Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

La A.D. Villa Rosa se adjudicó el VII Memorial Manuel Guadarrama León al ganar en la final al Unión Adarve "B"

Autor:
13-09-2016
El Villa Rosa fue el triunfador del Memorial Manuel Guadarrama León

 

El partido se decidió en la tanda de penaltis tras acabar 2-2

 

Informa /// Futmadrid

El domingo 11 de Septiembre de 2016 se disputaba la jornada final del VII Memorial Manuel Guadarrama León organizado por la A.D. Villa Rosa, tras el primer partido por el tercer y cuarto puesto entre la E.F. Siete Picos Colmenar y el Vallecas C.F., se pasaba a jugar la finalísima poco después entre el Villa Rosa y el Unión Adarve “B”

En una mañana de calor el conjunto organizador por fin se llevó su Trofeo en los penaltis por 5-4, tras acabar el encuentro 2-2 con remontada del Unión Adarve “B”, el ganador del VII Memorial Manuel Guadarrama León fue la A.D. Villa Rosa

 

 

FINAL

A.D. VILLA ROSA 2 (5) – 2 (4) A.D. UNIÓN ADARVE “B”


A.D. Villa Rosa: Alberto, García, Fernández, Iván, Richi, Adri, Ayuso, Álvaro, Koko, Cristian y Fernando

También jugaron: Rodero, Jaime, Dani, Nico, y Juan

 

A.D. Unión Adarve “B”: Pablo, Jorge, Raúl, Marcos, Mesa, Toldos, Héctor, Carlos, Miky, Richi y Soto

También jugaron: Isaac, Roldán, Robles, Manu, Gallego

 

Crónica

A las 12:15 daba comienzo la finalísima entre Villa Rosa y Unión Adarve “B”, dos equipos comprometidos con el buen juego por lo visto en la jornada del sábado. Un partido que no defraudó, tanto Villa Rosa y Unión Adarve “B” demostraron estar perfectamente preparados para el inicio liguero, con bloques perfectamente definidos que si mantienen el alto ritmo de juego visto en el partido pueden estar luchando en la zona alta de la clasificación en sus respectivos grupos de Primera Regional.

La igualdad inicial era lo más lógico teniendo en cuenta la clarificación de los primeros compases del encuentro, unos primeros minutos con poco juego y poco control de pelota por ninguno de los dos conjuntos.

Poco a poco irían entrando en el partido, llegando la primeras acciones de gol con cierto peligro, como a los 18 minutos con un disparo desde la frontal de Fernando que se marchaba ligeramente por encima del travesaño del filial del Unión Adarve y poco después otro disparo alto de García para el Villa Rosa.

El Unión Adarve “B” comenzó a manejar bien la pelota, pero el Villa Rosa con un conjunto muy bien trabajado mantenía la intensidad y la dinámica ofensiva en todas las zonas del campo.

A los 22 minutos llegaría una de las mejores ocasiones para el Villa Rosa, falta lateral a favor del Unión Adarve botada por Carlos que es despejada por la defensa permitiendo a un incisivo y peligroso Cristian marcharse en carrera hacia la portería, al final el cancerbero adarvista muy atento logró desbaratar la ocasión en el último suspiro, una muestra clara del peligro de Cristian, que ya fue decisivo en el partido del sábado y que también lo sería en el del domingo.

Las ocasiones hicieron crecerse a un Villa Rosa cada vez más cómodo en el partido, un despeje sobre propia portería tras un saque de esquina estuvo cerca de colocar el 1-0 para el Villa Rosa. Hasta que una recuperación de Cristian permitía el 1-0 para los locales, con un disparo seco de Fernando desde dentro del área, era el minuto 32 y se ponía de cara el partido para el Villa Rosa.

A la vista de la situación el Unión Adarve “B” intentaba crear peligro a base de balones largos buscando a su delantero centro, su movilidad constante le hacía ser la opción ideal, frente a un Villa Rosa perfecto en el aspecto físico y el táctico. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

En la segunda mitad el técnico Jorge Fernández realizó varios cambios en su equipo, mientras el Villa Rosa mantuvo los 11 futbolistas de la primera parte, posteriormente llegaría el continuo carrusel de cambios en ambos conjuntos.

 El Villa Rosa comenzó enchufado, presionando arriba y muy activos no dejaban salir con comodidad a un Unión Adarve que se vio sorprendido por el club “azulón” en la reanudación, una reanudación que supondría el 2-0 a los 50 minutos tras una extraordinaria jugada individual de Cristian marchándose de varios contrarios y colocando el balón fuera del alcance del portero.

Con el 2-0 parecía que el partido estaba controlado por los pupilos de Ricardo Ortega, pero nada más lejos de la realidad, el filial del Unión Adarve tirando de casta y de juego se iría haciendo con el control del partido para llegar con ocasiones hacia la portería del conjunto local.

Las ocasiones para el Unión Adarve “B” comenzaron a llegar, hasta que tras una clara falta en la frontal del área y una gran parada del meta del Villa Rosa en la segunda opción el colegiado decretaba penalti por manos tras un tremendo disparo de Jorge desde la frontal del área pequeña, pena máxima transformada por Richi para el 2-1, era el minuto 59 de partido y quedaba mucho partido.

El vendaval del Unión Adarve no pararía, con un fútbol vistoso en desmarque y control seguían acosando la portería defendida por Alberto, hasta que tras una gran jugada en banda derecha de Gallego acabaría en varios rechaces y un golpeo de volea perfecto de Carlos para colocar el 2-2  a los 67 minutos.

Parecía que el Unión Adarve estaba imparable, pero el Villa Rosa logró cortar la hemorragia a base de esfuerzo y concentración, teniendo también sus ocasiones.

El desgaste físico pasaría factura en el último tramo de partido, acabando 2-2 para jugarse el Trofeo en la tanda de penaltis.

Cinco lanzamientos por equipos y 5-4 para el Villa Rosa, todos anotaron menos Gallego para el Unión Adarve, siendo el ganador un gran A.D. Villa Rosa.

En la entrega de Trofeos estuvieron los familiares de Manuel Guadarrama León (jugador del Villa Rosa que falleció lamentablemente en un accidente de tráfico y que en su honor se celebra cada pretemporada este prestigioso Memorial), con la emotiva entrega de Trofeos y la celebración del triunfo se dio por finalizada una edición más de este magnífico evento organizado por la A.D. Villa Rosa y patrocinado por Ecotisa.

¡¡ Enhorabuena Villa Rosa !!

Fotos de la final (pinchar aquí)

El tío de Manuel Guadarrama León entrega el Trofeo al subcampeón - Unión Adarve

 

El Villa Rosa tenía el honor de recibir la copa de Campeón por parte del padre de Manuel Guadarrama León

 

La A.D. Villa Rosa fue el digno campeón

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner