Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

La Junta Directiva de la RFFM suspende la reestructuración de las categorías para la temporada 2020-2021

Autor:
28-04-2020

 

Nuevo anuncio por parte de la RFFM, esta vez sobre la suspensión de la reestructuración de las categorías que se tenía programada

 

Desde la Real Federación de Fútbol de Madrid anuncian que suspenden la reestructuración de las categorías para la temporada 2020/21, algo que tenían previsto sucediera esta próxima temporada.

Este es el comunicado de la Federación

La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha aprobado por unanimidad suspender la reestructuración de las categorías para la temporada 2020-2021 como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos.

En cumplimiento de los reglamentos federativos esta propuesta será elevada a la Comisión Delegada de la RFFM que tendrá lugar el próximo lunes 4 de mayo vía telemática.

La Junta Directiva mantiene su postura en cuanto a la conveniencia de una restructuración de las competiciones pero considera que la incertidumbre actual, respecto a cuándo y cómo se reanudarán las mismas, aconseja la citada suspensión para la próxima temporada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho texto está publicado en su página web, elevando a la Comisión Delegada de la RRFM del 4 de Mayo la propuesta que aplaza una temporada todos los cambios en las estructuras de las divisiones de las categorías. Esta propuesta ha sido aprobada por la Junta Directiva de manera unánime.

Esto implicaría que en la categoría Prebenjamín se quedaría sin ascensos como estaba previsto, siendo sólo una única división, al igual que la modalidad de Alevín F7.

La categoría Benjamín F7 no creará la categoría Preferente como estaba previsto. En Alevín F11, no habrá una reducción de los grupos a la mitad excepto en la última categoría competicional (Autonómica de 4 a 2 grupos, Preferente de 8 a 4 grupos, Primera Alevín de 16 a 8) como se preveía desde la Federación.

En el caso de la categoría de Infantiles, la División de Honor seguirá teniendo dos grupos, la Primera División Autonómica cuatro la Preferente ocho grupos y la Primera Infantil 16 grupos (estaba previsto reducir la División de Honor a un grupo, la Primera División Autonómica a dos, la Preferente a 5 y la Primera Infantil a 10 grupos).

Por último, la categoría de Cadetes no ampliará la categoría a un único grupo de División de Honor tal y como estaba previsto.

En todo caso, según la RFFM, “La Junta Directiva mantiene su postura en cuanto a la conveniencia de una reestructuración de las competiciones pero considera que la incertidumbre actual, respecto a cuándo y cómo se reanudarán las mismas, aconseja la citada suspensión para la próxima temporada".

Todavía no se sabe nada sobre el desenlace de las competiciones, no obstante, el organismo federativo ha afirmado en reiteradas veces que "no quiere dejar sin escuchar la opinión de algún equipo antes de tomar una decisión definitiva".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner