Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

Playoff Ascenso 2ª B: Zamora CF 0 - 0 Alcobendas Sport ( Vuelta - Temporada 2018/19 -2ª ronda)

Autor:
17-06-2019
Alcobendas Sport a la final /// Fotos: Alcobendas Sport

 

Un Alcobendas Sport perfecto táctica y mentalmente, logra el pase a la final de los playoff de ascenso a 2ª B tras superar al Zamora

 

Crónica /// Aficionado

En un ambiente espectacular en el "Ruta de la Plata" (cerca de 7.000 personas vieron el encuentro), el Alcobendas Sport rendía visita de vuelta al Zamora CF en semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División "B". El 2-0 del partido de ida le daba cierto favoritismo por el juego desplegado en estas eliminatorias por el conjunto de Alcobendas, aunque nunca se puede fíar uno en una eliminatoria vital como la disputada ayer.

Es verdad que los locales lo intentaron por activa y por pasiva, pero también es cierto que la fortaleza física y mental del Alcobendas Sport cada semana que pasa es más fuerte, realizando un gran trabajo de contención aprovechando el 2-0 del partido de ida, al final un 0-0 que coloca al conjunto madrileño en la final de los playoff de ascenso a Segunda "B", ya solo quedan dos pasos.

Desde el pitido inicial el Zamora CF quiso llevar la iniciativa, era lo lógico a la vista del resultado de ida, mientras el equipo dirigido por Emilio Ferreras fortalecía el centro del campo ante el previsiblie inicio desbocado local, el Alcobendas Sport supo contener a su rival.

No sería hasta el minuto 16 cuando los rojblancos realizaron su primer disparo, una penetración rápida por banda derecha que acabaría con un chut demasiado cruzado de Sergio García que se marchaba fuera, a la izquierda de la portería defendida por Toni.

La réplica visitante llegaba a los 20 minutos con una gran jugada de Gonzalo que tras hacer un caño chutaba desde la frontal, saliendo el esférico ligeramente por encima de la portería zamorana.

A los 25 minutos estuvo cerca el Zamora de aprovechar una falta lateral desde banda derecha, balón al área de Carlos Ramos que acabaría en un balón rechazado a los pies de Murci, su intento de disparo era interceptado por la zaga alcobendense evitando lo peor.

El trabajo de ayudas entre líneas por parte del Alcobendas Sport fuer excepcional, evitando que el Zamora CF generara peligro. A los 40 miniutos un disparo alto de falta desde la frontal ejecutado por Carlos Ramos, fue otra de las pocas ocasiones del Zamora CF en un partido de buen tono y exigencia física.

Si en la primera parte el Alcobendas Sport supo mantener su portería a cero sin demasiado esfuerzo en líneas generales, también pasaría en el segundo periodo, la pelota era del Zamora CF pero las ocasiones no llegaron a buen puerto.

A poco de comenzar el segundo periodo los hombres dirigidos por David Movilla quisieron presionar arriba, con esa presión llegó la primera ocasión a los 47 minutos, balón recuperado por el Zamora tras saque de banda que le llegaba a Sergio García y tras marcharse directo a puerta golpeaba con todo con su pierna derecha, marchándose la pelota por encima del travesaño por poco.

Con el paso de los minutos la cofianza del Alcobendas Sport iría creciendo, contemporaziba cuando podía, ponía más velocidad en el momento preciso, cedía el terreno cuando lo necesitaba, hizo un gran partido táctico aprovechando su ventaja, el primer acercamiento visitante llegaría a los 69 minutos con un disparo desde la frontal de Carlos que no encontraba portería.

Los espacios que dejaba el Zamora los aprovechaba los visitantes pero sin volverse loco, desmotró ser un conjunto sólido y merecedor de pasar la eliminatoria. El Zamora no era capaz de penetrar en la zaga del Sport, por lo que tenía que provar con disparos lejanos que no eran problema para un Toni muy seguro.

Con 0-0 se entraba en los miniutos finales, Maganto en banda izquierda puso momento de lujo, con penetraciones y veticalidad, tuvo alguna opción de gol pero Villanueva estuvo a la altura, y entrado el minuto 90 Kang era trabado dentro del área decretando la pena máxima, Maganto era el encargado de lanzar la pena máxima y Villanueva adivinaba sus intenciones deteniendo la pelota, aún fallando el penalti parecía que la clasificación del Alcobendas Sport era clara.

Incluso en el descuento Kang al contragolpe pudo hacer el 0-1, pero de nuevo Villanueva metiendo en el uno contra uno una mano abajo perfecta, evitaba la victoria visitante. 0-0 y pase a la final de los madrileños.

En el sorteo celebrado esta tarde el Alcobendas Sport decidirá si es equipo de segunda "B" en la última eliminatoria ante Villarrubia

Vídeo resumen del partido

Datos de partido

Zamora CF: Villanueva, Asiel, Alcañiz, Coque (Garban, min.66), Raul Álvarez, Pipi (Juanan, min.53), Carlos Ramos, Dani Hernández, David Álvarez (Javi Rodríguez, min.73), Sergio García y Murci

Alcobendas Sport: Toni Lechuga, Gallardo, Álvaro, Rangel, Dani Ramos, Leo Blázquez (Maganto, min.65), Sergio Arribas (Kang, min.83), Amores, Gonzalo, Pituli (Carlos, min.68) y Roberto Garcia

Campo: Ruta de la Plata. Cerca de 7.000 espectadores en las gradas. Grandísima entrada

Goles: Sin goles

Arbitro: López Fernández, asistido en bandas por García Vain y Vázquez Méndez, gallegos.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner