Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Las Rozas C.F.

Playoff Ascenso 2ª B: Atlético Saguntino 2 - 0 Las Rozas CF ( Ida - Temporada 2018/19 -1ª ronda)

Autor:
28-05-2019
Fotos: Atlético Saguntino

 

Demasiado castigo para Las Rozas CF, que tendrá que remontar un casa un complicado 2-0 ante el Atlético Saguntino

 

Crónica /// Aficionado

En la tarde del pasado domingo tuvo lugar el partido de primero ronda de playoff de ascenso a Segunda División "B" entre el Atlético Saguntino y Las Rozas CF, el encuentro que fue muy disputado finalizó con victoria local por 2-0 en un marcador demasiado abultado por los visto durante los 90 minutos.

Visitaba el equipo dirigido por Lolo Escobar el Nou Camp de Morvedre con la intención de traerse a la Comunidad de Madrid un buen resultado, de hecho durante la primera parte supo gestionar muy bien el partido y a pesar de las pocas ocasiones de gol que hubo sería el conjunto roceño quien llegara con más opciones, aunque al final en la segunda parte los locales se llevarían el partido.

Tras el pitido inicial se pudo apreciar el buen órden táctico del cuadro madrileño, buena colocación, perfectas ayudas y gran esfuerzo físico en cada acción, por su parte el Atlético Saguntino con más posesión de balón no veía claro el cómo hacer daño a la portería visitante.

Las Rozas CF gestionaba bien el encuentro, llegando por primera vez con cierto peligro el cuadro valenciano a la portería defendida por Yelos sobre el minuto 26 con un disparo que se marchaba ligeramente alto de Boix, la réplica visitante llegaría unos tres minutos después tras una buena llegada por banda izquierda de Turégano cuyo centro era rematado de cabeza al primer palo por Goal, el balón no encontraba portería por poco.

En el minuto 34 Las Rozas CF dispuso de una nueva ocasión, falta lateral ejecutada por Calleja al área siendo rematada de cabeza por Iñaki, pero ahí estaba el arquero rival Lluna para atrapar el esférico.

Ya no habria más acercamientos de peligro, por lo que tras el pitido del colegiado ambos conjuntos se marchaban a vestuarios con la segunda parte por jugar y el 0-0 en el marcador.

En la reanudación el equipo de Lolo Escobar puso una marcha más que su rival, eso se notaría en las acciones rápidas y llegadas que se sucederían en la portería saguntina, la primera ocasión llegaría en el minuto 48 cuando Calleja empalaba con todo tras una buena jugada combinativa, pero su disparo se marchaba a las nubes.

El partido parecía tenerlo más o menos contralo el equipo azulón con una buena presión y mucha actitud, pero en ese momento llegó el primer tanto del encuentro para los locales, se llevaban 62 minutos de juego cuando tras un saque de esquina que es rechazado en defensa le llegaba la pelota en la frontal del área a Ximo Forner para que de un disparo contundente y seco a bote pronto llegara al fondo de las mallas sin que Yelco pudiera evitarlo entre la maraña de jugadores.

El equipo local se ponía por delante cuando Las Rozas CF lo estaba haciendo mejor, y eso daría alas al Atlético Saguntino frente a un cuadro roceño que sintió el golpe. Para el minuto 70 Ubach estuvo cerca de sorprender a Yelco con una vaselina tras robo de balón, pero el portero azulón lograba atajar la pelota con sangre fría en la misma línea de gol.

Estaban siendo unos minutos de cierto caos, lo que beneficiaba claramente las acciones del Atlético Saguntino, y de nuevo los locales anotaban un nuevo tanto en el minuto 77, balón a banda izquierda para la progesión de Kike Torrent quien cedía a la frontal del área para la llegada en carrera de Marenyá quien golpeaba la pelota según le venía, el meta de Las Rozas CF lograba sacar la pelota, pero por indicaciones del asistente el colegiado decretaba el gol al considerar que había traspasado la línea de gol, era el 2-0 con poco menos de un cuarto de hora para finalizar el choque.

Tras el 2-0 el Atlético Saguntino cedió la iniciativa a Las Rozas, que ya dedicidamente fue claramente al ataque, el equipo madrileño dispondría de alguna ocasión importante como el cabezazo de Guadaño a pase de falta lejana de Calleja, que no encontró portería por poco.

El Atlético Saguntino con más espacios pudo aprovecharlos, pero no parecían querer arriesgar en sus acciones con el 2-0 a favor, así se llegó al último minuto, Las Rozas CF era consciente que un gol le metía claramente en la eliminatoria, y justo antes del minuto 90 el meta Yelco sacaba una falta en su propio campo al área, el balón lo tocaba Calleja de cabeza para dejarlo franco al otro palo para introducirlo dentro de portería, el juez de línea decretaba fuera de juego y anulaban la jugada.

Tras cuatro minutos de prolongación el partido finalizaba. Siendo sinceros el conjunto dirigido por Lolo Escobar no fue inferior a su rival en ningún momento, por lo que a pesar del 2-0 las espadas siguen en alto, la solución en Navalcarbón este próximo fin de semana.

Datos del partido

At. Saguntino: Lluna, Marín, Tendillo, Iván Moreno (Ubach, min.63), Kike Torrent, Boix, Marenyà, Ximo Forner, Polanco (Adrià Granell, min.80), Arturo y Mateu (Cortell, min.90)

Las Rozas CF: Yelco, Lucas (Mario, min.54), Iñaki (Rubén, min.77), Turégano, Raúl Díez, Guadaño, Nogueira, Calleja, Cruz, Rubén Blanco y Goal (Jiménez, min.83)

GOLES: Ximo Forner (1-0, min. 62) y Marenyà (2-0, min. 77)

ÁRBITRO: Campoy Candela (Colegio murciano). Asistido en bandas por Antonio Andrés y Antonio Fco. Almagro

INCIDENCIAS: Estadio Nou Camp de Morvedre. Gran ambiente en las gradas.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner