Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Un poco de historia: El CDC Moscardó ganó en 1971 el prestigioso Trofeo Vallehermoso

Autor:
03-01-2017
El Estadio Vallehermoso, sede del Trofeo /// Foto archivo ABC
 
El conjunto de Usera participaría en las 9 ediciones en las que se jugó el Trofeo, desde 1968 hasta 1976

 

El Trofeo Vallehermoso surge en 1968 en las instalaciones del Polideportivo Vallehermoso para ser un referente en las pretemporadas de los equipos madrileños, se alargaría hasta 1976 y en él participaban 4 equipos con enfrentamientos entre ellos durante el mes de agosto.

En este prestigioso Torneo veraniego han participado diferentes equipos madrileños, siendo el C.D.C. Moscardó el que más veces lo jugó, ya que participó en las 9 ediciones celebradas desde 1968 hasta 1976, ese año sería el último.

Por participaciones:

C.D.C. Moscardó (9 veces); Rayo Vallecano (7 veces); C.D. Carabanchel (5 veces); Atlético de Madrid (3 veces); Getafe (3 veces); C.D. Pegaso (3 veces); Castilla CF (3 veces); A.D. Torrejón (2 veces); Atlético Madrileño (1 vez); y S.R. Boetticher (1 vez).

Por titulos:

Rayo Vallecano (4 Títulos) - Castilla CF (2 Títulos) - C.D.C. Moscardó (1 Título) - A.D. Torrejón (1 Título) - C.D. Pegaso (1 Título).

El Rayo Vallecano sería el que más títulos ha logrado, siendo campeón en los años 1968 - 1969 - 1970 y 1973. En este Rayo Vallecano jugarían los míticos Felines, Potele, el meta Samper, Aráez, o Bordons entre otros muchos. En la edición de 1975 estaría en el banquillo rayista Alfredo Di Stéfano.

En las primeras ediciones participaría el Atlético de Madrid con jugadores como Capón, Eusebio, Benegas, Orozco, Salcedo, Ovejero, o el portero Pacheco y con el técnico Marcel Domingo. Por su parte el filial del Real Madrid, el Castilla C.F. participó en tres ediciones saliendo campeón en los años 1974 y 1975 con jugadores como, San José, Macua, Sánchez Martín, Zambrano, Magdaleno, Martín Roales, Macanás o el portero Amador.

El C.D.C. Moscardó lograría el título en la temporada 1971 (agosto de ese año), en un Torneo dónde jugarían junto al Atlético Madrileño (filial del Atlético de Madrid), Getafe Deportivo y S.R. Boetticher.

El conjunto rojiblanco de Usera había participado la temporada anterior en Segunda División, pero no había sido capaz de mantenerse, por lo que en el año 1971/72 jugaría de nuevo en Tercera División (se quedaría al final de liga en 5º posición).

Pero entremos directamente al Trofeo Vallehermoso de 1971 dónde el C.D.C. Moscardó se proclamaría campeón, era su IV Edición se veían las caras el Boetticher, Atlético Madrileño, Getafe y Moscardó, el primer enfrentamiento en el Estadio Vallehermoso sería el 9 de agosto de 1971 con el choque entre el S.R. Boetticher y el "Mosca". 

El partido finalizaría con un 2-2

CDC Moscardó 2 - 2 SR Boetticher (1-0 Pintado 10´, 1-1 Rico 44´, 1-2 Rico, 2-2 Pintado (p) 70´)

CDC Moscardó: Valbuena (Zapata): Alarcón, Flores, Carmelo; Ráez, Ramírez (Pascual); Toñín (Velasco), Villaverde, Pintado, Gómez, Porteros.

SR Boetticher: Martín; Felipe, Gallego, Luna; Ciudad, Soto; Ungría, Bellido, Rico, Arias, Moreno (Segundo, Peiró).

El Moscardó en 1970 con algunos jugadores que jugaron este Trofeo como Valbuena, Flores o Villaverde, 

 

En la segunda jornada que se disputaría el 11 de agosto se enfrentarían el Atlético Madrileño contra el Getafe Deportivo , logrando la victoria el equipo de la capitla por 2-1 con goles un doblete de Del Campo,

Tras los primeros partidos el Atlético Madrileño encabezaba la clasificación con dos puntos, sobre 1 punto del Moscardó y el Boetticher. La tercera jornada se verían las caras el Getafe contra el S.R. Boetticher, llevándose el partido claramente el conjunto getafense por un claro 5-1

El siguiente partido disputado el 17 de agosto de 1971 marcaría el buen momento del Moscardó, se enfrentaba al Getafe que llegaba al Estadio Vallehermoso después de golear al Boetticer, pero los de Usera superarían a su rival por un claro 4-0.

CDC Moscardó 4 - 0 Getafe (1-0 Pintado 5´, 2-0 Pintado 30´, 3-0 Sánchez Barrios 32´, 4-0 Seminario 75´)

CDC Moscardó: Valbuena (Zapata); Alarcón, Flores (Pascual), Carmelo; Ráez, Ramírez; Toñín, Villaverde, Pintado (Seminario), Porteros, Sánchez Barrios.

Getafe: Navarro (Medina); Amadeo, Alfonso, Aparicio; Atance, Collado; Ramón, Díaz (Aranda), Salazar, Alberto (Arias), Cuadros.

 

El partido de la 5ª jornada entre el Atlético Madrileño y el S.R. Boetticher finalizaría con victoria atlética por 2-1, lo que dejaba una jornada final de infarto con el partido entre los dos equipos rojiblancos, el filial del Atlético de Madrid llegaba con 4 puntos, y el Moscardó con 3, por lo que un empate le daría el triunfo del Torneo al Atlético Madrileño.

Al final el C.D.C. Moscardó ganaría el partido por la mínima, con gol de Pintado a los 54 minutos. Tras una primera parte que finalizó sin goles el gol de la victoria llegaría tras una falta cometida por el filial atlético que el delantero centro del Mosca lograba ejecutar perfectamente para batir a Pacheco, gol que le daría dos puntos más y el IV Trofeo Vallehermoso iría a parar a las vitrinas del Moscardó. Era el 25 de agosto de 1971.

CDC Moscardó 1 - 0 At. Madrileño (1-0 Pintado 54´)

CDC Moscardó:  Valbuena; Alarcón, Flores, Carmelo,; Ráez, Ramírez; Cayuelas, Villaverde, Pintado, Porteros, Sánchez Barrios.

At. Madrileño: Pacheco; Juanjo, Gil, Esteban; Orgaz, Benegas; Malaquías, Pataco, Del Campo, Chiqui, Juan Luis.

 

Clasificación final del Trofeo

1. CDC Moscardó  5 pts
2. At. Madrileño    4 pts
3. Getafe               2 pts
4. SR Boetticher   0 pts

Ajax Spinner