Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Sección Deportiva del Pozo

S.D. Pozo y San Ignacio de Loyola, finalistas en el Torneo SD Pozo 2018

Autor:
09-09-2018
Fotos:futmadrid

 

La final se disputará el domingo 9 de septiembre de 2018 en el campo de la Asociación de Vecinos de El Pozo. El tercer y cuarto puesto lo jugarán la EF Rivas Vaciamadrid y el C.D. El Valle de Valdebernardo.

 

Gran evento deportivo este fin de semana en el remodelado campo de la Asociación de Vecinos de El Pozo con la celebración del Torneo S.D. Pozo con la participación de cuatro conjuntos, dos de ellos de primera regional (San Ignacio de Loyola - EF Rivas Vaciamadrid) y dos de segunda regional (El Valle de Valdebernardo y el anfitrión S.D. Pozo).

El Torneo que se juega a una semana de la competición liguera, sirve a su vez para redondear la pretemporada de los cuatro conjuntos.

En la mañana del sábado 8 de septiembre de 2018 se disputaron las semifinales, logrando el pase a la final el San Ignacio de Loyola tras doblegar al C.D. El Valle en una buena segunda parte, y la Sección Deportiva de El Pozo que derrotaba a la E.F. Rivas Vaciamadrid en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro 1-1, en un partido muy igualado y dónde los locales aprovecharon mejor sus opciones.

1ª SEMIFINAL

C.D. San Ignacio de Loyola

C.D. El Valle de Valdebernardo

C.D. San Ignacio de Loyola 4 - 0 C.D. El Valle de Valdebernardo

Viendo el resultado se pudiera pensar que el partido fue demasiado sencillo para el conjunto de primera regional, sin embargo el equipo de Valdebernardo dio la cara en una buena primera parte, aunque al final se impuso la calidad del equipo dirigido por Pepe Casillas.

Durante la primera parte, si bien el San Ignacio de Loyola tuvo más posesión de balón que su rival, el C.D. El Valle mantenía una buena disposición táctica con la idea de robar el balón en el centro del campo y montar alguna contra a sabiendas de la superioridad técnica del rival.

En el primer tiempo el San Ignacio de Loyola llegó en varias opciones más o menos claras ante el portero "amarillo", pero tan solo pudo anotar un tanto en el tramo final del primer periodo por medio de Agus a los 42 minutos, un gol que le daba seguridad a un San Ignacio de Loyola que lo intentó desde el pitido inicial.

En la segunda parte el equipo dirigido por Víctor Monzón, un recién llegado al equipo que está intentando dar confianza al grupo, quiso dar un paso más arriba, pero un equipo tan experimentado como el San Ignacio de Loyola sabe perfectamente encontrar las debilidades de un rival valiente, y eso fue lo que llevó al conjunto de Aluche a sumar más goles en la segunda parte.

El 2-0 no tardó mucho en llegar, a los 47 minutos volvía a perforar la portería en un contragolpe perfecto. La lluvia también fue la protagonista del encuentro, el 1-0 llegó cuando más agua caía, y en la segunda parte la tormenta también sería protagonista.

Con el marcador tan a favor llegarían el 3-0 y el 4-0, llegando al último cuarto de hora con una ventaja más que destacable. El San Ignacio de Loyola había demostrado ser superior a su rival, pasando a jugar la final merecidamente el domingo 9 de septiembre.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Goles de la 1ª semifinal

 

2ª SEMIFINAL

S.D. Pozo

E.F. Rivas Vaciamadrid

Sección Deportiva El Pozo (3) 1 - (2) 1 E.F. Rivas Vaciamadrid

Partido igualadísimo dónde cualquiera se pudo llevar la victoria. Sería el conjunto de Rivas Vaciamadrid quien quiso llevar el peso del partido, de hecho tendría diversas llegadas en la primera mitad que no fructificaron por el buen hacer defensivo de los vallecanos.

El Pozo por su parte mantuvo muy buena sintonía entre líneas, es un equipo peligroso y sus futbolista no están exentos de calidad, incluso bien podrían competir en Primera Regional.

Los hombres dirigidos por Geni Martínez dominaban más tiempo la pelota y llegaban con más asiduidad sobre la portería del Pozo, incluso llegaron a estrellar un balón en la cruceta tras un remate de cabeza al segund palo, pero tan solo dos minutos después a los 41 minutos Christian lograba el 1-0 para el conjunto anfitrión al aprovechar un contragolpe.

La primera parte no daría tiempo para mas.

En el segundo periodo la E.F. Rivas Vaciamadrid decidió presionar más arriba, poniendo cerco sobre la portería vallecana, una presión que acabaría dándo sus frutos con el gol del empate a los 60 minutos de juego, aunque el cuadro local reclamaría unas manos previas dentro del área.

Con el empate el partido comenzaría de nuevo, los pupilos dirigidos por Jaime Román mantenía el esfuerzo táctica, intentando juntar mucho sus líneas para una vez recuperada la pelota salir rápidamente al ataque, el partido entraría en una fase de igualdad con llegadas a una y otra portería.

La S.D. Pozo tendría sus opciones en diversas jugadas a balón parado, ambos conjuntos demostraron tener un buen tono físico para estar en plena pretemporada, y es que se nota que el inicio de la competición está cercano.

Un incisivo Iván puso su granito de arena en las ocasiones de los de Rivas Vaciamadrid, todo sin suerte cara a puerta. En el tramo final del encuentro los locales hicieron la presión más arriba, acentuando la igualdad en un partido dónde el conjunto de Segunda Regional plantaba cara al de Primera.

Se acercaba el final con el 1-1 y sin ningún equipo rifando la pelota, la intención era siempre jugar desde atrás. En la última jugada del tiempo reglamentario el remate de la EF Rivas daba en la espalda de un defensor en una oportunidad más para los de Geni Martínez.

Todo se decidiría en la tanda de penaltis. Se clasificaría a la final el mejor a 3 penaltis, el primero en lanzar sería el cuadro local adivinando el lanzamiento el arquero visitante Rafa, el turno de la EF Rivas Vaciamadrid acabaría en gol (0-1).

El seguno lanzamiento del Pozo obtuvo su premio para el 1-1, la EF Rivas Vaciamadrid fallaría el segundo lanzamiento al detener el disparo Miki, todo seguia igual tras el segundo lanzamiento. Tras otros dos goles más finalizaba la tanda de tres penaltis con 2-2, ahora el que fallase caería elminiado. El primer turno sería para la SD Pozo, que no fallaría, sin embargo el lanzador de la EF Rivas Vaciamadrid quiso ajustar tanto que el balón pegaba en el poste derecho de la portería defendida por Miki, pasando a la final del domingo el anfitrión S.D. Pozo.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Goles de la 2ª semifinal

 

Ajax Spinner