Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Trival Valderas Alcorcón

Ronda final liguilla de ascenso a Segunda B (vuelta)

Autor:
21-06-2014

 

C.F. Trival Valderas Alcorcón - Arenas Club de Getxo

 

Mañana domingo a partir de las 11:30 horas se jugará el último partido de la última ronda de los playoffs de ascenso a Segunda "B", donde tan solo permanece un equipo madrileño, el C.F. Trival Valderas de Alcorcón.
 
DOMINGO 22 de JUNIO de 2014 - La Canaleja - 11:30 horas.

3ª Ronda - Última

C.F. Trival Valderas Alcorcón - Arenas Club de Getxo

Los playoffs de ascenso a Segunda "B" llegan a su fin, mañana se jugará el último partido donde el C.F. Trival Valderas se juega el ascenso a Segunda División B, después de la derrota por la mínima en el partido de ida ante el Arenas Club de Getxo en tierra vizcainas.

El partido comenzará a las 11:30 horas. Los precios de las entradas costarán 5 euros para los socios y 20 euros como entrada general. Para los niños menores de 14 años el precio también será de 5 euros. El encuentro lo dirigirá el colegiado Carlos Gallego Hernández del colegio de Castilla y León.

Está prevista la llegada de numerosos aficionados getxotarras. El Trival Valderas de Marcos Jiménez confía en la remontada para lograr el histórico ascenso a Segunda División B.

En todo caso el descenso del Real Madrid Castilla con el consiguiente descenso del Real Madrid "C" a Tercera División abre otra puerta al conjunto "trivalero" para estar la próxima temporada en la división de bronce de nuestro fútbol. Al bajar el segundo filial madridista habría una plaza libre en Segunda B que al parecer según el artículo 197 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol tendría que ser ocupado por el mejor equipo madrileño de Tercera División en liga regular, en éste caso el CF Trival Valderas, aunque la propia Federación Española afirma que no se pronunciará hasta que no finalicen los playoffs, algo que tiene que tener en cuenta el conjunto dirigido por Marcos Jiménez para no fiarse y ganar en el terreno de juego su pase a la categoría superior.

En el caso que el CF Trival Valderas lograse el ascenso en el terreno de juego y se cumpliese la norma 197 el equipo beneficiado sería el siguente mejor clasificado en liga regular, en este caso el Rayo Vallecano "B".

En ésta situación se daría la paradoja de que los mejores terceros del resto de las ligas territoriales madrileñas subirían una categoría como mejores terceros si el Trival perdiese la eliminatoria de mañana, puesto que al subir sólo un equipo de Tercera División el grupo se quedaría con 21 equipos lo que daría paso a la Real Federación de Fútbol de Madrid a conformar un nuevo grupo de Tercera División con 22 equipos, ascendiendo los mejores terceros del resto de categorías.

Sin embargo, si el Trival ganase su eliminatoria ante el Arenas de Getxo y aplicando la norma 197 tambien lograse el ascenso el Rayo Vallecano "B" el grupo madrileño de Tercera División se quedaría con 20 equipos y por tanto no habría opción al ascenso de mejores terceros. ¡ Un auténtico dilema !.

Ajax Spinner