Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

Ignacio Berasategui, nuevo entrenador del Aficionado de la E.D.M. San Blas en la temporada 2015/16

Autor:
30-09-2015
Ignacio Berasategui es el nuevo entrenador del primer equipo de la E.D.M. San Blas // fotos: EDM San Blas
 
Berasategui: “Soy un entrenador ganador y competitivo”

Ignacio Berasategui (38 años) es el nuevo entrenador del equipo Aficionado de la EDM San Blas. Con amplia trayectoria en los banquillos (Pegaso, Barrio del Pilar, Vallecas, Canillas y Vicálvaro) en las categorías de cadetes, juveniles y regional. Llegó a San Blas de la mano de Pérez González, que se fijó en la seriedad y en el trabajo concienzudo del técnico madrileño (distrito de Tetuán), aunque de origen guipuzcoano.

Desde el pasado agosto Berasategui lleva las riendas del primer equipo de la Escuela de San Blas, con una plantilla joven, renovada y compensada donde ya no juegan jugadores míticos como Cristian, Molina o Santamaría, pero que ha recibido nuevas incorporaciones (Alex, Álvaro y Guevara) de los equipos juveniles de la escuela y otros que han llegado de fuera.

“Tengo un grupo humano fantástico, con hambre, ganas de trabajar y con un margen de mejora; desde el primer día la disposición es total. Soy un entrenador ganador y competitivo y mi objetivo es que los jugadores asuman las dinámicas de trabajo con o sin balón, acoplándose a una categoría donde los balones divididos o las segundas jugadas te penalizan. Por eso insisto en la precisión, el repliegue y tener los conceptos claros durante la semana para plasmarlos en el campo”.

El técnico del Aficionado analiza su plantilla

“Los porteros son Jesús y Pablo, los dos de la casa, están sobrados y en competencia, que marcará la titularidad partido a partido. La defensa tiene gran experiencia y llevan tiempo jugando juntos. Nacho, Eric, Víctor (capitán), Roberto, Itu, Guevara, Álvaro, Iván y Solano, este último baja indefinida por un problema de hemotórax. El único zurdo es Roberto, el defensa central. En la media juegan Carlos, Luis, Javi y Rubén, todos con experiencia, saben estar, tienen criterio con el balón y leen bien el juego. En la delantera juegan Ruba, José Antonio, Dani, Borja, Alex, Daniel y Álvaro, una línea mezcla de jugadores de referencia con rapidez, pero hace falta hacer daño arriba y ser más incisivos”.

Berasategui reconoce que el proceso de adaptación a la categoría regional no es fácil. “El salto se nota, sobre todo en el contacto, en el tiempo para jugar. El balón se juega poco, hay que ser muy rápido porque enseguida tienes un contrario encima, pero los chicos que han llegado nuevos tienen una gran formación para llegar al primer equipo”.

En cuanto al sistema de juego que empleará, lo tiene claro. “El estilo de juego te lo marca el equipo que tienes. Hay que sacar el máximo rendimiento a los jugadores; tengo un grupo comprometido, aguerrido, que trabaja y muerde cada jornada. Preparamos los partidos concienzudamente y por eso las derrotas nos duelen, pero vamos con ganas de hacer algo grande en la categoría. Mi objetivo es ganar los 34 partidos y crecer jornada a jornada”, finaliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner