Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12

Pleno histórico de las selecciones madrileñas Sub-16 y Sub-18 clasificándose a las Fases Finales del Campeonato de España

Autor:
01-03-2017
Las Selecciones de Madrid Sub-16 y Sub-18

 

Madrid hace pleno en febrero con sus selecciones Sub-16 y Sub-18 y peleará por cuatro títulos nacionales

 

Informa /// Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM)

Cuatro de cuatro. Madrid jugará en las cuatro fases finales de las selecciones masculinas y femeninas Sub-16 y Sub-18. Un hito histórico en el fútbol territorial y que se consumó el pasado 25 de febrero de 2017 en el campo municipal da Estrada, en Pontevedra, gracias a las victorias de las selecciones masculinas frente a Ceuta por el mismo resultado (4-0) en la segunda jornada del grupo C de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

A la Sub-18, tras su importante victoria del día anterior frente a Galicia (1-2), le bastaba el empate, pero la clasificación de la Sub-16, tras caer el primer día con la selección gallega (3-2), pasaba por ganar y esperar. Su primer objetivo lo cumplió marcando cuatro goles a Ceuta y el otro era que Cantabria perdiese como así sucedió.

Selección madrileña Sub-16

De esta forma, las cuatro selecciones clasificadas para la Fase Final en la categoría Sub-16 masculina son:

Cataluña (12 Puntos), Baleares (10 Puntos), Madrid (9 Puntos) y Canarias (9 Puntos).

Selección madrileña Sub-18

Las cuatro selecciones clasificadas para la Fase Final en la categoría Sub-18 son:

Madrid (12 puntos), Cataluña (10 puntos), Aragón (10 puntos) y Galicia (9 puntos).

Las dos selecciones masculinas de Madrid, dirigidas por Daniel Simón (Sub-18) y Miguel Ángel Serrrano Niño (Sub-16) podrán de esta manera defender los títulos nacionales que consiguieron ambas brillantemente la pasada temporada.

Madrid hizo pleno pasando a las Fases Finales

 

Mismo éxito con las selecciones femeninas en Collado Villalba

Al éxito de los chicos hay que unir el de las chicas de las selecciones Sub-18 y Sub-16 femeninas en la segunda fase disputada el primer fin de semana de febrero en Collado Villalba, donde también tuvieron como premio su clasificación para las fases finales de sus respectivos Campeonatos de España de Selecciones Autonómica.

Las selecciones dirigidas por Goyo Guerrero (Sub-18) y Rubén Jiménez (Sub-16), además, ya conocen a sus rivales en semifinales y la Comunidad Autonómica que acoge la sede.

Así, la Sub-18 se medirá a Andalucía en algún campo de fútbol de la Comunidad de Madrid, con la Real Federación de Fútbol de Madrid como organizadora de la fase final que se disputa del 7 al 9 de abril. Mientras que la Sub-16 se desplaza a País Vasco y tendrá como rival en semifinales a la selección vasca, anfitriona de la fase final que se juega entre el 9 y 11 de junio.


ALGUNAS IMÁGENES

 

 

 

Ajax Spinner