Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La RFFM reestructura las competiciones de fútbol base para la temporada 2020-2021

Autor:
28-02-2020

 

Cambios que afectarán desde Prebenjamín a Cadete con la reducción de grupos en unos casos y la creación de categoría superior en otros

 

Desde que se aprobara por mayoría en la Asamblea General Extraordinaria de la RFFM la reestructuración de la competición en el fútbol base madrileño la polémica ha ido de la mano, el ente federativo decidía recortar los grupos en las competiciones más altas en algunas categorías como Infantil y Alevín con el objetivo de igualar la competición y aumentar la participación, por lo que al final de esta temporada numerosos equipos se verán obligados a descender.

Las categorías afectadas van desde Prebenjamínes hasta Cadetes, según la propia Federación se daban situaciones de goleadas contínuas, desproporción entre el números de jugadores por equipo con el de convocados, por lo que la opción ha sido crear o reducir grupo de altísimo nivel y a partir de ahí reestructurar la competición.

Por su parte, las categorías de Aficionado y Juvenil no se verán afectadas por ninguna medida en el campo competicional, mientras en Fútbol Femenino se irá adecuando la competición a la demanda de equipos.

* En Cadetes se creará la categoria de División de Honor - con 1 grupo -. a partir de ahí se distribuirán el resto de categorías.

 

* En Infantil se dejará solo 1 grupo de División de Honor con 16 equipos (actualmente hay 2 grupos con 14 equipos, por lo que para acomodarse a la nueva situación tendrán que bajar 12 equipos, y así el resto de categorías). 

 

* En Alevín de Fútbol-11 habrá 2 grupos de Autonómica como máxima categoría - con 16 equipos cada grupo - (actualmente son 4 con 14 equipos cada uno, por lo que bajarán obligatoriamente a la categoría inferior 24 equipos).

Otra norma obligatoria para esta categoría es la formación de sus plantillas con 10 jugadores de primer año como máximo 

 

* En Alevín de Fútbol-7 se crearán diversas categorías con 2 grupos de Autonómica con 14 equipos como primer nivel, actualmente es categoría única y en años anteriores había grupos con sedes.

No será válido el gol desde saque de inicio, ni desde campo propio a balón parado.

 

* En Benjamín se crará la categoría Autonómica con 8 grupos de 14 equipos.

 

* Por último, en Prebenjamín se pasará de una categoría única a la generación de una Preferente y Primera


Ajax Spinner