Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > E.D. Moratalaz

Mariano Martínez, candidato a Presidente de la E.D. Moratalaz - Elecciones Mayo de 2016

Autor:
05-05-2016
Mariano Martínez, candidato a la presidencia de la ED Moratalaz
 
“Nuestro objetivo es que los chicos puedan seguir disfrutando de su pasión”

 

Entrevista // Alejandro Posilio

Este madrileño que acaba de cumplir 55 años, casado y con dos hijos, es el actual presidente de la ED Moratalaz, y quiere repetir en el cargo para dar continuidad al proyecto iniciado hace ocho años y consolidar todo lo conseguido durante este tiempo. Director de Operaciones y Franquicias a nivel nacional y gestor de personas para la formación de negocios de hostelería en el Grupo Vips, pretende que los cientos de chicos que integran la ED Moratalaz sigan teniendo un lugar de referencia para hacer lo que desean y donde puedan disfrutar junto con toda la familia. Seguidor en exclusiva de los equipos de la ED Moratalaz, también disfruta estando con su familia y sus amigos, así como yendo al cine y viajando.

 

¿Por qué se presenta a presidente de la ED Moratalaz?

El objetivo primordial y más importante es dar continuidad,  junto con toda la  junta directiva, al proyecto que desde hace ocho años iniciamos y que cada día se va consolidando con más fuerza, porque  día a día pequeñas cosas hacen que se produzcan grandes cambios. Y cuando haces análisis de estos últimos ocho años, del antes y del después, te das cuenta de todo lo conseguido, que además es reconocido por distintos ámbitos  y personas del deporte.

 

¿Cuáles son las principales medidas de su programa?

Conseguir que los chavales, tenemos el 12 % de los chicos del barrio, sigan teniendo un lugar de referencia para hacer lo que desean y donde puedan disfrutar junto con toda la familia. También queremos hacer importante nuestro  lema:  “El fútbol es algo más que un juego“, que es nuestro máximo objetivo.

Asimismo, queremos la recuperación de la gestión  de los campos, para lo cual llevamos varios  meses trabajando con la Junta Municipal, de cara a la nueva renovación de los pliegos.

 

¿Cuáles son las principales medidas que tomará en el aspecto organizativo?

Ya están tomadas, las cosas no se improvisan, nos ha llevado mucho tiempo, pero día a día, y con la ayuda de los grandes profesionales que hay en la junta directiva y en la dirección deportiva,  en  estos ocho años nos ha cundido lo suficiente como para crear futuro, que era nuestro mayor objetivo. No queríamos una Escuela de….,  sino una Escuela para… No importan los nombres, importan los chavales, y eso se hace desde el trabajo humilde para hacer algo grande, como es esta Escuela.

También me atrevo a decir que, si  mañana esta junta se tuviera que marchar, dejaría  la organización de la Escuela suficientemente estructurada  para que cualquiera pudiera seguir con el trabajo diario, mensual  y anual, por lo  que los chavales no sufrirán ningún contratiempo en su tarea diaria.

 

“Todo lo conseguido es reconocido por distintos ámbitos  y personas del deporte”

 

¿Cuáles son los principales retos que tendrá que afrontar la ED Moratalaz en los próximos años?

Seguir construyendo una estructura en torno a los jugadores, para que puedan seguir disfrutando de su pasión…, además de reforzar los servicios de fisioterapia, psicología y clases de apoyo académico, que tan buena acogida está teniendo.

 

¿Cómo piensa aumentar los ingresos de la Escuela?

Llevamos varios años trabajando con un equipo de personas, visitando a todos los  comerciantes e instituciones del barrio, y aunque es difícil, muy difícil, por la situación socioeconómica del país, cada día nuestro equipo de marketing y captación está atrayendo a nuevos patrocinadores del   barrio y de los alrededores, y van aumentando poco a poco cada día, habiendo conseguido mantener los ingresos por patrocinio, aun a pesar de las dificultades económicas del país.

 

¿Cuándo y cómo comenzó su relación con la ED Moratalaz?

Me da miedo contestar a esta pregunta, pues me hace mayor, porque me doy cuenta de que llevo ya muchísimo tiempo ligado a esta Escuela, y la verdad es que sin darme cuenta. Eso quiere decir que me he  divertido y disfrutado muchísimo.

Soy padre de ex jugador, pues mi hijo empezó a jugar en la Unión Deportiva Moratalaz,  y a pesar de que él ya no está en la Escuela,  mi entusiasmo y el de mi junta directiva me hace seguir dando todo por los chavales de la Escuela.

El anterior presidente de esta Escuela, antes de la unificación entre la Unión Deportiva Moratalaz y el Club Deportivo Moratalaz, me pidió que entrara en la junta de la actual Escuela Deportiva Moratalaz. Y una cosa lleva a la otra y el trabajo constante por la mejora de la Escuela te hace querer cada día más un proyecto que algunos comenzaron hace muchos años en Moratalaz y que nos ha tocado continuar, el cual hacemos con mucha profesionalidad y cariño.

Esa es mi pequeña historia, y me encuentro comprometido a seguir, por mi satisfacción y la satisfacción personal que me produce ver la ilusión de todos y cada uno de los miembros de la Escuela.  Por lo que seguiré siendo vuestro presidente el tiempo que queráis.

“Queremos la recuperación de la gestión  de los campos, para lo cual llevamos varios  meses trabajando con la Junta Municipal”

Ajax Spinner