Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12

Las Selecciones Sub-16 y Sub-18 de Madrid inician el Campeonato de España con victorias

Autor:
28-12-2016
La alegría por el 2-1 de la Selección sub-18 refleja el sentir de la jornada /// Fotos: RFFM

 

Los Cadetes ganaron a Canarias por 1-0,  mientras los Juveniles superaron a los canarios por 2-1

 

Ayer 27 de diciembre de 2016 comenzó la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-18, participando en la primera jornada las Selecciones de Madrid frente a las Selecciones de Canarias.

El escenario ha sido el campo municipal "Emilio Zazo" en Humanes, la primera jornada ha supuesto las primeras victorias para los combinados madrileños, aunque eso sí, apuradas, la Selección Sub-16 comandada por Miguel Ángel Serrano Niño se impuso a Canarias por 1-0 con gol de Viti, jugador del Atlético de Madrid, mientras la Selección Sub-18 dirigida por Daniel Simón logró la victoria por 2-1, también ante Canarias, con goles de Benito (Rayo Vallecano) y Obama (Atlético de Madrid).

1ª Jornada

Crónica - Categoría Cadete: Selección de Madrid 1-0 Selección de Canarias

La jornada se inició con el partido entre las selecciones cadetes de Madrid y Canarias, durante la primera mitad el partido sería demasiado igualado, con un ligero dominio madrileño tendría opción de adelantarse a los 15 minutos gracias a una pena máxima que Viti erró.

Una primera parte dónde se notó la falta de acoplamiento de nuestro combinado, pero derrochó energía, ganas y compromiso.

En el segundo periodo los pupilos de Serrano Niño salieron más asentados sobre el césped, el juego resultó más dinámico, sobre todo de medio campo hacia adelante, dónde los delanteros madrileños destacaron por su movilidad.

En todo caso sería Canarías quien dispuso de la mejor ocasión con un disparo al travesaño de Bianco, la réplica madrileña llegaría a los 66 minutos por medio de Viti tras recibir un pase perfecto desde la banda para colocar el esférico al fondo de la portería con un gran cabezazo.

Poco después Canarias lograría perforar la portería madrileña pero el colegiado anularía el tanto. Con el 1-0 la Selección de Madrid pudo jugar con más tranquilidad y llegar al final cosechando su primera victoria.

1-0 Viti - 66´m.

 

Crónica - Categoría Juvenil: Selección de Madrid 2-1 Selección de Canarias

Tras el encuentro cadete llegaría el turno para el combinado juvenil, enfrente tenían también a la Selección de Canarias, el objetivo era sumar los tres puntos ante un rival que se presumía complicado.

El partido no decepcionó, Canarias se adelantaba en el casillero a los 2 minutos de juego con un espectacular gol de chilena anotado por Ayoze, por lo que el equipo dirigido por Daniel Simón tuvo que remar a contracorriente desde el principio.

Esa presión inicial quedaría superada poco después con el gol del rayista Benito a los 10 minutos de partido, a la postre la primera mitad llegaría al final con 1-1 y todo por decidir, una primera parte intermitente con instantes de presión y momentos para olvidar.

En la segunda parte se puso de manifiesto la calidad del delantero Obama, jugador del Atlético de Madrid, era el futbolista que más peligro llevaría sobre la portería canaria, y al final sería el que lograse el gol del triunfo a los 69 minutos de partido al colocar al fondo de la red un buen pase en carrera superando al portero canario.

Con el 2-1 nuestro combinado lograría controlar el encuentro, sin que Canarias lograse llegase con cierto peligro sobre la portería madrileña. Al final 2-1 y el primer triundo para la Selección juvenil madrileña.

0-1 (2') Ayoze
1-1 (10') Benito
2-1 (69') Obama


Hoy se juega la segunda jornada con los enfrentamientos entre Canarias y Murcia, la Selección de Madrid descansa, jugando la tercera y última jornada mañana jueves frente a Murcia.

 

Ajax Spinner