Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.F. Concepción

La E.F. Concepción lograba el ascenso a Preferente 17 años después con el jovencísimo Álvaro Gómez-Rey en el banquillo

Autor:
30-06-2017
Campeonato y ascenso a Preferente logrados /// Fotos: EF Concepción

 

Histórico ascenso de la E.F. Concepción bajo la dirección de Álvaro Gómez-Rey, un joven técnico de enorme proyección

 

 

17 años han tardado en lograr volver a Preferente, pero la espera ha merecido la pena, la E.F. Concepción con nueva Junta Directiva y con nuevo director deportivo en la figura de Daniel Saugar, confió desde el primer momento en un joven técnico de grandes cualidades profesionales y humanas, apostaban por Álvaro Gómez-Rey González, con tan solo 23 años, este antiguo jugador y entrenador del cadete del club se ponía a trabajar con el equipo sénior.

El entrenador posiblemente más joven de la categoría iniciaba una experiencia que resultaría inolvidable, el comienzo del curso pasado no sería bueno, se llegó a cosechar 4 derrotas en los primeros 7 partidos, sin embargo, se seguiría trabajando sin perder el ánimo y con el apoyo total del club, irían pasando las jornadas con planteamientos diferenciados ajustándose a las características de cada rival, y los aspectos más importantes del juego se pulían cada semana, un trabajo titánico que lograba encaminar en el mismo barco a los jugadores de la plantilla, y poco a poco irían entrando en la nueva dinámica de trabajo para al final sacar todo su potencial.

Tras la octava jornada el equipo lograría encadenar una racha de 10 partidos consecutivos sin perder (8 victorias y 2 empates), resultados que alejaron al equipo de la zona media-baja de la clasificación para auparle a las primeras posiciones, desde ahí todo iría más rodado, perdiendo tan solo 3 partidos más en toda la temporada, hay que destacar que la E.F. Concepción perdió 7 partidos en la temporada 2016/17, de los cuales 4 fueron al principio de la competición.

Así, poco a poco y sin hacer ruido se llegaba a las jornadas finales con dos datos que invitarían al optimismo, por un lado, el equipo pasó de ser de los más goleados en la temporada anterior a ser el menos goleado del grupo a final de temporada con tan solo 38 goles encajados, por el otro, la determinante victoria en la jornada 32ª ante el Camarma C.F. en su propia casa cuando era líder del grupo, un resultado que pondría patas arriba la parte alta de la emociante liga que se estaba viviendo, había 5 equipos en apenas 3 puntos con un triple empate en cabeza a 61 puntos entre E.F. Concepción, Dosa y Camarma C.F.

Álvaro Gómez-Rey con 23 años, artífice del ascenso desde el banquillo de la E.F. Concepción

Con esta situación nuestro equipo protagonista partía con ventaja, puesto que a triple empate los resultados particulares entre unos y otros ponían a la cabeza de la clasificación al conjunto "morado".

La última jornada vería ya descolgados a los dos equipos perseguidores, la A.D. Naya y el Torrejón Athletic F.C., convirtiéndose en una pelea a 3, con victorias de los tres implicados en el ascenso, dando el título y el ascenso a Preferente a la E.F. Concepción, el equipo lograba retornar a Preferente tras 17 años, mientras el Dosa ocupaba la segunda plaza y el Camarma C.F. se quedaba fuera del ascenso directo a pesar de tener los mismos puntos que sus rivales, al final el propio Camarma C.F. lograba también el ascenso como mejor tercero, algo sin duda bastante justo.

Daba la casualidad que en el último ascenso de la E.F. Concepción también se llegó a un triple empate a puntos, esta vez a 76, con A.D. Villa Rosa, que fue campeón y C.D. Coslada "B", que quedó en tercera posición, y al igual que en esa histórica jornada se comenzaría perdiendo el partido decisivo, la historia se iba a repetir.

En el último partido ante la A.D. Esperanza la "Conce" comenzaría perdiendo por 2-0 apenas transcurridos los primeros 10 minutos, sin embargo al final en un partido de infarto el conjunto del barrio de La Concepción conseguía remontar para ganar el partido por 2-3, Campeones de liga y ascenso directo a Preferente, se había conseguido.

 

 

Ajax Spinner