Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Rayo Vallecano B

Pablo Clavería: capitán de una generación de oro

Autor:
26-09-2015
Jesús Clavería junto a su hijo Pablo con la camiseta de su debut en 1ª división contra el Valencia CF
 
Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

Texto /// Chema Broncano

Hace unos meses, el nombre del Rayo Vallecano se grabó con letras de oro en la historia del fútbol de cantera nacional, el juvenil de división de honor logró el mayor éxito en categorías inferiores del club, logrando un doblete histórico ( Liga y Copa del rey de la máxima categoría juvenil ).

Campeones de Liga del grupo V por delante del Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Getafe Cf entre otros. Y Campeón de la Copa de SS.MM. el Rey en el Alfonso Murube de Ceuta en una trepidante y emocionante final ante el Real Madrid CF.

Plantilla Rayo Vallecano juvenil División de Honor, campeón de Liga y Copa del Rey juvenil 2014/2015

Esta generación que ya queda grabada a fuego y oro en las anales de la historia de la franja, tiene varios nombres propios, el primero, el artífice del éxito de un grupo de ensueño, el entrenador Diego Merino, el joven míster emeritense con un futuro prometedor. Los jugadores, cada uno de ellos fueron artífices y aportaron su granito de arena en los éxitos cosechados la pasada temporada. A destacar el portero Javi Ruiz (paró el penalti in extremis en la final contra el equipo blanco), Nico Cañizares (central de altura ex de la Juventus), Sergio Akieme y Kike (internacionales con España sub 18), Joni Montiel ( 16 añitos le contemplan, zurda de oro que gusta y mucho a Paco Jémez), los delanteros Juancho y Uche ( el 1º asiduo del Rayo B la pasada campaña, el 2º autor del gol que dio el título de Liga en Alcorcón) y por supuesto, el pilar que sustenta el juego del equipo y de quien nos vamos a parar a conocer con más detenimiento aquí en soccerbronmae, el capitán Pablo Clavería.

Pablo Clavería Herráiz (FN: 01/04/1996)

Capitán de un equipo que ya es historia viva del conjunto rayista, hablamos de un jugador de verdad, de los que ves en el campo y transmiten personalidad, saber estar, madurez (impropia de su edad), sacrificio, calidad… y sobre todo humildad, algo muy necesario en la sociedad actual y por ende en el fútbol base.

Pablo, es hijo del mítico portero de  Interviú y la Selección Española de fútbol sala, Jesús Clavería, que a buen seguro habrá educado a Pablo con los valores necesarios para caminar por el mundo del fútbol, algo que pude constatar en directo viendo algunos partidos del juvenil y del Rayo B donde participó Pablo.

Pablo es un chico normal, como cualquier otro, un chico de 19 años al que puedes ver hablar con sus amigos y vecinos de la urbanización de Valdebernardo donde reside con su familia, un chico preocupado de sus estudios y responsable con los mismos, que tiene los pies en el suelo y que sabe que el mundo del fútbol es muy complicado.  El rayismo le corre por las venas, su Bisabuelo materno, Tomás Rodríguez fue socio cofundador del Rayo Vallecano y hasta los 5  años de edad el joven canterano rayista vivió en las inmediaciones del Estadio de Vallecas, junto a los muebles Portazgo.

Trayectoria

Pablo empezó a dar sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y Getafe Cf, para recalar posteriormente en el club rayista donde la pasada temporada alterno el juvenil de División de Honor con equipo filial de 2º división B, que finalmente perdió la categoría. 

Debutó en 1ª división de la mano de Paco Jémez, el 13/12/2014 en un partido en Mestalla contra el Valencia CF.

Fuente: Unión Rayo - Pablo Clavería, debut en 1ª división. Estadio Mestalla: Valencia – Rayo (13/12/2014)

En la actualidad forma parte de equipo filial Rayo Vallecano B que milita en 3ª división.

¿Cómo juega, Pablo Clavería?

La posición habitual de Pablo es la de mediocentro, puede jugar en un doble mediocentro o como centrocampista defensivo por delante de la defensa.

Es un jugador que destaca por su inteligencia táctica y su despliegue físico, no exento de calidad, ocupa mucho espacio en el centro del campo, buen recuperador de balones, sobre todo por anticipación, es muy listo e intuitivo, tiene la capacidad de corregir los errores tácticos o de posicionamiento de otros compañeros y es un jugador que se incorpora muy bien al ataque, con buena llegada a gol, no en vano la pasada campaña hizo goles importantes como el 3-1 en la semifinal de Copa del rey ante el Celta de Vigo o el que dio la victoria ante el Málaga CF en los 1/4 de final de la Copa de Campeones juvenil.

Títulos

Campeón de Copa del Rey juveniles 2015

Campeón de Liga División de Honor Grupo V  2014/2015

Campeón de España Sub 18 con la selección madrileña en 2014

Campeón de Copa Real Federación de Fútbol de Madrid Nacional juvenil, marcando el gol de la victoria (Rayo Vallecano 1 Getafe CF 0

Sería muy bueno que desde el club vallecano cuidarán especialmente esta generación de futbolistas, que ya han demostrado la calidad que atesoran y que esperamos  sigan con su progresión, por parte del club apostar por ellos para que en un futuro puedan formar parte del primer equipo dotando al club de identidad propia, algo muy valorado por la afición vallecano deseosa de ver canteranos en la plantilla de Primera división.

Chema Broncano

Agradecimientos a Óscar Laup, sin ti éste artículo no habría sido posible 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner