Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

La EDM San Blas cumple 25 años de futbolmanía

Autor:
05-01-2016
Almudena Serrano, modelo madrileña de alta costura y que ha posado con las equipaciones oficiales de la EDM San Blas
 
E.D.M. San Blas (1991 - 2016) - 25 Años

 

El fútbol en San Blas tiene nombre propio desde que hace 25 años un grupo de locos por el deporte rey se instalaron en la Avenida de Guadalajara en el campo de tierra municipal llamado Las Banderas. Alrededor desolación con el panorama de Los Focos, territorio inhóspito y nada recomendable en un distrito marcado por la drogodependencia.

Afortunadamente todo cambió con los nuevos desarrollos urbanísticos a finales de los ochenta, la creación del moderno barrio de Las Rosas y la intervención de la Junta del Distrito que puso al frente del área deportiva a Pedro Blázquez en tiempos del concejal Isaac Ramos, poniendo la primera piedra de la actual Escuela Municipal de Fútbol de San Blas (EDM).

Entonces ya era presidente Jesús Gutiérrez que, con su lugarteniente Julián Pedroche, llevan como tándem un cuarto de siglo al frente de la nave futbolera. Desde 1991 la EDM San Blas ha escrito una bonita historia en el deporte más practicado en nuestro país.

Desde el principio la Escuela apostó por la categorías del fútbol base, con la creación de equipos benjamines hasta juveniles, siempre pisando tierra y charcos, hasta que en 2004 el concejal José Enrique Núñez invirtió una partida presupuestaria para convertir las instalaciones en campos de hierba artificial a la altura de los tiempos.

La modelo madrileña Almudena Serrano con la equipación oficial de la E.D.M. San Blas

Todo cambió hace 12 años, la EDM San Blas creció poco a poco y de ocho pasamos a las 40 plantillas actuales y 560 alumnos federados. Progreso en el número de alumnos y también en lo deportivo, con el primer equipo militando en la Primera Regional madrileña, un espejo para todos los niños que practican fútbol.

Para festejar el aniversario (1991-2016) la Junta Directiva ha decidido regalar a cada alumno una sudadera verde pistacho con capucha que lleva incorporado el escudo de la Escuela y confeccionada por la firma deportiva Rasán, además de una tarjeta personal agradeciendo a los actuales alumnos su presencia en la EDM. “Gracias por formar parte de nuestra historia”, rezaba el mensaje. Además las equipaciones oficiales, siempre blancas desde el origen, llevan el logo del aniversario en la manga de la camiseta.

Para redondear el aniversario hemos contado con la ayuda inestimable de Almudena Serrano, modelo madrileña de alta costura y que ha posado con las equipaciones oficiales de la EDM San Blas. Almudena trabaja con firmas de prestigio como Lorenzo Caprile y ha sido un honor contar con su presencia.

Pero la historia de la EDM se sigue escribiendo día a día. El año 2016 que ahora comienza marca la fecha de los 25 años, las bodas de plata, pero los actuales dirigentes y todo el staff técnico deportivo está empeñado en seguir otros 25 más como mínimo, para celebrar las bodas de oro practicando la futbolmanía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner