Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 6

Incidentes y agresiones en Estremera en el partido entre el conjunto local y el ADYC Pinto - Temporada 2018/19

Autor:
23-10-2018

 

El colegiado recogía en el acta los graves incidentes que tuvieron lugar tras el pitido final del partido

 

Parece que la violencia en nuestro fútbol sigue presente, esta vez los incidentes tuvieron lugar al finalizar el partido entre el C.D. Estremera y el ADYC Pinto, encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga del grupo 8º de Tercera Regional que se jugaba ayer domingo en las instalaciones municipales de Estremera, pequeña localidad situada al sureste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de las Vegas.

El partido finalizaría 0-1 para el conjunto pinteño con gol de David García en el último instante, había sido un partido típico de Tercera Regional, pero tras finalizar el partido con 0-1 para los visitantes comenzó una tángana entre dos jugadores, uno por equipo.

Después llegaría el bochornoso espectáculo con invasión de campo y múltiples agresiones, un incidente lamentable dónde el colegiado no pudo identificar a los que participaron en la trifulca, el propio colegiado explicaba en el acta que numerosos aficionados que invadieron el campo persiguieron a un jugador visitante, al parecer el futbolista tuvo que refugiarse en una casa particular fuera del estadio hasta la llegada de la Guardia Civil.

Patadas, puñetazos, "habiendo fuertes agresiones hacia muchos jugadores" como refleja en el acta el árbitro, fueron el resultado final de un partido dónde lo que debería de primar sería lo deportivo.

El colegiado entró a su vestuario acompañado de un miembro del equipo local sin que las agresiones parasen, el árbitro reflejaba en el acta que un jugador del ADYC Pinto recibió una fuerte patada en el interior de su pierna izquierda requiriendo asistencia médica.

Desde estas breves líneas lamentamos los hechos esperando que no vuelvan a producirse hechos así, no se puede manchar el fútbol madrileño de esta manera. Hay que tomar medidas.

El árbitro del encuentro una vez que estuvo en los vestuarios junto a los dos técnicos de ambos conjuntos, el entrenador del C.D. Estremera le pidió reiteradas disculpas por lo acontecido en nombre de su club, por los daños causados tanto a su persona como al equipo contrario.

No se puede disculpar ningún tipo de agresión, esto es un juego, todos nos divertimos, y no vamos a los campos para ver peleas y agresiones que pueden llegar a ser graves. Al parecer las heridas no son de gravedad en esta ocasión, ¿ nos podemos permitir el lujo de esperar otras ?, creemos que no.

NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ficha del partido

Ajax Spinner