Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 20 > A.D. Nuevo Versalles Loranca

La A.D. Nuevo Versalles Loranca inicia una Campaña en Contra del Racismo en el Fútbol Base

Autor:
29-03-2019

 

El club emite un Comunicado Oficial en contra del racismo en el fútbol base

 

Comunicado /// AD Nuevo Versalles Loranca

Conscientes del valor educativo en el desarrollo humano que tenemos en los chicos, la AD. Nuevo Versalles Loranca vuelca todos sus esfuerzos en inculcar el respeto a la vida y a las personas a todos aquellos que defienden nuestro escudo.

Debido a los gritos e insultos racistas escuchados durante la celebración de algunos de nuestros partidos de diferentes categorías, desde la Agrupación Deportiva Nuevo Versalles Loranca queremos mostrar nuestro más absoluto desprecio y rechazo contra cada una de estas manifestaciones racistas.

Este tipo de actuaciones es claramente contraria a todos los valores que representan el deporte y el fútbol en concreto, así como una ofensa directa a todo lo que representamos como institución deportiva.

Defendemos todos los valores que integran este deporte como un elemento igualador entre todos los seres humanos, sea cual sea el color de su piel. Por esa razón consideramos una ofensa directa a nuestra institución cualquier insulto que pudiera escucharse durante el transcurso de nuestros partidos, ya sea para uno de nuestros chicos o hacia un rival, usar el color de su piel como motivo de insulto es algo que rechazamos categóricamente.

La gravedad de estos insultos y su repetición, así como la ausencia de medidas que los eviten o que acaben con ellos durante la celebración de los partidos, tanto por los equipos rivales como por la autoridad federativa, así como por los colegiados de los encuentros, no solo indigna sino que agrava el problema tanto en su raíz como en su desarrollo futuro en la sociedad.

Desde la A.D. Nuevo Versalles Loranca no dudaremos en tomar las decisiones que creamos oportunas al respecto de estos actos de tan detestable naturaleza. Insultos de tan grave tamaño dirigidos hacia menores de edad o niños, no pueden ni deberían quedar sin consecuencia.

Del mismo modo, estaremos vigilantes a que este tipo de actitudes no se den bajo el amparo de nuestra institución. Cuidaremos de que ninguna persona de la AD. Nuevo Versalles Loranca ya sea entrenador, padre, jugador, aficionado o directivo tome este tipo de actos como naturaleza habitual en su proceder, llegando a perseguirlos y tomar las medidas oportunas para desterrarlos de manera definitiva si fuera necesario.

Esperamos que el mundo del fútbol, tanto a nivel de clubs en la base como en las instituciones federativas, dedique todas sus armas para luchar y acabar con esta lacra del racismo en el deporte.

A este canto solidario de NO AL RACISMO EN EL FÚTBOL BASE han querido unirse diversos personajes de renombre de todos los rincones de nuestro fútbol. Tanto a nivel amateur como profesional, cientos de voces se han unido a nosotros en defensa de un fútbol igual para todos. El exjugador Gerardo García (Sub-campeón de Europa con el Valencia C.F.), futbolistas de primer nivel como Sergi Enrich (SD. Éibar) o Luis Milla (CD. Tenerife), se han unido a profesionales del césped como Miguel A. Atienza, Jaime Almagro, Fernando Velasco, Joaquín Cerdá y Sergio Chica, junto con entrenadores como José M. Gallardo o José M. Jimeno han querido unir su voz para decir una vez más…

¡NO AL RACISMO EN EL FÚTBOL BASE!

Ajax Spinner