Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Los Santos de la Humosa C.F.

Los Santos de la Humosa CF logra por primera vez en su historia el ascenso a Primera Regional

Autor:
05-06-2019
Histórico ascenso a 1ª Regional /// Fotos: Los Santos de la Humosa CF

 

El equipo dirigido por Andy Álvarez lograba el ascenso en el último partido de liga ante el Naya en una temporada 2018/19 para recordar

 

Cuando se logra un hito deportivo la alegría se instala en los partícipes del éxito, si ese logro deportivo se lleva a cabo en el último partido de liga después de una apasionante temporada y además es la primera vez que se logra en la historia de un club, esa alegría se transforma en euforia, y no es para menos...., eso le pasó este pasado sábado 1 de junio de 2019 al equipo de Los Santos de la Humosa CF, su triunfo en casa en el último partido de liga ante la A.D. Naya les daba el ascenso a Primera Regional en un ambiente de gala, dónde toda la localidad se volcó con el equipo.

Los Santos de la Humosa CF llevaba las tres últimas temporadas consecutivas compitiendo en Segunda Regional, año tras año los resultados fueron siendo mejores, de una 14ª plaza se pasó el año pasado a un 6º puesto con un juego vistoso y mucha competitividad, al frente del equipo estaba el técnico Andy Álvarez, a quien confiaron el proyecto 2018/19, continuidad que les ha llevado a ascender a Primera Regional en un grupo dónde los tres primeros han quedado en un pañuelo, tan solo 1 puntos de diferencia entre el tercero y y los dos primeros.

El once inicial del último partido de liga de la temporada 2018/19

Los números pueden dar una idea del potencial de este equipo, 22 victorias, 6 empates y 6 derrotas, iguales cifras que el Neumáticos Cervantes FC, el líder y campeón del grupo 4º de Segunda Regional, en cuanto a goles a favor y en contra el conjunto "santero" ha tenido el honor de encabezar el puesto de máximo anotador del grupo con 89 goles, y mucha culpa la ha tenido el "pichichi" del equipo y del grupo, Dela, que con 41 goles es al final de la temporada uno de los jugadores con más goles de todo el fútbol madrileño.

La continuidad del cuerpo técnico con Andy Álvarez e Iván Garzas como segundo, ha llevado emparejado también la continuidad en la plantilla, que han sido los principales valedores del éxito deportivo de un equipo trabajador y constante.

El ascenso bien merece una fiesta

La mayoría de los jugadores del año pasado cotinuaron en el equipo, hablamos de hombres como el meta Rubén Lastra, Rober Jiménez, Vicen Ortiz, David González, Iván Mangas, Pepe De la Fuente, Álvaro Cañamero, Luis Arias "Luigi", Samir Dib, Diego Mallo "Chester", Óscar Cabezas, Rubén Gámez "Loco", Javier Fontela, Sergio De la Cruz "Dela", Paul Aprofirei, y Cristian Marco.

También han formado parte de este gran proyecto que finalizaba con el ascenso futbolistas llegados esta misma temporada como; Riky, Samu, Daus, Galera, Carlos Plaza, Jaime, Iván Mateo, Andrés Jiah y Adri Martín.

Una temporada 2018/19 que quedará bordada en oro en la historia de Los Santos de la Humosa CF.

Vídeo con las celebraciones tras el ascenso

Ajax Spinner