Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La Selección de Madrid eliminada en la primera fase de la 12ª Copa de las Regiones

Autor:
10-12-2019
La selecciòn de Madrid se quedaba fuera /// Fotos: RFFM

 

Perdía en el partido decisivo ante el Pais Vasco el pasado domingo 8 de diciembre de 2019

 

En este pasado Puente de la Constitución se jugaba la primera fase de la 12ª Edición de la Copa de las Regiones, dónde la selección de Madrid, dirigida por el técnico Michel Carrilero, jugaba en las instalaciones del campo "Julián Ariza" en Torrelodones para enfrentarse a las selecciones de Canarias y Pais Vasco.

El conjunto madrileño compuesto por 18 futbolistas de conjuntos de Tercera División, había quedado encuadrado en el grupo "C", junto a Canarias y País Vasco.

Los partidos previstos fueron los siguientes:

* Canarias-Madrid (Viernes, 6 diciembre - 12 horas) 
* País Vasco-Canarias (Sábado, 7 diciembre - 11 horas) 
* Madrid-País Vasco (Domingo, 8 diciembre - 12 horas)

La disputa de esta competición dejó la 16ª jornada de liga del grupo 7º de Tercera División sin completar, siendo aplazados varios partidos de mutuo acuerdo al haber diversos futbolistas convocados para disputar este prestigiosos torneo.

La lista de seleccionados fue la siguiente:


Los partidos que quedaron aplazados de la 16ª jornada de 3ª División fueron estos:

A.D. Torrejón C.F. - Atlético de Pinto
Fútbol Alcobendas Sport - C.F. Pozuelo de Alarcón
C.D.A. Navalcanero - CD. Móstoles URJC

Además se suspendía también el partido entre Rayo Vallecano "B" y Flat Earth por motivos diferentes, a pesar de tener convocados dos jugadores el conjunto "terraplanista", una supensión polémica dónde los visitantes presentaron partes médicos por gastroenteritis.

Pero volviendo a la Copa de las Regiones. El viernes 6 de diciembre de 2019 tenia lugar el primer enfrentamiento, dónde Madrid se veía las caras con Canarias.

SELECCIÓN DE MADRID 1-0 SELECCIÓN DE CANARIAS

El combinado entrenado por Michel Carrilero comenzaba con buen pie esta primera fase de la Copa de las Regiones, el encuentro comenzaba a las 11 de la mañana en un día festivo con la ilusión por montera.

Tras un incio de tanteo, pronto comenzaría a vislumbrarse la superioridad madrileña ante los canarios, el gol anotado por Izan a los 24 minutos ponía por delante al equipo madrileño, que supo gestionar perfectamente su ventaja.

El gol del jugador torrejonero le daría la victoria final, puesto que en el segudo periodo, si bien los canarios dieron un paso al frente, no encontraron huecos en el buen órden táctico de la selección de Madrid.

Ante posibles empates al final del triangular se procedió a su vez a lanzar una tanda de cinco penaltis, que también favoreció a Madrid, el resultado sería 5-4, con goles por parte de Madrid de Miñambres, Jorge Rico, Molina, Darío y Luis Carlos, mientras Andrés paraba uno de los lanzamientos de Canarias

Madrid comenzó con buen pie ante Canarias

Ficha del partido

Selección de Madrid: Andrés; Miñambres, Benítez, Molina, Juancar, Alex Fernández (Luis Carlos, 81'), Izán (Rico, 75'), Félix Ledesma (Gonzalo, 51'), Ángel, Nachete y Darío.

Entrenador: Michel Carrilero.

Selección de Canarias: Juan Jesús González; Pablo Gil (Miguel Rodríguez, 62'), Juan Luis Dionis, Cristian Ramos, Bamba Ndiaye, Tusanmi Sánchez, Sergio Simón, José Javier Rincón (Alexis Ramos, 68'), Alejandro Congiu, Enrique Ruiz y Ruimán Arbelo (Jesús Samuel Martín, 53').

Entrenador: Sergio González "Gary"

Árbitro: Álvaro García Padilla, asistido por Luis Britos y Agustín López.

