Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

Polémica tras la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano "B" y el Flat Earth F.C.

Autor:
10-12-2019
Imágen del ágape del Flat Earth FC /// Foto: Flat Earth FC

 

El partido estaba previsto se celebrarse el domingo 8 de diciembre de 2019. Guerra de comunicados entre la entidad rayista y el Flat Earth

 

El pasado domingo 8 de diciembre de 2019 estaba previsto que se jugase el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo madrileño de Tercera División entre el Rayo Vallecano "B" y el Flat Earth, el partido tenía la hora fijada para las 13:30 horas, pero no se jugaría, ya que el conjunto visitante aportaría poco antes del encuentro diversos partes médicos dónde 12 jugadores del equipo sufrían gastroenteritis.

La tensión vivida entre ambas delegaciones antes del partido tan sólo ellas saben lo que ocurrió realmente, pero ambas entidades se han enzarzado en una serie de comunicados que os pasamos a continuación.

Ahora será el comité de disciplina deportiva quien decida si el partido se juega en una fecha por determinar o el encuentro se lo dan ganado al Rayo Vallecano "B", algo que piden desde el club vallecano por incomparecencia.

Todo comenzaba tras unas palabras del Flat Earth en sus redes sociales


 

Comunicado Oficial Rayo Vallecano - Lunes 9 de diciembre de 2019

Ante las falsas noticias y acusaciones que se han venido vertiendo desde la tarde del día de ayer contra determinado personal de nuestro club y también contra la propia institución RAYO VALLECANO DE MADRID SAD por la NO celebración por INCOMPARECENCIA de los jugadores del FLAT EARTH FC (que tenía que disputar encuentro de Liga contra nuestro filial de 3ª División, ayer día 8 de diciembre a las 13:30 horas)  queremos salir al paso para acallar semejantes falsedades.

Deberíamos comenzar la secuencia dando a conocer que tras salir el calendario oficial de este encuentro de Liga de la 3ª División, el mismo debería celebrarse el 8 de diciembre. Queremos poner en conocimiento del público en general que durante la semana anterior al partido miembros del club FLAT EARTH FC se pusieron en contacto con el Rayo Vallecano de Madrid para solicitar cambio de fecha debido a que 2 jugadores de su entidad estaban convocados con la Federación Madrileña de Fútbol. 

Decir que es posible acceder al cambio de horario de un partido si los 2 clubes que lo disputan así lo acuerdan. Ante la solicitud que nos trasladan el Rayo Vallecano es receptivo e indica al FLAT EARTH FC que podría jugarse el encuentro el viernes día 6 de diciembre. Ante lo cual el FLAT EARTH FC también desestima dicha propuesta. Con lo que la buena voluntad y predisposición del Rayo Vallecano quedan claramente de manifiesto, en que se ofreció un planteamiento alternativo.

Continuamos indicando que si el partido ya no pudo fijarse en la otra fecha que le ofrecíamos (6 de diciembre) automáticamente debería jugarse el día 8 de diciembre (domingo).

Tras recibir esa información el FLAT EARTH FC (disconforme con que el RAYO VALLECANO no quería dejar pasar el fin de semana sin celebrar su partido oficial de Liga sin proceder al aplazamiento; hemos de entender que no es motivo SÓLIDO el que porque te convoquen a 2 jugadores con la Federación Madrileña de Fútbol tenga que suspenderse un partido ya que todos nuestros aficionados entenderán que el mismo perjuicio sufrimos nosotros cuando por ejemplo en el primer equipo nos convocan jugadores con sus selecciones nacionales y el campeonato nacional de Liga de 2ª División no se paraliza por ello. Y ha de jugarse obligatoriamente. Porque para ello hay plantillas amplias con más de 22/25 jugadores para poder suplir las ausencias, bajas, convocatorias con selecciones, etc….) estuvo tratando de “mover hilos” por todos los medios posibles para que la jornada se aplazara de cualquier manera. Inclusive a través de llamadas personales del Presidente de la Madrileña al Presidente de nuestro club. Y otros múltiples intentos de “presión” recibidos por diferentes vías.

Ante ello el Rayo Vallecano trasladó que NO estaba dispuesto a no celebrar la jornada de Liga del domingo día 8 de diciembre. Por lo que entendía que debería disputarse ayer domingo en las instalaciones de nuestra Ciudad deportiva.

Hasta ahí los prolegómenos de lo que posteriormente aconteció en el día de ayer. Cuando a las 12:45 horas (45 minutos antes de que tuviera que comenzar el encuentro que estaba fijado para las 13:30 horas) comparece la delegada del FLAT EARTH FC en el vestuario de los colegiados (que habían comparecido en la ciudad deportiva con toda naturalidad para arbitrar el encuentro; prueba inequívoca de que no existía ningún indicador de que el partido iba a ser o pudiera llegar a ser aplazado) portando 12 partes de BAJA por gastroenteritis, virus estomacales…y demás dolencias “similares a estas”.

En ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el “uso partidista y torticero” de los recursos de todos para uso y beneficio particular. La irresponsabilidad de aquellos (que con tal de que el partido no se celebrase como así era su intención desde hace más de una semana y carentes de todo tipo de escrúpulos) son capaces de adoptar unas medidas “peligrosas y lesivas” para el devenir futuro de las competiciones deportivas de este país.

Añadir pues que el FLAT EARTH FC incumple la normativa vigente. 

Considerando por parte del Rayo Vallecano que es un claro caso de INCOMPARECENCIA al encuentro. Debiéndose dar el encuentro por perdido. Así lo alegaremos ante los organismos pertinentes por nuestros servicios jurídicos.

Por último, la cosa tristemente alcanza cotas aún más “esperpénticas” cuando el Presidente del FLAT EARTH FC (Don Javier Poves) no contento “con presumiblemente haber orquestado” todo este despropósito tuvo una actitud desafiante, chulesca, insultante… con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación “dantesca” que se había generado. 

De ese modo el director de la cantera del Rayo Vallecano (Juan Manuel Barroso) lejos de increpar al Presidente del FLAT EARTH FC (que iba acompañado por el ex-jugador internacional Oscar Téllez) salió al paso y en defensa de los improperios e insultos que el máximo dirigente del FLAT EARTH FC estaba vertiendo hacia jugadores, personal del club Rayo Vallecano...etc. Saliendo el Sr. Barroso en defensa de ellos y no permitiendo que se insultara a dichas personas y a nuestro club. Ello provocó que el Departamento de Seguridad del club tuviera que intervenir y llamar a la Policía Municipal, invitando al Presidente del FLAT EARTH FC a que abandonara la instalación. Así constará en el atestado que levantó la Policía Municipal.

Al margen del penoso episodio que como ya hemos explicado “presumiblemente orquestó” este señor de cara a salirse con la suya de aplazar el encuentro (con el peligroso precedente que podría llegar a generar este “tipo de prácticas” torticeras por aquellos que se creen “los más listos de la clase”)  ya que si a partir de ahora todos los clubes que tengan convocados a 3, 4 o 5 jugadores (en la categoría que sea) comienzan a practicar episodios tan “censurables” los organismos deportivos se van a encontrar con una “patata caliente” de tener que empezar a suspender partidos por doquier. Porque “sospechosamente” se empezarán a fijar “partidos a la carta”. Al antojo de cada club. Dependiendo de que le interese o no jugar el encuentro.

Ante estos hechos el personal del Rayo Vallecano de Madrid SAD tomará también las medidas oportunas encaminadas a defender sus derechos al honor. Y a no tener que ser increpados, insultados, denigrados…etc…por el Sr. Poves (Presidente del FLAT EARTH FC).

Y lo que va más allá. Encima “querer vender una película paralela” como así hizo con un tweet que subió la cuenta oficial del FLAT EARTH FC (a las 15:38 horas del día de ayer) en el que además se falsea. Indicando que el Director de la Cantera (Juanma Barroso) incentiva a la violencia. Y que es un tipo agresivo. Acusaciones MUY GRAVES. Y que tendrán que responder por ellas.

Repetimos que se adoptarán las medidas legales que tengan que adoptarse por parte de los afectados en defensa de sus derechos más fundamentales. Ya que nadie puede enarbolar la bandera “contra la violencia” cuando ha sido precisamente al revés el acontecer de los hechos.

Ponemos en conocimiento de nuestros aficionados (algunos de los cuales también se encontraban presentes en el campo 4 pendientes de presenciar el encuentro), público en general y de los medios lo que aconteció en aras al esclarecimiento de los hechos que tristemente han sucedido.


 

Tras este comunicado desde el Flat Earth FC contestaban con este comunicado firmado por su presidente, Javi Poves.

 

Comunicado Oficial del Presidente del Flat Earth F.C.

Lo siento, no puedo estar callado ante la aberración de comunicado del Rayo Vallecano de Madrid SAD.

No puedo entender cómo un club cerca cumplir los 100 años de historia es capaz de mostrar cero respeto ante las instituciones médicas que acreditan la enfermedad de nuestra plantilla.

Tampoco puedo entender como un director deportivo de un club referente de Madrid, lejos de poner tranquilidad en un asunto menor para su institución, se dedica a incendiar y crear un clima de crispación, azuzando a sus subordinados a que le sigan para intimidar a tres únicos representantes del equipo contrario.

