobre todo por banda izquierda, las banda más peligrosa del equipo y por dónde llegaban las mejores ocasiones del Adarve “B”. Con 0-1 finalizaría el primer periodo.
En la segunda parte con algunos cambios el Unión Adarve “B” impuso su juego, con más intensidad que su rival fueron adueñándose de la situación, en el minuto 50 pudo empatar Roldán en una gran contra que se marcharía fuera por poco.

Con los cambios realizados por Conrado Labella y ese pasito atrás dado por el equipo buscando un robo de balón y sentenciar el encuentro, el Unión Adarve “B” se iría encontrando más cómodo.

Hasta que llegó el 1-1 a los 70 minutos de juego tras una gran pase en apertura a banda derecha dónde Roldán lograba cruzar el esférico al segundo palo sin que Jorge pudiese hacer nada. El empate dio alas a los jóvenes jugadores del Unión Adarve, cinco minutos después llegaba el 2-1 tras un centro raso al área de Roldán que remataba anticipándose Soto.

Algún que otro arreón realizaría el Vallecas C.F sobre todo bajo la calidad de Dani, sin embargo, el cansancio y el calor que se dejaba sentir en el nuevo campo del Villa Rosa dejó al equipo mermado. Al final 2-1 para el Unión Adarve “B” que jugará este domingo 11 de septiembre la final del Memorial Manuel Guadarrama.

Fotos del partido de la primera semifinal (pinchar aquí)

 

SEGUNDA SEMIFINAL

A.D. VILLA ROSA 2 – 0 E.F. SIETE PICOS COLMENAR


A.D. Villa Rosa: Alberto, García, Fernández, Iván, Richi, Dani, Jaime, Cristian, Koko, Álvaro y Fernando

También jugaron: Ángel, Juan, Nico, Lubo, Rodero, Adri y Ayuso

 

EF Siete Picos Colmenar: Aitor, Leira, Birria, Jacobo, Fran, Durán, Anto, Padilla, Felipe, Carlos y Gabri.

También jugaron: Víctor, Rubén, Cristian, Calvera y Adrián

 

La segunda semifinal comenzaba posteriormente a las 12:30 horas con un abrasador sol en todo lo alto, el encuentro enfrentaba al Villa Rosa de Primera Regional comandando en el banquillo por Ricardo Ortega con Sergi Massip como segundo, contra la EF Siete Picos Colmenar de Preferente bajo la batuta del técnico Javier De Lucas, con Dani De Mingo como segundo.

El comienzo del choque sería pausado, minutos de tanteo que permitieron a los dos equipos adaptarse a las dimensiones del terreno de juego y al calor, prácticamente el primer cuarto de hora no hubo llegadas a portería, aunque pudo ser el Villa Rosa quien estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos de partido en un robo de balón con un despeje en largo que Jaime lograba tocar ante la salida del portero estando cerca de colocar el primer gol.

Se vería que el Villa Rosa estaba mejor posiciona que su rival, el conocimiento de su terreno de juego estaba siendo básico para cubrir todos los espacios sin dejar ningún resquicio.

Excelente disposición táctica y esfuerzo en la presión por parte del Villa Rosa ante un EF Siete Picos Colmenar que intentaba jugar la pelota pero sin fortuna. Y llegó el 1-0 a los 18 minutos de partido en una falta lejana en el centro del campo muy bien ejecutada por los locales, una jugada de pizarra, balón al desmarque por la izquierda de Jaime quien tras llevarse el balón ante Aitor colocaba el balón dentro de la portería.

La réplica del Siete Picos llegaba un minuto después con un disparo desde la frontal de Gabri que no encontró portería y al minuto siguiente pudo empatar el choque con un disparo que se estrellaba en el palo de Anto. Tras el gol los visitantes subieron de marcha, aumentando el ritmo del partido, pero enfrente se encontraron con un equipo muy bien trabajado en todas sus líneas, físicamente potentes y con las ideas muy claras.

Finalizaba la primera parte con 1-0 para el Villa Rosa sin que el Siete Picos pudiera llegar con peligro sobre la portería defendida por Alberto.

En la segunda mitad Javier De Lucas realizó diversos cambios que dieron mucha más profundidad a su equipo, más posesión de balón pero seguían sin llegar con opciones claras a portería, salvo en momentos puntuales sin continuidad, como un disparo de falta de Adrián que se marchaba fuera por poco.

El Villa Rosa se puso el mono de trabajo, los cambios introducidos por Ricardo Ortega permitieron al equipo oxigenarse, mientras que no fallaban en la disposición táctica, complicando las cosas a un cada vez más revolucionado Siete Picos que lo intentó todo por encontrar el tanto del empate que les metiese en el partido.

Definitivamente el balón era del Siete Picos con Cristian como director de orquesta los visitantes dominaban la posesión, por su parte el Villa Rosa se replegó en total orden buscando alguna contra que matara el partido.

Los últimos 25 minutos fueron de auténtica lucha, esfuerzo y tesón por parte del Siete Picos y lucha junto con compromiso por parte del Villa Rosa. Con el tiempo consumiéndose el Siete Picos se iría arriesgando más llegando situaciones de gol para los locales como la del minuto 80 de partido en una contra por banda izquierda que Nico enviaría por encima del travesaño.

A los 83 minutos pudo lograr el ansiado empate el Siete Picos en una perfecta jugada dónde Felipe enganchaba un gran disparo que se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Ángel. Y del empate, se pasaría al 2-0 un par de minutos después, la contra efectiva que esperaba el Villa Rosa se dio, balón en largo del portero local que lo recoge en carrera Cristian y ante el meta rival define perfectamente para colocar el 2-0, resultado que sería el definitivo.

Los instantes finales fueron de agobio para el Villa Rosa pero todo ya estaba decidido, el pitido final ponía al Villa Rosa en la final del Memorial que se jugará a partir de las 12:15 horas frente al filial del Unión Adarve, mientras el Siete Picos se conformará con jugar la tercera y cuarta plaza a partir de las 10 de la mañana de hoy domingo.

Un gran partido como colofón a la jornada del sábado.

Fotos del partido de la segunda semifinal (pinchar aquí)

 

Ajax Spinner