Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Spartac de Manoteras

José Méndez "Juve" en el banquillo del Spartac de Manoteras como revulsivo - entrevista - Temporada 2016/17

Autor:
04-01-2017
José Méndez "Juve" en las instalaciones del Spartac de Manoteras /// Fotos: futmadrid
 
" la gente está implicada, tengo plena confianza en ellos, están convencidos que lo vamos a sacar "

 

Desde el pasado 13 de diciembre de 2016 se hizo cargo del equipo sénior del Spartac de Manoteras el técnico José Méndez Martín, más conocido en el mundo del fútbol como "Juve".

No es la primera vez que ocupa el banquillo del conjunto de Hortaleza en momentos complicados como el que está viviendo el primer equipo en estos momentos, de hecho en otras ocasiones ya demostró sus dotes en situaciones difíciles para el equipo.

José Méndez "Juve" jugó en el Spartac de Manoteras toda su vida deportiva, hombre de club, siempre es capaz de sacar lo mejor a sus futbolistas, actualmente tiene 45 años y colgó las botas a la edad de 40. Ahora vuelve a ocupar el banquillo de "su" club para intentar salvar la categoría, nos concedió esta interesante entrevista.

 

¿ Quién es José Méndez ?

Aquí en el Club me conocen como "Juve" desde que empecé, hice mi trayectoria como jugador aquí desde los 16 años hasta los 40, que me retiré como jugador y ese mismo año acabé la temporada como entrenador, en esa temporada quedamos quintos, al siguiente año cogí al equipo otra vez salvando la categoría, lo tuve que dejar por motivos personales, y así he estado año tras año, hasta ahora que me han vuelto a llamar, y yo siempre dispuesto a echar una mano si me lo piden.

 

¿ Eres por tanto un entrenador de la casa que conoce a la perfección la idiosincrasia del  Spartac ?

Exacto, además como llevo tanto tiempo en el Club y no me he retirado hace mucho tengo hasta compañeros de mi etapa como jugador en el vestuario, es sencillo para mí.

 

¿ Antes de retomar el equipo has seguido su trayectoria ?

Sí, sí…, cada vez que puedo vengo a ver al equipo, de hecho este año vine a cuatro o cinco partidos antes de llegar al banquillo.

 

Actualmente el equipo no va muy bien, ocupáis plaza de descenso,  ¿cómo te lo planteas a partir de ahora?

Sí estamos en descenso, pero yo he visto a los chavales como una piña, están unidos, por lo que primero lo que hay que recuperar es la confianza, que está algo perdida, tanto individual como colectivamente, necesitan confianza y creo que hay grupo de sobra para sacar al equipo de ahí, hemos hecho también alguna incorporación como un portero que desde mi punto de vista nos hacía falta, o un mediocentro.

 

¿Las incorporaciones que hablas han sido ahora?, ¿al principio de temporada ya hubo bastantes cambios en la plantilla con respecto a la temporada pasada, no?

Sí son incorporaciones una vez que me llamaron, con respecto al año pasado ha habido bastantes cambios en la plantilla, y creo que ese ha podido ser uno de los problemas, con tantos cambios no ha cuajado el proyecto, pero vamos…. estoy seguro que esto lo superaremos, intentaremos retomar la confianza y hacer de casa un fortín.

 

Eres un técnico “talismán” para el Club,  con tu presencia siempre se ha recuperado el equipo.

Se puede decir así (risas), espero en todo caso ayudar el equipo

 

¿Ya has empezado a trabajar con ellos?

Sí, llevamos cuatro entrenamientos y he estado en un partido antes del parón navideño, en un partido que jugamos en San Fernando, comencé el trabajo el 13 de diciembre, y la verdad que bastante bien, hay que ajustar muchas cosas pero al final empatamos a 3, es un punto y como estamos ahora creo que nos viene bien.

Estamos en 2017, nuevo año, ¿ les has dado caña a tus jugadores ?

La verdad es que solo hemos podido entrenar los jueves, tampoco he querido meterles mucha presión, entrenamos el 22 y el 29 de diciembre, y ahora sí en esta semana tenemos que apretar porque los tres puntos del domingo son vitales.

 

¿ Me parece que ahora os enfrentáis contra equipos potentes ?

Jugamos contra el Periso “B” y luego vamos al campo del líder, y luego viene aquí el Oña Sanchinarro, de estos tres enfrentamientos tenemos que sacar 7 puntos, es lo que yo me planteo, luego tenemos la salida a Rivas, pero como al equipo le han dado la baja la Federación son 3 puntos más.

 

En ese partido son 3 puntos, pero al final son tres puntos para todos.

Bueno… sí, pero hay alguno que no, uno que está por debajo perdió contra ellos.

 

¿ Cómo estáis ahora mismo el objetivo será mantenerse ?

En principio es eso, mantener el equipo en Segunda Regional, porque si bajas a Tercera luego el subirlo es muy complicado, además llevamos ya mucho tiempo en Segunda, tuvimos dos ascensos, el último creo que fue en la temporada 1997/98 que estaba yo de jugador, estuvimos dos años en Primera y después descendimos a Segunda y a partir de ahí siempre hemos estado en Segunda Regional.

 

En cuanto al campo, que me parece que es la segunda temporada con hierba artificial, ¿ cómo se ha acoplado el grupo al cambio de terreno de juego ?

Nosotros perfectamente, el problema no es la tierra ni el césped, como te comentaba el problema es la confianza, y hacernos fuertes en casa, algo que no estamos haciendo, de hecho el año que cogí yo el equipo nos salvamos gracias a los partidos que nos quedaban en casa ganando 7  y empatando uno, este campo tiene que ser como siempre ha sido, que los tres puntos se queden aquí, eso es fundamental.

 

Además vuestra  afición siempre responde

Sí, la verdad es que la gente nos sigue, en eso no podemos tener queja, el campo siempre está lleno.

 

Hay equipos que cuando las cosas no van bien,  los jugadores dejan de ir a los entrenamientos, ¿ eso lo estás notando ?

Pues te voy a decir una cosa, desde que estoy aquí y creo que antes igual, no bajamos de 20 jugadores en cada entrenamiento, ni tan siquiera en Navidad, la gente está implicada, tengo plena confianza en ellos, están convencidos que lo vamos a sacar.

 

En cuanto a la plantilla, ¿ tenéis muchos lesionados ?, ¿ hacéis seguimientos de vuestro filial y juveniles ?

Yo lo que más he seguido ha sido al filial de Tercera, un equipo con muchos jugadores sub-23, y de ahí ha estado tirando tanto el entrenador anterior, como yo si me hiciera falta. En principio no porque con las incorporaciones que hemos hecho tenemos 25 fichas, y lesionados no tenemos ninguno.

¿ Respecto a vuestro grupo de Segunda Regional como ves la competitividad, el Spartac se merece su posición en la clasificación ?

De los equipos que he visto no creo que el Spartac merezca estar ahí, evidentemente se puede pensar, ¡ es el entrenador que va a decir ¡, pero sinceramente comparándolo con otros años veo que en este grupo tenemos equipos para salvar la categoría fácil, no es complicado, ha habido otros años complicados como la temporada en que el Dínamo Sport descendió con 38 puntos creo recordar, ese año estábamos últimos con 19 puntos y lo salvamos al final con 44 puntos, ese grupo por ejemplo no tiene nada que ver con el actual, no digo que no haya equipos fuertes como San Blas o Tajamar entre otros, pero si lo hacemos medianamente bien podemos salvar la categoría sin problemas.

 

¿ En el caso de salvar la categoría seguirías como entrenador ?

En principio no, estoy hasta junio, si sale bien vamos a dejarlo así.

 

¿ Cuantos días entrenáis ?, ¿ al ser el campo vuestro os podéis acoplar a vuestras necesidades ?

Tenemos que amoldarnos también a los demás equipos que hay en el Club, como sabes los jugadores aficionados con el trabajo tenemos que poner los entrenamientos a partir de las 9 o 9 y cuarto, normalmente entrenamos los martes y los jueves compartiendo el campo con el equipo femenino que está en Preferente hasta las 10, y a partir de esa hora el campo es nuestro.

 

Ahora que no nos escuchan, ¿ alguna queja en cuanto a falta de medios para entrenar? (risas)

Ninguna, la verdad es que desde que está la nueva directiva en ese aspecto no tenemos ningún problema, si pedimos alguna cosa la tenemos, también sabemos dónde estamos y tampoco pedimos nada especial.

 

¿ Tienes a personas que te echan una mano en la parcela técnica ?

Sí, tengo un segundo, que era quien estaba con el anterior entrenador, se llama Ángel y también es un hombre de la casa, me ayuda en los entrenamientos, con los porteros, y en el tema de las fichas, de la ropa, en todo en general.

 

Como colofón, ¿ qué le puedes decir a la afición ?

Que no se preocupen, que nos salvamos seguro.

 

¿ Así de simple ?

Así, ya está, que no tengan ningún problema, que tengan claro que el año que viene estaremos en Segunda.

 

Muchas gracias y suerte.

A ti.

 

Entrevistas@futmadrid2017

Ajax Spinner