Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

José Antonio “Curro” Hernández ya es pasado en el Real Aranjuez C.F.

Autor:
27-11-2014
Miguel Ángel Fournier

 

Informa // Julio Montero

La figura de “Curro” Hernández como máximo responsable técnico al frente del Real Aranjuez CF. ya es historia en el la entidad ribereña.

El periplo del entrenador malagueño en el Real Aranjuez CF. llegaba a su fin después del partido que enfrentaba al conjunto rojillo este pasado domingo día 23 de Noviembre frente al Parla Escuela en “El Deleite” (2-2).

Ayer miércoles día 26, entrada la tarde, le era comunicado su cese como técnico del conjunto ribereño.

Atrás quedó su presencia y responsabilidad como entrenador en el Aranjuez al que llegaba, recordemos, al inicio de la temporada 2102-13, una vez el Aranjuez había conseguido el ascenso a tercera la temporada anterior con Honorio Cavero al frente del equipo.

Curiosamente, en este inicio de esa temporada 12-13, Honorio Cavero era el director deportivo del club con Paulino Aparicio en la presidencia. Para ambos, “Curro” Hernández no era su primera opción para sentarse en el banquillo ya que esta pasaba por David Aznar, quien la temporada anterior había dirigido al Leganés “B”.

Pero la renuncia de este a hacerse cargo del equipo hizo que, casi contra reloj, se contactase con “Curro” para ofrecerle el puesto de técnico en el conjunto ribereño.

Confirmada y aceptada la oferta de la directiva rojilla por parte de este, el entrenador comienza a trabajar en la confección de una plantilla que, al menos, permitiera afrontar con garantías de éxito, de permanencia, la vuelta del Aranjuez a la tercera madrileña.

En este sentido llegan al Aranjuez jugadores como Arias, Alfonso, Mario, los hermanos “Melli” o Edgar entre otros, además de “recuperar” a los jugadores ribereños Dani Hernando o Alfonso Monreal “Sito”.

Comienza la temporada con un equipo que, viendo el desarrollo de la competición, se desenvuelve en buena parte de la misma gracias a la inercia del trabajo acumulado por el equipo la temporada anterior con Honorio Cavero en el banquillo.

Esto permitía que el conjunto ribereño, a pesar de presentar a lo largo de la temporada algunas fases de luces y sombras, certificase su permanencia después de la jornada 35ª (28 de Abril 2013) al vencer al Moscardó por 1-0. 

Curiosamente días antes, después de la derrota en “El Deleite” frente al Alcobendas (0-2) el día 14 de Abril, la directiva confirmaba la continuidad de “Curro” Hernández al frente del equipo para la siguiente temporada 2013-14.

Afortunadamente para el club y por extensión para el entrenador, el equipo conseguía finalizar en la mitad de la tabla con un total de 51 puntos ( a 10 del descenso) después de haber sumado 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas en los 38 partidos ligueros disputados.

En esos partidos, el Aranjuez lograba marcar 48 goles mientras que encajaba 58, cuarto equipo que más goles encajó en esta temporada 2012-13. Pasada ya esa temporada, llegaba el inicio de la siguiente. Una temporada 2013-14 de nuevo en una tercera división madrileña que contaba para la ocasión con un total de 22 equipos.

"Curro" Hernández

Esto hacía que fueran seis los equipos que estaban llamados a perder la categoría. A descender después de los 42 partidos que se tenían que jugar.

En esta temporada, de nuevo con Paulino Aparicio en la presidencia y con “Curro” Hernández en el banquillo del Aranjuez, el equipo transitó casi siempre por la mitad de la tabla hasta situarse en puestos de descenso.

Una situación y circunstancia que se materializa después de la jornada 15ª (17 Noviembre 2013) con toda la competición aún por delante y obviamente con muchísimos puntos en juego todavía.

En esta temporada 13-14, el entrenador y entonces también director deportivo, firmaba a jugadores como Zarza, Itzar, Sergio, Nucho, Marqués, Oliván o Miguel González que, unos antes y otros después, avanzada la competición, causaban baja al considerarlos el entrenador que los había fichado, jugadores no validos para el Aranjuez.

Estas bajas originaron que se recurriera a nuevas incorporaciones como fueron los casos de Didi, el recuperado Luis Fernández, Noman, Torres, Dani Calvo o Sergio Romero.

Mientras la competición transcurría en un ambiente enrarecido porqué, entre otras cosas, los resultados positivos no llegaban, jugadores como Arias, Vara o Luis Fernández o Didi decidían, por diferentes motivos, abandonar el equipo. 

Seguía adelante la temporada y fue después de la jornada 22ª (12 Enero 2104) cuando el Aranjuez, con “Curro” Hernández en el banquillo, llevaba ya un total de once jornadas sin conocer la victoria.

Después de la jornada 23ª, eran doce y después de la jornada 24ª eran trece las jornadas seguidas en las que el equipo ribereño no fue capaz de conseguir la victoria. Afortunadamente frente al Vicalvaro, en la jornada 25ª (2 Febrero 2014) el Aranjuez lograba reencontrarse con la victoria al vencer por 0-2.

Después del espejismo que significó esta victoria, el Aranjuez entra ya en caída libre hasta que para desgracia de la entidad se consuma el descenso. Un descenso que se certifica después de caer en el Cerro del Espino el 20 de Abril de este 2014 frente al Atco.Madrid “C” por 3-2 en la que fue la jornada 38ª y a falta de cuatro para el final de liga. Después de las 42 jornadas disputadas, el Aranjuez había sumado un total de solo nueve victorias, siete empates y veintiséis derrotas.

En esos partidos había sido capaz de marcar 43 goles, mientras que con 82 goles encajados se convertía en el segundo equipo más goleado de la categoría. El balance como local en “El Deleite” y con “Curro” Hernandez en el banquillo, el Aranjuez solo fue capaz de vencer en seis partidos, empatar cuatro y perder en once.

Con estos números y consumado el descenso a la regional preferente, el premio para el entrenador, fue la renovación o continuidad del mismo para esta temporada actual 2014-15.

Una temporada esta actual en la que al frente del club, después de la dimisión de Paulino Aparicio, figura Javier De la Hoz al frente de una junta directiva dividida precisamente por la continuidad de “Curro” Hernández al frente del equipo de nuevo, parece ser, también como director deportivo. Una temporada en la que la directiva le otorgó y concedió plenos y absolutos poderes que le han permitido al entrenador hacer y deshacer según su criterio.

Respecto a la temporada anterior dijeron adiós jugadores como Montano, Illana, Fran y José “Melli”, Dani Hernando o Cuchillo mientras que han llegado jugadores como Villegas, Naveira, Arquero, Alex, Briz, Nita, Edu, o Juan Carlos entre otros que, una vez firmados, algunos han contado más bien poco para el entrenador.

El Aranjuez actual después de la jornada octava (8 Noviembre) estaba ya en puesto de descenso sumando por entonces una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. Ahora, después de las once jornadas que se han disputado hasta la fecha, y tras el ultimo empate (2-2) del pasado domingo frente al Parla Escuela, es verdad que el equipo está fuera del descenso, pero rozándolo, y obviamente esa no es ni debe ser la posición de un club y una entidad como el Real Aranjuez CF.

La directiva ribereña ha recurrido a un hombre de la casa, a un técnico del club como es Miguel Ángel Fournier, entrenador desde la temporada pasada del equipo juvenil, en la categoría preferente, para ser el nuevo inquilino del banquillo ribereño.

Fournier debutará en el banquillo del Aranjuez este próximo domingo en el Giner de Los Ríos frente a la AD. Alhondiga , una vez que hoy jueves dirija ya su primer entrenamiento al frente del equipo.

Ajax Spinner