Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > AA.VV. Los Rosales

Polémica arbitral en el partido: San Cristóbal de los Ángeles - C.D. AA.VV. Los Rosales

Autor:
23-02-2018
Los Rosales y San Cristóbal ya se han enfrentado otras temporadas /// Foto archivo

 

El equipo de Villaverde considera una total injusticia las sanciones impuestas ante la falsedad del acta arbitral

 

Arbitrar partidos siempre es complicado, abogamos siempre por el respeto y la buena educación en un deporte como es el fútbol, aunque a veces las situaciones de tensión generan momentos complicados que entre todos tenemos que saber controlar.

No es la primera vez que una actuación arbitral causa polémica, y estamos seguros que tampoco será la única, se jugaba el pasado domingo 18 de febrero un partido en el grupo 8º de Tercera Regional, como tantos otros en nuestro fútbol, encuentro entre el San Cristóbal de los Ángeles y el C.D. AA.VV. Los Rosales, trascendental para el segundo equipo puesto que está en plena lucha por una de las dos posiciones que da derecho al ascenso.

El encuentro finalizaría con 3-2 para el "Sancris" y la expulsión de cuatro futbolistas del conjunto visitante (aunque en el acta oficial que se puede acceder a través de la web de la Federación dichas expulsiones no aparecen)

Acta del partido

Las quejas del C.D. AA.VV. Los Rosales más allá de si se tiene razón o no, viene motivada más por la redacción "falsa" del acta arbitral, según se versión, dónde aparecen situaciones en las que no se ajustan a la verdad, el club villaverdino interpuso una serie de alegaciones aportando testimonios incluso del equipo contrario, pero el Comité de Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) lo desestimaría por la falta de pruebas y la retificación en los hechos del propio colegiado.

Esto nos lleva a las siguientes preguntas: ¿ es posible que algún colegiado falsee un acta ?, ¿ qué pruebas debe de aportar un club en tal caso ?, si personas ajenas al club afectado corroboran la versión contraria al acta, ¿ por qué no es válido ?, y así podriamos preguntarnos muchas preguntas más.

El acta del partido con los motivos de las expulsiones

Con este acta redactado por el colegiado, Los Rosales perderán para próximos partido a varios de sus jugadores en un momento clave de la temporada. El pasado 21 de febrero salieron las sanciones rechazándose el recurso interpuesto por el conjunto de Villaverde.

Sanciones

Al parecer y según la versión del C.D. AA.VV. Los Rosales, y corroborada por el C.D. San Cristóbal de los Ángeles, algunos de los hechos descritos en el acta arbitral no se ajustan a la realidad.

Sobre todo en relación a la expulsión del nº 15 sancionado con 7 partidos en una supuesta agresión al colegiado al propinarle un balonazo, dónde el club villaverdino explicaba en su recurso que el jugador en un acto de frustracción tras encajar el último gol golpeaba a la pelota con la mala fortuna de impactar en la espalda del colegiado sin ninguna mala intención, e inmediatamente se acercó a pedirle disculpas.

En cuanto a la expulsión del delegado, si bien reconocen que protestó, en absoluto se dirigió al colegiado con insultos, en cuanto que fue perseguido por el sancionado cuando se dirigía a su vehículo, aseguran en el escrito que pueden atestiguar que no fue así tanto el delegado de campo del San Cristóbal de los Ángeles como el entrenador, ya que ambos le acompañaron al coche, y el delegado se limitó a a esperar la salida de sus jugadores en la puerta del vestuario del equipo visitante.

Otra de las expulsiones en las que Los Rosales no están de acuerdo con lo reflejado en el acta arbitral es la del auxiliar del equipo, que si bien al finalizar el partido se dirigió al centro del campo, jamás lo hizo como se describe en el acta del colegiado, e incluso llegó a apartar a varios jugadores para calmar los ánimos, con respecto a que dio patadas y puñetazos a la puerta de su vestuario, vuelven a mostrarse en disconformidad con lo alegado por el colegiado, ya que hay numerosos testigos presenciales que pueden atestiguar que los hechos no fueron así.

En su escrito de descarga el club asegura reprochar toda acción antideportiva, queriendo hacer constar que el árbitro no quiso informar de las expulsiones que iba a reflejar, marchándose sin hacer firmar el acta a ningún miembro del club.


 

Nosotros no estuvimos en el partido y no pudimos comprobar lo que asegura el colegiado o el club sancionado, Los Rosales mandaron el escrito con la firma también del San Cristóbal de los Ángeles, al final la Federación no admitió el pliego del club, aunque su versión la avalaba el equipo contrario.

En todo caso, el club nos confirma que volverá a apelar la decisión, a ver si la Federación propone un careo o algo parecido entre testigos.

 

Ajax Spinner