Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.F. Inter de Valdemoro

Más polémica en Valdemoro, los horarios de entrenamientos asignados por el municipio en reclamación

Autor:
26-08-2016
El Restón es una de las instalaciones con reparto de horarios
 
El C.F. Inter de Valdemoro se siente perjudicado por la asignación de los horarios a los distintos equipos de fútbol base

 

El fútbol en la localidad madrileña de Valdemoro sigue envuelto en polémica, ya no solo es la cuestión de los campos y las diferentes infraestructuras de las instalaciones, tampoco es el cobro tal vez desmesurado por la utilización de dichas instalaciones, ahora también llega a la distribución de los diferentes horarios para los entrenamientos de los equipos de fútbol base, dónde el C.F. Inter de Valdemoro se consideran relegados y desplazados y por tanto en  franca desventaja sobre otros clubes de la localidad.

Según informa la Cadena Ser Madrid Sur en su programa de radio, el C.F. Inter de Valdemoro podría denunciar al Concejal de Deportes de Valdemoro por prevaricación al sentirse "engañados"

Declaraciones de Casildo Portugués a la emisora

 

Toda esta situación que se está produciendo en la localidad valdemoreña referente al fútbol no es nueva, ya en el año 2008 los diferentes clubes de la localidad disponían de sus respectivos equipos de fútbol base y en principio todo marchaba bien, es en ese año cuando el Ayuntamiento gobernado por el PP (recordemos la trama de corrupción que salpicaría más tarde al Ayuntamiento), decidió unificar todo el fútbol base en una Escuela obligando al resto de clubes a desprenderse de todos sus equipos de categorías inferiores, ese desmantelamiento de la base social de los clubes fue la defunción de algunos de los clubes de la localidad, mientras otros, como los históricos Atlético Valdemoro e Inter de Valdemoro debían de luchar con todas sus fuerzas por la supervivencia.

Con el cambio de gobierno municipal en el año 2015 se abriría la posibilidad de recuperar las categorías inferiores a los diferentes clubes, por lo que el C.F. Inter de Valdemoro teniendo en cuenta su historia se propuso recuperar lo que en un momento dado ya tuvo. En este punto, el nuevo gobierno del Ayuntamiento planificó los horarios concedidos a los diferentes equipos de la localidad, en ellos el C.F. Inter de Valdemoro vería con sorpresa el pasado mes de junio como sus equipos eran trasladados a las franjas horarias menos óptimas, mientras que los equipos de la Escuela de Fútbol se les asignaban horarios más adecuados para los chicos.

Ante esta falta de rigor por parte del municipio el C.F. Inter de Valdemoro solicitaría varias reuniones con el Concejale de Deportes, haciendo oidos sordos a todas sus peticiones para poder reunirse e intentar solventar el problema. El propio Inter de Valdemoro asegura, como así lo atestigua el propio Ayuntamiento, que la Escuela de Fútbol de Valdemoro no es Municipal, siendo un club en igualdad de deberes y derechos que el resto de entidades deportivas del municipio, pero sin embargo, como denuncia el club "interista" está teniendo trato de favor en la asignación de los horarios para el fútbol base, algo que consideran discriminatorio y no legal.

El nuevo giro viene dado porque el C.F. Inter de Valdemoro si no hay novedades al respecto denunciará al Concejal de Deportes de la localidad por prevaricación, al considerarse perjudicados en todos los aspectos.

Según informa la Cadena Ser Madrid Sur el Ayuntamiento defiende la tabla de horarios al considerar que el reparto se hizo “atendiendo primeramente a la necesidades planteadas por cada una de estas entidades deportivas".

Noticia en la Cadena Ser (pinchar aquí)

 

Ajax Spinner