Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

La cantera de San Blas se presenta con 15 equipos de fútbol base

Autor:
24-09-2019
Fotos: EDM San Blas

 

El club cuenta con 9 equipos Benjamines y 4 Prebenjamines con la posibilidad de un quinto

 

Informa /// EDM San Blas

Comenzó una nueva temporada en la EDM San Blas con ilusiones renovadas tras un largo verano y con ganas de volver a poner a rodar el balón en los campos de la Avenida de Guadalajara. El Fútbol 7 se presentó con 15 equipos, quedando aún plazas para jugadores que quieran competir con nuestros equipos en las ligas de categoría Preferente y Primera.

Con una de las mejores plantillas de entrenadores de los últimos años se iniciaron los entrenamientos donde primará el trabajo técnico-táctico, el balón y el cuidado máximo de nuestros pequeños jugadores. Contaremos también con el entrenamiento específico de porteros un día por semana para dotar de una mayor formación a nuestros jugadores. Bajo unos valores deportivos y de respeto hacia los compañeros, pretendemos mejorar la forma de competir y de desenvolverse en las diferentes facetas del juego.

El trabajo con balón, la conducción, pase, manejo de ambas piernas, colocación en el campo y el juego de toque seguirá siendo la seña de identidad en el fútbol de la EDM San Blas siempre teniendo en cuenta la diversidad de equipos y de niveles entre ellos.

Seguimos estando orgullosos de que a final de cada temporada equipos de Primera División se interesan por jugadores de nuestra Escuela hasta tal punto que  finalmente alguno haya recalado en el Rayo Vallecano. Y más satisfechos aún podemos estar que otros jugadores hayan declinado jugar en clubes de esta categoría y prefieran seguir formándose en nuestra Escuela compartiendo con sus amigos y defendiendo los colores de la primera escuela del distrito de San Blas-Canillejas.
 

Benjamines

Contamos con nueve equipos y dos de ellos competirán en la máxima categoría de Preferente.

Benjamín A: Equipo formado por jugadores de la Escuela y por nuevos fichajes que reforzarán la plantilla. Estará entrenado por Vicente Belope, el equipo  será una de las sensaciones del San Blas y  nos hará disfrutar cada día de su juego de toque y velocidad. Echaremos de menos a Daniel Gordo ya que este año no podrá ayudarnos por motivos escolares.

Benjamín B: Entrenado por Carlos Delgado y Carlos Gallego, demostrarán ser un equipo que le gusta jugar al fútbol y que tiene jugadores de máximo nivel que lo dan todo por la Escuela.

Benjamín C: Entrenado por Endy Pulido, una de las nuevas incorporaciones en nuestra plantilla de entrenadores. Puede ser otra de las sensaciones de la liga, sin lugar a dudas demostrarán que han tenido una buena formación y que siguen yendo a más. Este año veremos que es un equipo que debe conjuntarse y que puede jugar un fútbol atractivo cada jornada.

Benjamín D: Un equipo todavía en formación y que se completará con más jugadores de nueva inscripción. Sus entrenadores son Óscar Campos y Álvaro Brasal, formados en nuestra Escuela, están estudiando el modulo de TAFAD y juegan con el Primer Equipo de la EDM San Blas.

Benjamín E: Equipo entrenado por Javier Gil y Raúl Campillo, deberá adaptarse al cambio de edad y de categoría, esperamos que sigan aprendiendo y este año puedan realizar un fútbol vistoso y de toque.

Benjamín F: Miguel del Toro, santo y seña del San Blas, será el entrenador de este equipo que en su mayoría serán jugadores que ya estuvieron juntos el año pasado. Este conjunto puede ser una sorpresa en cuanto a su rápida progresión y aprendizaje.

Benjamín G: Santiago López será el nuevo entrenador, ya que Álvaro Verdú no ha podido continuar por motivos de estudios. Tenemos uno de los mejores equipos de Benjamies de primer año y esperamos que este año lo demuestren realizando un buen juego colectivo.

Benjamín H: Este equipo está formado por jugadores que ya pertenecían el año pasado al Benjamín H y D, y por jugadores de nueva incorporación, estarán entrenados por Adrián Rodajo y estamos seguros de que seguirán estando comprometidos con el equipo y mostrando la ilusión a la que nos tienen acostumbrados.

Benjamín I: Este equipo, formado en su mayoría por el Benjamín E de la campaña pasada, estará entrenado por Alejandro Belloch y Héctor Domínguez. Ambos jugadores criados en nuestra cantera y que pertenecen también al Primer Equipo de Aficionados. Esperemos que los chicos jueguen tan bien como estos entrenadores y pongan esfuerzo e ilusión en su trabajo diario.

Prebenjamines

Tendremos cuatro equipos y con el aumento de inscripciones, pensamos completar un quinto equipo.

Prebenjamín A: Entrenado por Carlos Delgado y Carlos Gallego nos harán disfrutar del fútbol base con un buen juego y con espíritu de superación diario.

Prebenjamín B: Un equipo de segundo año formado por jugadores de la escuela y de nueva incorporación con buen potencial  entrenado por Manuel Golderos e Iván Sanz demostrarán ser un conjunto que va a más y que puede ser una de las sorpresas de su grupo.

Prebenjamín C: Entrenado por Miguel del Toro, y formado por jugadores de la casa y de nueva incorporación que nos harán disfrutar viendo su ilusión y  su progreso continuado.

Prebenjamín D: Tras disfrutar la temporada pasada en categoría de Chupetín, tendrá que adaptarse al cambio de categoría y a jugar partidos contra equipos mayores de edad. Estará entrenado por Endy Pulido, que se estrena en nuestra escuela tras haber sido entrenador en otras escuelas de nuestro distrito.

El equipo pequeño de la Escuela, los Chupetines, estará entrenados por Daniel Ibáñez y Daniel Arranz. Estos entrenadores serán los primeros encargados de que nuestros niños de cinco años saboreen el gusto por este deporte y se comiencen a formar con la única presión de disfrutar y divertirse cada día en la EDM San Blas, sin duda alguna un buen sitio para que nuestros chicos sigan aprendiendo a jugar a este bonito deporte.

Eduardo Crespo Martín | Director deportivo del Fútbol Base

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner