Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La RFEF propondrá mañana lunes a las Federaciones Territoriales tres opciones para la vuelta a la competición

Autor:
09-08-2020
Foto: RFEF

 

Mañana se decidirán las fechas del regreso a la competición del fútbol no profesional



El fútbol no profesional estará pendiente mañana lunes 10 de agosto de 2020 a la reunión que mantendrá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con las distintas Federaciones Territoriales dónde se tratará el comienzo de las fechas del inicio de la temporada 2020/21.

Desde el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) se había aprobado como fecha de inicio a mediados del próximo mes de octubre, pero ante los últimos rebrotes del coronavirus la Federación Española anunciaba que mañana tendrán una reunión con la madrileña dónde les trasladarán tres opciones para el inicio de las distintias ligas en la temporada 2020/21, todas ellas pasan por aplazarla.

En la reunión de mañana con los Presidentes de las Federaciones Territoriales se adoptarán las decisiones sobre el cómo y el cuándo se podrán iniciar las competiciones oficiales no profesionales, para ello la Federación Española les trasladará tres opciones, decidiéndose por consenso.

Las tres opciones que se barajan son las siguientes:

- Para finales de 2020

- Para enero de 2021

- Para marzo de 2021 (fecha recomendada por FIFA y UEFA).

El fútbol no profesional está en una situación complicada, los rebrotes del Covid-19 de las últimas fechas no ayudan en nada a la normalidad de la competición, además en caso de contagio en esta situación no estaría clara quién tendría la responsabilidad, poniendo una piedra más en el camino.

Veremos al final que se decide mañana lunes, al parecer a finales de 2020 tal vez sea algo precipitado teniendo en cuenta la situación, por lo que las mayores opciones estarían apostando por iniciar la nueva temporada a partir de enero de 2021, ya que la fecha recomendada por FIFA y UEFA parece demasiado lejana y con pocas fechas para poder completar la temporada.

Ajax Spinner