Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Hoy miércoles 6 de mayo de 2020 la Federación Española comunicará a las Territoriales el cese total de las competiciones amateur

Autor:
06-05-2020

 

Según la propuesta de la RFEF no habría descensos, aunque sí ascensos

 

Según medios de comunicación de tirada nacional la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informará a sus secciones Territoriales hoy miércoles 6 de mayo, entre ellas a la RFFM, del cierre y cancelación del fútbol federativo amateur.

Al parecer la propuesta incluirá la posibilidad de jugarse playoff de ascenso a Segunda División "B" si el Ministerio de Sanidad diera su visto bueno.

Con esta decisión, se descarta totalmente la continuidad de las diferentes competiciones, por lo que los partidos que restan para finalizar las ligas no se jugarán, implicando a su vez que no habrá descenso en ninguna categoría amateur, aunque sí están estipulados los ascensos.

Con esta información prácticamente oficial, se deberá de cuadrar los diferentes grupos de la competición, algo que desde la Federacíón Española han lanzado su propuesta para las territoriales.

En principio estaría descartada una Liga PRO en Segunda División "B", invitando a las Federaciones Territoriales a subdividir la Tercera División para hacer la competición más corta al considerar que la próxima temporada se iniciará tardíamente, esto supondría que la Tercera División madrileña estuviera dividida en dos grupos (Norte y Sur) con 12 equipos cada uno para acomodar a los ascendidos de esta temporada.

Desde la RFEF se instaría a jugar los playoff de ascenso, aunque se jugasen más tarde, como fecha ofrecidad por la Federación sería el mes de Julio. Dichos playoff para Tercera División se preve que lo juguen los cuatro primeros de cada grupo entre sí, el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º, todos los enfrentamientos en campo neutral, un primer enfrentamiento un fin de semana y los ganadores la final al domingo siguiente, en caso de empate los mejores clasificados serían los que pasaran de ronda.

Todos estos partidos de playoff lógicamente estarían supeditados a lo que dictaminase el Ministerio de Sanidad.

En caso de no poder jugarse estos playoff, la plazas de ascenso se otorgarían a los actuales líderes de las clasificaciones de los diferentes grupos.

En todo caso, esta sería una propuesta a estudiar y una recomendación por parte de la Federación Española, por lo que aún no hay nada decidido, será la Federación Madrileña quien tenga que poner sus propuestas también sobre el resto de categorías.

 

 

Ajax Spinner