No sé quién ha realizado el comunicado del Rayo, pero desde luego no alguien que estuviera en medio del conflicto.

Lo primero de todo, ES TOTALMENTE FALSO, que yo saliera del recinto por mediación de la Policía Municipal, tampoco fui identificado por la misma, y mucho menos denunciado.

Lo que sí es más que demostrable, cómo más de 30 personas rodeaban de forma agresiva a mi hermana (delegada y directiva del Club), insultándola una vez que yo me alejé, repitiendo una y otra vez: "os vais a cagar cuando vengáis aquí, hijos de... ".

El FLAT EARTH F.C. consultó al Rayo Vallecano a través de la intranet si estarían de acuerdo en aplazarlo, no solo por una cuestión de ceder jugadores a la selección madrileña, si no por dar "dar aire" a los jugadores de ambos equipos psicológicamente hablando.

Lo que me hace ser joven es entender que los jugadores de Tercera División son "esclavos" de una profesión que en el 95% de los casos no les permite vivir de ello. Quizás, los directivos, que jamás palpan esta realidad y solo se dejan ver por el mundo profesional, son incapaces de entender esto.

Sea como fuere, el equipo estaba dispuesto a ir a Vallecas, disputar el partido, hasta que se me ocurrió hacer piña en nuestro campo de entrenamiento con un "pincheo". Algún jugador ya venía medio malo, pero algo en la comida acabó como ya muchos saben.

Tengo que dejar claro una cosa importante, fui canterano del Rayo Vallecano por dos felices años. Formé parte de uno de los juveniles más potentes y exitosos de la historia del club. Mi respeto es absoluto por la institución.

Sin embargo, viendo estas fotos, siento vergüenza de quien controla hoy por hoy ese club, desde arriba hasta abajo.

Si piensan que por ser un club de tercera división recién ascendido vamos a bajar la cabeza y aceptar los imperativos del que un día fue un club grande, lo llevan claro.

No me extiendo más, pero sí me gustaría agradecer los mensajes de algunos jugadores del Rayo Vallecano "B" y del cuerpo técnico del mismo. Ellos son los que realmente saben el estado lamentable de dirección deportiva que se lleva en el club.

Saludos a todos.


 

Llegaba también después del comunicado de Javi Poves, un nuevo comunicado, esta vez del cuerpo técnico y de los jugadores del Rayo Vallecano "B".

 

Comunicado Oficial del cuerpo técnico y jugadores del Rayo Vallecano "B"

 

Ante el comunicado del Presidente del Flat Earth FC, D. Javier Poves, y a la vista de alguna de sus afirmaciones, queremos manifestar lo siguiente:

Nosotros, durante la semana anterior a la celebración del partido, hablamos y pusimos en conocimiento de nuestro Club, la voluntad a adelantar el partido al día 6 de diciembre, para así, como él dice, “dar aire psicológicamente” a todo nuestra plantilla. Ante la negativa del equipo visitante, y siguiendo las directrices del calendario, se concretó la fecha y hora ya conocida. Aplazarlo, nunca fue una opción, pues entendemos que jugar 3 partidos en 8 días, “nos quitaría el aire psicológico recibido”, en cambio disponer de día 7 y 8 de Diciembre libre, sí nos lo daba.

El otro punto que queremos aclarar, es el referente a los mensajes de ánimo enviados por nosotros hacia ellos. No sabemos a qué se refiere, ni en qué tenemos que apoyarles. En ningún momento ha habido conversaciones ni mensajes hacia él ni su Club. En ningún caso vamos a permitir que pongan en nuestra boca palabras no dichas, ni acciones no cometidas. Nosotros solo apoyamos, y mucho, a todos los empleados de nuestro Club y aficionados, que están dando la cara por nosotros. Así, como desde la lejanía, ya que estábamos entrenando al ya conocer que no se celebraría el partido, sí vimos y escuchamos cómo los 3 representantes del Flat Earth FC, Presidente, delegada y un familiar del presidente, que no sabemos si tiene función en su Club o no, lanzaban improperios sobre nuestra entidad y empleados allí presentes, que no eran más de cuatro personas (en ningún caso treinta como él dice).

Creemos que el fútbol, y el deporte, representan unos valores que tenemos muy presentes y que recibimos día a día en el Rayo Vallecano, algunos desde que llegamos al Club hace muchos años, y otros desde hace unos meses.

No podíamos estar callados cuando se nos menciona contando cosas que no son verdad. A partir de aquí, nosotros no queremos participar de ningún circo mediático, ni dar más publicidad a nadie, que parece que es lo que algunos buscan. No contestaremos a nada más, solo queremos que se resuelva, entrenar, y preparar el siguiente partido, que es el domingo en Moratalaz.


Más noticias sobre el tema: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner