Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 5

Sufrida victoria del Barajas

Autor:
14-10-2013
Foto archivo
Foto: futmadrid

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - 5º Jornada

Agónico triunfo el logrado por el C.D. Barajas frente a la E.D.M. San Blas en una mañana de temperatura agradable, ante unos 100 espectadores y sobre una siempre bien cuidada tierra del campo Nuestra Señora de la Soledad.
 
Llegaba el Barajas al partido con ganas de resarcirse tras la dura derrota cosechada hace una semana en San Agustín, frente a un San Blas que contaba todos sus partidos por empates y que necesitaba la victoria para empezar a mirar hacia la zona templada de la clasificación.
 
Y apenas comenzado el encuentro, cuando los jugadores estaban aún posicionándose sobre el terreno de juego, llegaría el primer gol del equipo local, en un balón rechazado en la frontal del área del San Blas recogido por Luis para poner un balón en diagonal a Isaac que, tras acomodarse el balón, lo pondría por el palo corto lejos del alcance del portero visitante. Era el minuto 5 y el partido se le ponía de cara al Barajas en la primera ocasión del partido.
 
Tras unos minutos de dominio más territorial que efectivo por parte del Barajas en los que apenas se crearon ocasiones, comenzó a estirar líneas el San Blas y a crear algunas situaciones de peligro, aprovechando rechaces y segundas jugadas para poner balones aéreos bien solventados por el portero y defensa del Barajas, que contaba además con el factor suerte a su favor para ver cómo dos balones se estrellaban en el larguero de su portería.
 
Serían minutos de asedio por parte del San Blas, que bien pudo haber marcado en alguna de estas jugadas, pero sería nuevamente Isaac quien marcaría su sexto gol en lo que va de liga a los 27 minutos y tras un balón en el área perfectamente protegido por Perku, aprovechando una impecable asistencia de éste para batir nuevamente a Pablo y poner un 2-0 en el marcador que seguramente no hacía justicia a lo visto hasta ese momento pero que premiaba la efectividad atacante del conjunto local en el partido, yéndose al descanso con dos goles en las dos únicas ocasiones claras de toda la primera parte. Señalar la expulsión ya en el tramo final del jugador visitante Jesús, integrante del banquillo y que presuntamente había protestado una decisión arbitral.
 
En la reanudación se produciría nada más empezar un lance importante, con una falta cometida en la banda por el goleador Isaac que le suponía su segunda tarjeta amarilla y por tanto su expulsión, muy protestada por el Barajas y que daría comienzo a un protagonismo arbitral que a la postre no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
 
Foto archivo
 
Pero lejos de notar esa expulsión, el equipo local mantuvo el tipo, juntó líneas y no permitió que el San Blas crease ocasiones claras de peligro al menos en la primera media hora de la segunda mitad, en la que el árbitro se erigió en protagonista, con decisiones constantemente protestadas por ambos equipos y con un carrusel de tarjetas para los dos conjuntos que acabaron con la expulsión de otros dos miembros del San Blas, Antonio, integrante también del banquillo, y su entrenador Alberto.
 
Enfilaban ya ambos equipos la recta final del partido, con un Barajas bien plantado, intentando parar el juego, dormir el partido, dejar transcurrir los minutos y salir con peligro a la contra, y un San Blas ahora sí apretando más a su rival, poniendo más jugadores en campo contrario intentando reducir diferencias, contando con alguna ocasión que culminó con el gol de Donoso que, tras una gran salida por alto de Alex, recogió un rechace en la frontal e introdujo el balón en la portería local. Corría el minuto 82 y el San Blas recortaba diferencias, pero sólo un minuto más tarde veía como era amonestado por segunda vez su central y capitán José Javier por una mano en el medio del campo, siendo expulsado y acabando así la superioridad numérica con la que había contado el San Blas durante más de media hora.
 
Desde ese momento hasta el final apenas hubo tiempo de juego efectivo, con un Barajas muy intenso aguantando las acometidas de los visitantes y montando peligrosas contras, con continuas interrupciones del juego y con una crispación que iba creciendo contra el trío arbitral, protestando ambos equipos cada una de sus decisiones
 
Y sin tiempo para más se llegaría al final del partido, con un heroico Barajas aguantando las acometidas finales a la desesperada del San Blas, que no cejó en su empeño de empatar el encuentro y que bien pudo haber obtenido un mayor premio de haber contado con algo más de suerte, sobre todo en la primera mitad.
La próxima semana llevará al Barajas a visitar el campo del Avance, que aún no ha sumado ningún punto como local y que anda metido en los puestos bajos de la tabla. Por su parte el San Blas recibirá al nuevo líder, Alameda de Osuna, partido en el que intentará conseguir su primera victoria frente a un difícil rival que llega invicto y en un gran estado de forma.
Ajax Spinner