Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Cadete > Grupo 5 > Jornada 12

Iván con tres goles de falta directa fue el protagonista

Autor:
27-01-2014
Foto: futmadrid
Palestra Atenea "G" 2 - 4 AA.VV. La Nueva Elipa "B" - Cadetes

El central de La Nueva Elipa "B" Iván, fue el protagonista del partido con tres goles de falta directa en situaciones lejanas. Tres goles que cimentaron la victoria de un partido igualado donde se vieron detalles.

Palestra Atenea "G" Cadete

AA.VV. La Nueva Elipa "B" Cadete

 

ALINEACIONES:

C.D. Palestra Atenea "G" AA.VV. La Nueva Elipa "B"
13  Lucas 1  Gilbert
2  Jesús 11  Guille
3  Nacho (53´) 7  Jose (40´)
4  Óscar 22  Iván
18  Bryan 2  Riki
6  Edu 18  Óscar
24  Alex (72´) 8  Pablo
15  Antonio (Capitán) 10  Luis
12  Pablo 26  Jorge
7  Carlos 4  Amaya
16  Camilo (75´) 23  Dani (Capitán)
Entrenador:  Dani Losa Entrenador:  Cristian Soto
Suplentes Suplentes
11  Hamza (75´) 24  Jairo (40´)
17  Cortés (72´) - -
23  Javi (53´) - -
- - - -
- - - -

GOLES:

1-0 (  4´):  Pablo
1-1 ( 20´): Iván
2-1 ( 45´): Carlos
2-2 ( 53´): Iván
2-3 ( 72´): Iván
2-4 ( 75´): Jorge

ARBITRO:

Raúl Delgado Benítez, sin asistentes. Perfecto en un partido completamente limpio. Así da gusto, sí señor.

 

INCIDENCIAS: Campo Asociación de Vecinos San Pascual - ( Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana con temperatura fresca pero perfecta para la práctica del fútbol. Unos 50 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo 5º de Tercera Cadete entre dos equipos situados en la zona baja de la clasificación pero que demostraron tener más fútbol en sus botas que lo que refleja la clasificación. Un partido donde los chicos derrocharon esfuerzo y entusiasmo por los cuatro costados.

El partido fue de poder a poder, el conjunto local dirigido por Dani Losa colocaba una defensa en línea de cuatro hombres con Nacho, Óscar, Bryan y Jesús, que acompañaban atrás al meta Lucas, un mediocentro organizador en la figura de Edu, dos interiores por banda con Alex y Camilo, el capitán Antonio en labores más ofensivas, el goleador del equipo Carlos como mediapunta y entrando desde atrás, y Pablo como delantero centro.

Por su parte el técnico visitante Cristian Soto mantenía también una defensa de cuatro jugadores para cubrir al arquero Gilbert, compuesta por Guille, Riki, Jose e Iván, dos mediocentros de contención con Óscar y Luis que se desplegaba también en ataque si así lo requería el partido, dos chicos en banda con Pablo y Dani, y dos delanteros con Jorge y Amaya.

En la primera mitad sería el Palestra Atenea "G" quien llevara el peso del partido, con las fuerzas intactas el excelente trabajo en el centro del campo de Antonio marcaba la diferencia, lo que hizo que las primeras ocasiones de gol llegaran para el Palestra, aunque la primera llegada con peligro caería en los pies de La Nueva Elipa "B" tras una falta indirecta dentro del área pitada por el colegiado a los dos minutos de partido que no supieron aprovechar.

Pero pronto llegaría la réplica del conjunto local tras un saque lateral por banda izquierda que llega al área y tras varios rechaces sería Pablo quien astutamente se adelantara a la defensa tras recoger el rechace del primer intento de disparo de Carlos que taponaba la defensa, era el minuto 4 de partido y el Palestra Atenea "G" se ponía por delante por 1-0.

Con el gol, los locales cogieron confianza, sin embargo, la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa "B" era capaz de llevar contras con peligro, algo que demostrarían con creces en la segunda mitad. A los 6 minutos de partido tras una gran contra el balón le llegaba a Jorge, muy incisivo todo el partido, para que chutara a puerta con un disparo raso cruzado que se marcharía fuera por poco.

El Palestra tenía más posesión de balón, pero no llegaban con claridad a los dominios de Gilbert, faltándoles la precisión en el último pase. Poco a poco las fuerzas se irían igualando en un gran partido con algunos detalles de calidad. A los 10 minutos de partido un gran pase con cambio de orientación desde banda izquierda le llegaba a Amaya, quien tras recortar a un defensor y perfilar el disparo chutaba ajustado al poste para salir a corner, el posterior saque de esquina botado a la prolongación del segundo palo lo remataba fuera de cabeza Riki.

El partido entró en una fase de igualdad, a los 15 minutos el Palestra Atenea "G" montaba una contra que finalizaba Carlos con un toque sutil por encima del portero, pero se marcharía alto por poco. En el minuto 17 intentaría el disparo Jorge para los visitantes, pero Lucas bien situado atraparía el balón si problemas. A estas alturas de partido el jugador local más entonado era su delantero centro Pablo, que peleaba todos los balones, junto con la presencia en el centro del campo de Antonio, por parte visitante el más activo era Jorge que intentaba todo una y otra vez.

Precisamente una acción en el círculo central de Bryan sobre el propio Jorge acabaría con el gol del empate a los 20 minutos de juego, falta en el círculo central que Iván coloca directamente con tal precisión ajustado al larguero que le era incapaz al meta Lucas de poder despejar el balón, logrando el 1-1.