Vídeo con los goles del partido


El sábado 7 de diciembre de 2019 se jugaba el segundo partido con la participación de Canarias y Pais Vasco, un encuentro dónde los canarios necesitaban ganar para no verse apeados de la competición.

SELECCIÓN DEL PAIS VASCO 0-0 SELECCIÓN DE CANARIAS

El partido finalizaría sin goles, aunque los vascos fueron los claros dominadores del encuentro. Tras una primera parte que acabaría sin goles, llegaría una emocionante segunda parte dónde cualquiera pudo ganar.

Las mejores ocasiones caerían del lado vasco por medio de Jon Fernandez y Kepa, éste último estrellaba un balón en el larguero.

La ocasión canaria se produciría en el último minuto tras una falta directa en la frontal que Sergio Simón estuvo cerca de convertir. Al final 0-0.

Tras el partido se procedería a la tanda de penaltis obligatoria dónde también el Pais Vasco acabaría imponiéndose por 4-3.

Resultado positivo para Madrid, puesto que con un empate en el partido ante el Pais Vasco le bastaba para pasar ronda. No sería así, al caer derrotado al día siguiente.

Los madrileños estuvieron en las gradas presenciando el partido entre Euskadi y Canarias

Ficha del partido:

Selección del País Vasco: Bruno; Mikeldi, Jonma, Huete, Zumalakarregi, Celihueta, Cris (Eguren, 82'), Villar, Erregue (Arregui, 56'), Kepa y Pacheco (Maka, 62).

Entrenador: Óskar Tabuenka.

Selección de Canarias: Ángel Daniel Hernández; Gil, Daniel Hernández (Rodríguez, m. 67), Cristian Ramos, Ndiaye, Alexis Ramos, Martín (Arbelo, m. 18), López, Alonso (Congiu, m. 46), Noda y Ruiz.

Entrenador: Sergio González "Gary".

Árbitro: Alin Nicolae Giurca. Asistentes: Miguel Murciego Cabezas y Samuel Ranz Castañeda.

Vídeo Resumen del partido


El domingo 8 de diciembre se jugaba el partido decisivo de este grupo "C". Nuestros jugadores con empatar tenían suficiente para pasar a la ronda intermedia de la Copa de las Regiones, algo que no sucedería para quedar eliminados por un 0-2.

SELECCIÓN DE MADRID 0-2 SELECCIÓN DEL PAIS VASCO

El partido disputado en el "Julián Ariza" de Torrelodones comenzó con la niebla como protagonista, unas condiciones meteorológicas poco adecuadas para la práctica del fútbol, dónde los futbolistas del norte de España supieron adaptarse mejor.

El 0-1 anotado por Jon Fernández "Jonfi" a los 32 minutos daba el pase a la siguiente ronda al Pais Vasco, un gol importante con el que se marchaban al descanso, aunque con un solo gol pasaba el combinado madrileño.

En el segundo periodo el conjunto de Michel Carrilero lo intentó todo para dar la vuelta al choque, pero sería imposible. La puntilla llegaba en el descuento con el 0-2 anotado por Iker Unzueta.

Con la niebla presente Madrid caía ante Euskadi

Ficha del partido

Selección de Madrid: Aitor, Juancar, Molina, Gerard, Peño (Miñambres, min. 73), Gonzalo, David Fernández (Nachete, min. 80), Rico, Darío, Izan (Álex Fernández, min. 61) y Luis Carlos.

Entrenador: Michel Carrilero

Selección del Pais Vasco: Barandiaran, Yaser, Huete, Zumalakarregi, Jonma, Celihueta, Cristian (Mikeldi, min. 80), Jonfi, Villar (Benito, min. 91), Kepa del Olmo y Maka (Unzueta, min. 73).

Entrenador: Óskar Tabuenka

Árbitro: Alberto González Oliva

Vídeo con los goles del partido


De nuevo quedaba apeada de la Copa de las Regiones el combinado madrileño, ahora los jugadores a pensar en los próximos enfrentamientos de sus clubes, y el cuerpo técnico madrileño a seguir preparando los próximos compromisos.

Vídeo con las declaraciones de Michel Carrilero tras el Torneo

Ajax Spinner