Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

Primer partido, primera derrota y primera decepción para el Real Aranjuez CF

Autor:
19-09-2016
Fotos: Julio Montero

 

 

El Moscardó se alzó con la victoria en “El Deleite” en el tiempo de descuento.

 
Crónica /// Julio Montero

Primera jornada liguera y en la misma, dos históricos del fútbol madrileño como Aranjuez y Moscardó se veían las caras en el feudo de los primeros en un encuentro que, tal y como se desarrolló el partido, estuvo marcado en buena parte del mismo por la igualdad.

Un encuentro, en su primera mitad, donde ninguno de los dos conjuntos fue capaz de plasmar sobre el terreno de juego lo que, en cuanto a futbol, se les supone.

Es verdad que aún los equipos se encuentran en pleno rodaje y que es quizás demasiado pronto como para demasiadas exigencias y extraer conclusiones.

Una primera parte con poco fútbol, aunque daba la sensación que era el Moscardó, el equipo que dirige Cesar Méndez,  el que tenía un mejor y mayor criterio con el balón en los pies.

En esta primera mitad tan solo habría que contabilizar como claras ocasiones como para que se hubiera movido el marcador, dos de ellas. Una para cada lado.

 

 

A favor del Aranjuez, en el minuto veintinueve, era Borja Mozo el que remataba flojo y a las manos del guardameta Molina y en el cuarenta, para el equipo visitante, era Fabián el que cruzaba fuera por poco ante Guille.

Así las cosas, sin más ocasiones ni jugadas de peligro sobre una y otra portería el encuentro en su primera parte, como así fue, estaba abocado al 0-0 inicial.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo ribereño de Rafa Pérez “Rafita” saltaba al terreno de juego, al menos así lo pareció, con otra mentalidad.

Le puso algo más de intensidad el equipo ribereño y así llegaron las primeras ocasiones para desnivelar el marcador.

En el minuto cincuenta y uno el balón rondó el gol de no haber sido por una buena acción del guardameta visitante enviando a córner el esférico.

Una jugada que, como prolegómeno, servía para que un minuto después, ahora si, llegase el 1-0 cuando Noé conseguía resolver con acierto con un balón suelto en el área.

Había conseguido pronto el Aranjuez encarrilar el partido y a raíz del gol, en una clara declaración de intenciones y con el Moscardó aún intentando reponerse de esa desventaja, el equipo ribereño siguió poniendo cerco sobre el área de los de Usera.

No por futbol y si por insistencia, a los ribereños les faltaba hacer el 2-0 que posiblemente hubiera servido para finiquitar el partido.

Ocasiones hubo para ello. Sobre todo en dos seguidas y con Borja Mozo de protagonista.

En el minuto cincuenta y cinco, tras una espectacular internada por la banda derecha de Álvaro Plata, el delantero no acertaba con la portería rival y un minuto después, en un mano a mano con el guardameta, tampoco la fortuna estuvo del lado del  jugador ribereño.

Ahí, en cualquiera de esas dos acciones podría haber estado la clavo de la victoria para el conjunto de Rafa Pérez aunque también es verdad que, minutos después, fue Adrián el que disparaba fuera por poco como para haber conseguido el deseado 2-0.

Enfrente ,un Moscardó que intentaba sobreponerse al marcador y que cerca estuvo del 1-1 de no haber sido por el guardameta ribereño Guille quien salvaba, casi sobre la misma línea de gol en un lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Avanzaba el reloj, el partido seguía, entraban nuevos jugadores en uno y otro equipo y el encuentro entraba en una peligrosa dinámica para el Aranjuez sobre todo a partir del minuto ochenta cuando el colegiado señalaba con penalti unas manos dentro del área más que rigurosas a Álvaro Plata.

Penalti, segunda cartulina para el defensa ribereño, el Aranjuez se quedaba con diez jugadores y Fabián acertaba a batir a Guille para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí, el equipo ribereño, pensando como bueno el punto del 1-1, cerró líneas ante un Moscardó que, conseguido un empate que posiblemente se ajustaba  más a lo que estaba siendo el partido, comenzaba a pensar en la remontada.

Se entraba en los instantes finales del encuentro y en la prolongación y en ese tiempo, cuando el tiempo reglamentario pasaba cerca de cuatro minutos, en una acción aislada, el balón le llegaba a Jan, suelto y sin oposición, para que ante Guille finalizase con el esférico en el fondo de la red ribereña haciendo el 1-2 definitivo con el que concluía el encuentro.

Un encuentro donde posiblemente el Moscardó se llevaba demasiado premio en su visita al “Deleite” ante un Aranjuez que,  aún por hacer, en construcción y escaso aún de efectivos, esta semana cerrará la incorporación de un nuevo jugador a una plantilla de, ahora, solo dieciocho futbolistas.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Naveira, Bulga, Dani, Cerón, Ors, Noé, Adrián, Plaza y Mozo.

Cambios: Alcazar (mto.64) entró por Dani; Alfonso (mto.72) por Mozo e Iván (mto.78) por Adrián.

 

C.D.C. MOSCARDÓ: Alberto, Jorge, Rubio, Antonio, Ramírez, Carpin, Cerra, Fabián, Nacho, Montoro y Mario.

Cambios: Marcos (mto.52) entró por Carpin; Garri (mto.60) por Nacho; Fulgen (mto.62) por Rubio y Jan (mto.77) por Cerra.

ARBITRO: Fuentes Castaño. Amonestó con cartulina amarilla a Dani, Bulga, Cerón, Plaza y Plata (2)  además del entrenador Rafa Pérez por parte ribereña y a Rubio, Fabián y Fulgen por el equipo visitante.

Expulsó del banquillo, en el minuto noventa, al segundo entrenador ribereño Carlos Mora.

GOLES:

1-0  mto. 52: Noé resuelve dentro del área.

1-1  mto. 80: Fabián de penalti.

1-2   mto. 94:  Jan ante Guille.

Ajax Spinner