Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Rayo Vallecano B

Playoff Ascenso 2ª B: Rayo Vallecano "B" 1 - 0 SD Ejea ( Vuelta - Temporada 2017/18 -1ª ronda)

Autor:
30-05-2018
Fotos: Rayo Vallecano

 

El Rayo Vallecano "B" se quedaba a las puertas de pasar la primera ronda de playoff de ascenso tras ganar 1-0 al Ejea

 

Crónica /// Aficionado

No pudo ser, el filial del Rayo Vallecano se quedaba a las puertas de pasar la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda División "B" a pesar de ganar su partido este pasado domingo frente al SD Ejea por 1-0, ya que en el partido de ida se trajo a Vallecas un resultado en contra de 2-0.

El equipo dirigido por Luis Cembranos lo intentó en todo momento, pero al final no pudo marcar más de un gol, quedando apeado de los playoff, no pudiendo emular a su hermano mayor que si lograba el merecido ascenso a Primera División.

Los de Luis Cembranos salieron al terreno de juego a darlo todo, pronto se vería que el filial rayista quería marcar pronto, dominio claro de la posesión y ocasiones que comenzaron a llegar, como un cabezazo de Raúl Hernández a la salida de un saque de esquina que pegaba en el palo derecho de la portería defendida por Rafa Santos.

Al poco tiempo Villacañas de disparo cruzado estaría cerca de anotar el primero de la mañana marchándose la pelota fuera por muy poco, el partido estaba claramente controlado por los de Luis Cembranos, sin que el Ejea diese ningún problema ofensivo, también es verdad que su renta de 2-0 le era muy favorable.

Un disparo alto de Pipe Sáez en un lanzamiento de falta desde la frontal, y un gol anulado a Moreno en el minuto 33 a pase de Arango pondría más tensión al partido con un filial vallecano que no se rendía en su intento por acortar distancias en la eliminatoria.

Hasta que al final de la primera parte una jugada de coraje por parte vallecana acabaría con el derribo dentro del área de Sergio Moreno por el arquero visitante Rafa Santos, el colegido decretaba la pena máxima a la vez que expulsaba con  la segunda amarilla al portero aragonés. Sergio Moreno lanzaba el penalti engañando a Albero, el meta que sustituía al expulsado para poner el 1-0 al filo del descanso.

Con 1-0 y un hombre menos por parte del Ejea daba comienzo una emocionante segunda parte, las remontada parecía más que posible teniendo en cuenta el juego desplegado en la primera parte y la inferioridad numércia por parte del conjunto entrenado por Néstor Pérez.

Como no podía ser de otra forma el combinado franjirrojo se puso manos a la obra en busca del segundo gol, la primera gran ocasión llegaría en un centro chut de Raúl Hernández que el meta visitante lograba despejar a corner cuando la pelota se envenenaba.

El Ejea muy bien situado y con las ideas claras, mantenía una actitud defensiva muy activa, pero no inquietaba en ningún momento la portería de Alberto. Se sucedieron diversas ocasiones para el filial del Rayo pero los minutos irían pasando sin que el marcador se moviera.

Parecía imposible meter un gol al Ejea, pero a los 82 minutos llegaría una excelente ocasión con un centro al segundo palo dónde Benito cabeceaba fuera cuando parecía que llegararía el 2-0, e inmediatamente después a los 85 minutos Pipe Sáez rozaría el milagro en un disparo raso que el portero no lograba atajar llegando la pelota a rozar el poste largo, no entrando dentro de la portería de casualidad.

El sprint final vallecano no sería suficiente finalizando el choque con 1-0 para el Rayo "B", lo que suponía su eliminación, por lo que la próxima temporada volverá a estar en Tercera División con el mismo obejtivo de intentar el ascenso de categoría.

Vídeo resumen del partido

Alineaciones

Ajax Spinner