El empate tampoco varió mucho la concepción del juego de ambos entrenadores, de hecho a los 24 minutos de partido pudo adelantarse de nuevo el Palestra Atenea tras un saque de esquina que remataba perfectamente de cabeza Óscar pero el portero Gilbert sacaba abajo una proverbial mano evitando el 2-1. El conjunto local tendría a favor un nuevo corner a los 29 minutos de partido que sacaba Antonio al primer palo para que cabecease Camilo algo desviado. Los pupilos de Dani Losa seguían llegando al área, a los 32 minutos se producía una falta en la frontal del área que Antonio con una perfecta rosca buscaba la escuadra de la portería defendida por Gilbert, pero se marchaba fuera por poco con el meta visitante volando hacía el balón.

La igualdad en el terreno de juego se palpaba, el derroche físico por ambos equipos era tremendo. Transcurría el minuto 37 de partido cuando en un saque de banda desde el lateral izquierdo a favor de los locales se producía un choque de cabezas entre el jugador local Pablo y Riki, que no tuvo consecuencias, aunque la jugada acabaría con un remate a bote pronto de Camilo cuando tenía delantero solo al portero visitante. Llegándose con 1-1 al final de los primeros 40 minutos.

La segunda mitad comenzó con una ligera presión del Palestra Atenea "G" sobre la salida de balón visitante, a los 4 minutos de la reanudación del segundo tiempo, los locales dispusieron de un libre directo lejano que Antonio ejecutó a las manos del cancerbero Gilbert. Esa presión inicial daría sus frutos con la consecución del segundo tanto de los de casa, era el minuto 45 de partido cuando Antonio sacaba un corner desde el lado izquierdo al segundo palo, para que de cabeza Carlos la picase al fondo de las mallas poniendo 2-1 en el marcador.

Poco después Pablo se internaba en el área, pero un rapidísimo Iván lograba sacar el balón de los pìes del delantero local cuando se disponía a chutar a portería, el saque de esquina estaría cerca de convertirse el 3-1 para el Palestra Atenea "G", pero al final entre un "mar" de piernas el balón sé iría fuera, pero un minuto después La Nueva Elipa pudo marcar el gol del empate en una rápida acción que finaliza Jorge con un disparo cruzado que se marcharía fuera, no ajustó suficientemente el golpeo. La replica local no se hizo esperar, y una internada por banda izquierda de Alex acabaría con una gran intervención del meta foráneo Gilbert.

Con el paso de los minutos y el desgaste físico, se comenzaron a fallar los pases, y a no llegar a tiempo a las coberturas lo que propició un poco de desorden en el juego. Y sería de nuevo Iván de falta directa, esta vez escorado a la izquierda quien lograra el empate a los 53 minutos de partido. El gol del empate subió la autoestima de La Nueva Elipa, mientras que hizo el efecto contrario en los jugadores del Palestra Atenea "G".

A los 56 minutos llegaría una nueva ocasión local, Pablo lograba escaparse en velocidad con el balón tras recoger una pelota larga, pero tras la carrera de aproximación llegó para cubrir huecos Riki forzando el disparo del delantero local, el balón lo atraparía Gilbert sin problemas. Luis a los 60 minutos intentó una internada por el lado derecho, pero se le quedaría pequeño el campo marchándose el balón por línea de fondo.

Con el empate a dos el Palestra Atenea era el que intentaba dominar el balón, pero La Nueva Elipa "B" tenía preparado un repertorio de contragolpe perfecto, era el minuto 65 cuando un balón recuperado el centro del campo por parte de Luis acababa en un gran pase al desmarque en carrera de Amaya, el delantero visitante en velocidad se quedaba solo ante el portero Lucas y su disparo intentando evitar la salida a la desesperada del portero daría en el larguero.

En todo caso, algunas veces la suerte también cuenta, y al larguero de La Nueva Elipa, llegaría otro larguero pero esta vez al equipo contrario, era el minuto 68 de partido cuando de nuevo Antonio sacaba una falta lateral que acabaría en un cabezazo de Óscar que daba en el travesaño.

A los 72 minutos de partido se producía una falta lateral sobre Luis, y ya los aficionados locales temblaban cuando colocaba el esférico Iván, el balón lo volvía a pegar directo a puerta con muy buen toque sobrepasando a Lucas por tercera vez, y colocando a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Tras el gol, el Palestra Atenea "G" subió líneas, mientras La Nueva Elipa "B" se colocaba en el terreno de juego con la intención de jugar a la contra para ampliar el marcador, algo que acabó por hacer.

El encuentro se cerró definitivamente con el 2-4 tras otra gran contra llevada por Amaya, quien daría el pase a Jorge que le acompañaba por el centro dejándole solo ante la portería, tan solo tendría que colocar el pie para poner el definitivo 2-4 en el marcador. Los últimos intentos a la desesperada de los locales llegaría con tiro de lejanos de Cortés, pero la última gran ocasión del encuentro llegaría por parte visitante en una gran acción de Luis que tras recortar intentaba poner un baló ajustado a la cepa del poste de la portería de Lucas que no llegó a su destino.

En definitiva un 2-4 en un atractivo partido, donde más allá del resultado todos nos divertimos.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

DANI LOSA ( Entrenador Palestra Atenea "G" ):  

" Hemos empezado los dos equipos respetándonos, mirando también la situación de la tabla clasificatoria de cada uno, uno iba por encima del otro. Tres goles de falta directa que han influido en el partido, y ya en una contra nos han matado el partido ".

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

CRISTIAN SOTO ( Entrenador AA.VV. La Nueva Elipa ):

- " No ha sido un partido muy técnico pero han luchado, y en el segundo tiempo se han esforzado un poco más. En el primer tiempo empezaron como dormidos no se..., algo les pasa a estos chavales..., no se si juegan play hasta muy tarde...., pero luego se han puesto las pilas y han hecho algo "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Futmadrid@2014

Ajax Spinner