Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Alcobendas Levitt C.F.

III Memorial Luis Aragonés - Jornada Final - 6 de Junio de 2016

Autor:
06-06-2016
El Villarreal C.F. fue el ganador del Torneo
 
El Villarreal consiguió la victoria al ganar en la final al Rayo Vallecano

 

El Villarreal CF inscribió con letras de oro su nombre en el palmarés del III Memorial Luis Aragonés - Torneo Champions de Fútbol Sub-16 tras remontar en una disputadísima final al Rayo Vallecano de Madrid (3-1). Antes, el Real Madrid CF se adjudicó la tercera plaza tras ganar por la mínima, y de penalti, al FC Barcelona (1-0). En el partido por el 5º y 6º puesto, el Club Atlético de Madrid goleó al equipo anfitrión, el Alcobendas Levitt (4-0).

 

GRAN FINAL: Villarreal CF 3-0 Rayo Vallecano de Madrid

Nacho Díaz, jugador del Villarreal fue el máximo goleador del Torneo

El Villarreal CF se proclamó campeón del torneo gracias a un gran final de encuentro, en el que remontó al vigente campeón, el Rayo Vallecano de Madrid, con tres goles de Pedro García, Robert Bairam y Nacho Díaz. En la última jugada del primer tiempo, Luis Puchol había adelantado a los vallecanos, que tras el empate del “Submarino” gozaron de dos ocasiones muy claras que Aarón Mosquero estrelló en el poste. Una gran final para poner el broche de oro a un torneo de altísimo nivel. Además, el postrero tanto de Nacho Díaz le sirvió para alzarse con el trofeo al Máximo Goleador. Borja Marza también recibió el Trofeo Marca al Mejor Jugador del torneo.

 

3º - 4º puesto: Real Madrid CF 1-0 FC Barcelona

El Real Madrid CF fue justo vencedor en la Final de Consolación, aunque su triunfo llegó en una acción bastante polémica, en la que el colegiado decretó penalti por un derribo de Ricard Sánchez sobre a Antonio M. Casas. Benjamín Garay, hermano del exjugador madridista, actualmente en el FC Zenit de San Petesburgo, transformó la pena máxima y, a partir de ahí, el FC Barcelona se estrelló ante la defensa madridista (que acabó como única imbatida del torneo) y el portero blaugrana evitó con sus paradas que la derrota fuera aún más amplia.

 

5º - 6º puesto: Club Atlético de Madrid CF 4-0 Alcobendas Levitt CF

En el único encuentro disputado en la jornada matinal, el Club Atlético de Madrid se impuso contundentemente a un Alcobendas Levitt CF que había sorprendido en la fase de grupos con su fútbol ante el Villarreal CF y el FC Barcelona, al que estuvo a punto de derrotar. Sergio Arratia, Alberto Salido y Mario Rivas, en dos ocasiones, firmaron los tantos rojiblancos.

 

En resumen, rotundo éxito en lo deportivo y en lo social, ya que las gradas de Valdelasfuentes estuvieron repletas de público durante las tres jornadas. Pablo Salazar, director regional de Deportes de la Comunidad de Madrid, y el director de Marca, medio de comunicación oficial del torneo, Juan Ignacio Gallardo, encabezaron la lista de autoridades durante la entrega de trofeos. El presidente del Alcobendas Levitt CF, Tomás Páramo, prometió que “la próxima edición será aún mejor. Ya tenemos la promesa de varios clubes europeos del máximo nivel de que vendrán a Alcobendas el próximo año”.

Fotos: Gonzalo Martín

Más información a través de:

Twitter: @ADAlcobendas
Facebook: alcobendaslevittcf
YouTube: canal Alcobendas Levitt C.F. (visualización permanente de los partidos y difusión en ‘streaming’ de las semifinales y de la final).
Flickr: www.flickr.com/photos/adalcobendascf (fotos de calidad profesional).
www.adalcobendascf.com
www.marca.com (retransmisión radiada y televisada en directo de las semifinales y de la final. Seguimiento del torneo en prensa digital y escrita).

Ajax Spinner